RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo 64

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-nov-2009, 04:21
Newbie

Predeterminado ayuda para crear texturas

bueno, me descargue el un pack para mario 64 y esta de lujo y me gustaria saber si algun tutorial de como hacer eso....

lo que no se es como sacar las texturas para luego editarlas :S eso y tambien que parametros debo seguir para que no queden feas o descuadradas, quizas en un futuro pueda aportar algo al foro ya que uso el PSCS4E (photoshop cs4 extended) y seria interesante tomar un juego como proyecto ^^

alguna guia sobre como hacerlo?
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

ayuda para crear texturas

Antiguo 08-nov-2009, 04:32
Usuario EMD

Ubicación: En un mundo donde los juegos y la realidad son uno mismo...
Enviar un mensaje por MSN a Mastergamer
Predeterminado Re: ayuda para crear texturas

Aqui tenes un tuto para hacerlas hecha por un servidor:
Guia para instalar y crear texturas de Rice video
Te recomendaria tambien pasarte y verificar todo en el tema de Texturas por si acaso :S
Responder Con Cita
Antiguo 08-nov-2009, 05:12
Newbie

mucha weba XD

gracias.....

EDIT: las tecturas no aparecen, las carpetas si, pero no las texturas

Última edición por UrbanShadow fecha: 08-nov-2009 a las 08:08.
Responder Con Cita
Antiguo 08-nov-2009, 16:11
Banneado

eh???? mucha weba? pero si solo es editar la imagen xDDDD! eso es lo más costoso xD. Bueno pero el que MasterGamer te mostro son "Rice Video". Todos tienen preferencias, yo prefiero el "Jabo 1.7"

¿Como extraer las texturas?

1.-Necesitas el Project 1.7

2.-abres o descargas el ROM que quieras editar

3.-Una vez abierto vas a:

Y empiezas a jugar (recuerda que las partes que vea el emulador seran las que se dumpearan, por ejemplo si juegas con Luigi y Mario en SSB no pienses que igual se dumpearan las texturas de Link, solo lo hara si el emulador muestra a Link, en otras palabaras lo mostrara cuando lo escojas como personaje no?).

Tambien recuerda que esta opcion puede ser activada en cualquier parte del juego si no deseas ver otras texturas que no te sirvan.

4.-Ahora ve a la carpeta donde tengas intalado el emulador y te vas a Textures-save > Nombre del Juego. Tendría que quedarte algo así

5.- Ahora tomas cualquiera de esas, la editas con el editor que más te guste (en mi caso Paint.Net)

6.- La editas y la guardas en TEXTURES-LOAD

7.- Abre el emulador y listo!!!!!

Notas:

*La textura tiene que estar al revez.
*Sí por algun motivo se ve negra o blanca la textura modificada, tendras que darla vuelta otra vez (no en el editor si no que en la carpeta donde se encuentre guardada).

Tutorial echo por Gerson Estay para EMD.

Fuentes:Tema Oficial de Packs de Texturas (Jabo Direct3D8 1.7)

Sa|u2

Última edición por Gerson Estay fecha: 08-nov-2009 a las 16:18.
Responder Con Cita
Antiguo 08-nov-2009, 21:17
Newbie

me da weba ver todo el tema xD

y con el de jabo no me aparece la opcion de dumpear las texturas u.u

EDIT: ya lo resolvi, resulta que las texturas si se dumpean, creo que la ultima vez no se guardaron porque dio un error.....

en fin, ya se como sacar las texturas, ahora solo queda una pregunta

puedo ordenar las texturas como quiera? es decir, ponerlas en carpetas para estar mas ordenado, supongo que el emulador buscara las texturas por el nombre asi esten en distintas carpetas, verdad?

Última edición por UrbanShadow fecha: 08-nov-2009 a las 21:59.
Responder Con Cita
Antiguo 08-nov-2009, 22:33
Banneado

Me da wea enseñarte ¬¬ xD!

Te refieres a que las encuentre en otra carpeta que no sea textures-load???? pues si es eso sí, solo sigue esto:

Responder Con Cita
Antiguo 08-nov-2009, 22:35
Usuario EMD

Cita:
Empezado por UrbanShadow Ver Mensaje
me da weba ver todo el tema xD

y con el de jabo no me aparece la opcion de dumpear las texturas u.u

EDIT: ya lo resolvi, resulta que las texturas si se dumpean, creo que la ultima vez no se guardaron porque dio un error.....

en fin, ya se como sacar las texturas, ahora solo queda una pregunta

puedo ordenar las texturas como quiera? es decir, ponerlas en carpetas para estar mas ordenado, supongo que el emulador buscara las texturas por el nombre asi esten en distintas carpetas, verdad?
Podes ponerlo en una carpeta diferente para trabajar con ellas, pero para que el juego las leea deben de estar en una cierta carpeta con un cierto nombre.
Ej: para las texturas de Super Smash, deben de estar en una carpeta llamada "SMASH BROTHERS" en su respectivo folder para cargarlas. Si no, no se veran estas.
Responder Con Cita
Antiguo 09-nov-2009, 01:04
Banneado

Cita:
Empezado por Mastergamer Ver Mensaje
Podes ponerlo en una carpeta diferente para trabajar con ellas, pero para que el juego las leea deben de estar en una cierta carpeta con un cierto nombre.
Ej: para las texturas de Super Smash, deben de estar en una carpeta llamada "SMASH BROTHERS" en su respectivo folder para cargarlas. Si no, no se veran estas.
No con la opción que yo eh dejado ^^ eso sí solo podras en una carpeta, POR EJEMPLO "texturas n64" puesta en mis documentos y no en textures-load puesta en donde quedo instalado. ahora como bien dijo MasterGamer puedes dividirlo en diferentes carpetas detro de la decidida (Ya sea en textures-load o la elegida) pero con el nombre clave, osea no SMASH o SMASH BROTHER, ya que la del smash es Super Smash Bros. (U) [!], Super Smash Bros. (U), Super Smash Bros. (E), etc. Otro ejemplo es Zelda, dentro de la carpeta donde el emulador encontrara las texturas (en mi caso textures-load) no podra llamarse Zelda OoT o Zelda, si no con el verdadero nombre Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.0).

Sa|u2

Última edición por Gerson Estay fecha: 09-nov-2009 a las 01:12.
Responder Con Cita
Antiguo 09-nov-2009, 01:09
Usuario EMD

Cita:
Empezado por Gerson Estay Ver Mensaje
No con la opción que yo eh dejado ^^. Y en la carpeta SMASH BROTHERS jamas te las reconocería para eso tienes que escribir con la versión y eso, que la hace el mismo emulador al dumpearlo.

Sa|u2
Yo me estoy refiriendo a Rice Video.
No me confundas con Jabo ¬¬
Responder Con Cita
Antiguo 09-nov-2009, 03:19
Newbie

solo por curiosidad, que acaso no es lo mismo?????

digo, independientemente del plugin, el emulador deberia tomar las texturas que estan en la carpeta, o no?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado