[Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de seguridad?

OP
Mensajes
1.763
Reacciones
96
Puntos
0
Ubicación
Madrid, España
¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de seguridad?

3DS_Azul_Aqua_Pirata.png


Hace unos días se anunciaba que el team Gateway había conseguido burlar la seguridad de Nintendo 3DS. A continuación, pasaremos a comentar algunos detalles que están circulando por la red sobre esta posible primera flashcart funcional:

  • Se tratará de una cubierta para tarjetas SD que engañará a 3DS, como si de un cartucho real se tratase.

  • La tarjeta SD tiene que ser del tamaño adecuado. De manera que si una ROM necesita un espacio de 2GB, la SD debe ser también de 2GB. No se puede utilizar un dispositivo más grande del necesario y tampoco es posible guardar más de una ROM en él.

  • Los archivos de guardado se almacenarán en la tarjeta, y al cambiar de ROM se verán estos datos como corruptos y se eliminarán. Por tanto será imprescindible tener una copia de seguridad de todos los save, e incluso puede ser necesario algún hardware adicional para poder extraerlos.

  • Gateway 3DS no soportará el homebrew. Esto es debido a que se crea una copia con la firma de Nintendo.

  • No se podrá burlar el bloqueo regional, ya que es necesario utilizar una ROM de la región correcta.

  • Actualmente Nintendo no puede bloquear la tarjeta porque no es capaz de detectar diferencias entre la copia y un juego real. Aunque con el tiempo podrán hacerlo por las variaciones en la velocidad de lectura, por ejemplo.

  • No se harán actualizaciones que mejoren el sistema porque está diseñado para hacerse una copia por cada tarjeta.

Ahora que se ha abierto la veda, parece que la Gran N va a tener que ponerse las pilas para que 3DS no sufra los mismos problemas con la piratería que DS y Wii.

Hasta que se confirmen definitivamente todos estos datos, hay que tomarlos como un simple rumor. Aunque de confirmarse, sería una flashcart dedicada únicamente a la piratería y su utilidad parece prácticamente nula.


Fuente:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
377
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Jugando con 2 macizas, la Wii U y la 3DS
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Bueno como ya es un tema debatido y en debate, creo que podemos especular tanto como queramos hasta que algun player o persona de a pie lo pueda probar y de fe de que funciona, de todas maneras de confirmarse esto es como dicen y nunca mejor dicho es una "gateway" para el comienzo de la pirateria contra la 3DS.
 
Mensajes
1.269
Reacciones
73
Puntos
0
Ubicación
En Espartena
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Nah, esto producirá que la 3DS se venda como pan caliente y si Nintendo es inteligente la dejará un par de meses y luego hará que los juegos nuevos solo puedan ser jugados en la última versión de la 3DS y actualizar la 3DS para tapar el hueco por el cual se engaña a la 3DS.
 
Mensajes
377
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Jugando con 2 macizas, la Wii U y la 3DS
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Bueno al parecer en la pagina web de la Gateway 3DS ha "disipado" un poco de dudas, mejor dicho han explicado las dudas que hay actualmente, os invito a ver y fijaos el precio que ellos dicen que será entre 80$ y 65€ supongo mejor dicho espero que lo rebajen por que francamente para una lectura de juegos en los que no se podrá mantener el savedata vale la pena¿?
 
Mensajes
1.424
Reacciones
65
Puntos
0
Ubicación
España
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Bueno al parecer en la pagina web de la Gateway 3DS ha "disipado" un poco de dudas, mejor dicho han explicado las dudas que hay actualmente, os invito a ver y fijaos el precio que ellos dicen que será entre 80$ y 65€ supongo mejor dicho espero que lo rebajen por que francamente para una lectura de juegos en los que no se podrá mantener el savedata vale la pena¿?

¿Han confirmado dicho dato de tener que resetear la save cada vez que inicias? ya que puede que eso sea un error de expresión o de lectura, yo creo que el principal problema de la tarjeta es que no evade el bloqueo regional.
 

omegametroid

EMD Superstar
Mensajes
3.284
Reacciones
1.141
Puntos
1.312
Ubicación
Seireitei
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

¿Han confirmado dicho dato de tener que resetear la save cada vez que inicias? ya que puede que eso sea un error de expresión o de lectura, yo creo que el principal problema de la tarjeta es que no evade el bloqueo regional.

si cambias la SD por la de otro juego los daos se corrompen
es una flashcard bastante limitada.....
 

maikel_12

Heroic User
Mensajes
3.764
Reacciones
982
Puntos
1.078
Ubicación
Venezuela
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de seguridad?

3DS_Azul_Aqua_Pirata.png


Hace unos días se anunciaba que el team Gateway había conseguido burlar la seguridad de Nintendo 3DS. A continuación, pasaremos a comentar algunos detalles que están circulando por la red sobre esta posible primera flashcart funcional:

  • Se tratará de una cubierta para tarjetas SD que engañará a 3DS, como si de un cartucho real se tratase.

  • La tarjeta SD tiene que ser del tamaño adecuado. De manera que si una ROM necesita un espacio de 2GB, la SD debe ser también de 2GB. No se puede utilizar un dispositivo más grande del necesario y tampoco es posible guardar más de una ROM en él.

  • Los archivos de guardado se almacenarán en la tarjeta, y al cambiar de ROM se verán estos datos como corruptos y se eliminarán. Por tanto será imprescindible tener una copia de seguridad de todos los save, e incluso puede ser necesario algún hardware adicional para poder extraerlos.

  • Gateway 3DS no soportará el homebrew. Esto es debido a que se crea una copia con la firma de Nintendo.

  • No se podrá burlar el bloqueo regional, ya que es necesario utilizar una ROM de la región correcta.

  • Actualmente Nintendo no puede bloquear la tarjeta porque no es capaz de detectar diferencias entre la copia y un juego real. Aunque con el tiempo podrán hacerlo por las variaciones en la velocidad de lectura, por ejemplo.

  • No se harán actualizaciones que mejoren el sistema porque está diseñado para hacerse una copia por cada tarjeta.

Ahora que se ha abierto la veda, parece que la Gran N va a tener que ponerse las pilas para que 3DS no sufra los mismos problemas con la piratería que DS y Wii.

Hasta que se confirmen definitivamente todos estos datos, hay que tomarlos como un simple rumor. Aunque de confirmarse, sería una flashcart dedicada únicamente a la piratería y su utilidad parece prácticamente nula.


Fuente:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

te equivocastes en algo muy importante si es verdad aun tiene bloqueo regional pero el cartucho mas no el juego lo especificaron los propios de gateway es decir si el cartucho gateway 3d es japones una consola americana no la reconoce pero si la gateway es americana y la consola tambien entonces si, en otras palabras el bloqueo esta en el cartucho mas no en los juegos
 
Última edición por un moderador:

omegametroid

EMD Superstar
Mensajes
3.284
Reacciones
1.141
Puntos
1.312
Ubicación
Seireitei
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

te equivocastes en algo muy importante si es verdad aun tiene bloqueo regional pero el cartucho mas no el juego lo especificaron los propios de gateway es decir si el cartucho gateway 3d es japones una consola americana no la reconoce pero si la gateway es americana y la consola tambien entonces si, en otras palabras el bloqueo esta en el cartucho mas no en los juegos

funciona en todas regiones.... solo necesitas los room correspondientes a tu consola...
 

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Si no quita el Región lock, entonces No me la compraré.
Yo usaré la Flashcard para jugar juego Europeos. Por lo que esta no me servirá.

¡Gracias por la información! ñ.ñ
 

Clex

Banneado
Mensajes
1.400
Reacciones
475
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Si no quita el Región lock, entonces No me la compraré.
Yo usaré la Flashcard para jugar juego Europeos. Por lo que esta no me servirá.

¡Gracias por la información! ñ.ñ
implicando que alguien en su sano juicio gastaria 1500bsf en una flashcard
 
Mensajes
953
Reacciones
25
Puntos
0
Ubicación
Guatemala
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Pues para mi es simple, si no guarda, no vale la pena.
 
Última edición:
Mensajes
1.939
Reacciones
7
Puntos
0
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Ya me quedo claro el tema de los pesos de las roms, pero mientras no quiten el bloqueo regional, no me interesa para nada. Seguire apoyando a la consola legalmente.
 
Mensajes
472
Reacciones
6
Puntos
0
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Hay que entender que la Gateway debera ser lanzada a otros paises para que funcione, mientras la Caja sea de la misma region que la consola, el rom funcionara normalmente.

En cuanto al Guardado, es solo si cambias la FlashCard:

Realmente mas alla del Bloqueo regional no tiene casi ninguna utilidad por el hecho de solo poder jugar un juego.
 
Mensajes
70
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

implicando que alguien en su sano juicio gastaria 1500bsf en una flashcard
^, quizás hasta más.

El problema de Nintento (personalmente) es ese molesto bloqueo regional, la DS no la tenía, ¿para qué ponerlo ahora?, yo importé varios juegos de DS originales y de PS3 también, ya que algunos o no iban a salir en América o en este tiempo no habían salido en el mismo, es como un paso atrás para ellos. Además, no viene al tema, pero también deberían colocar un sistema de cuentas para el Wii U y el 3DS, pero uno bueno, ya que, hasta ahora, si compras algo en la eShop, y te roban o se te daña la consola, prácticamente vas a perder tu compra.

Quizás si lo anterior no existiera (o lo eliminaran), ni me llamaría la atención la flashcard, además del posible precio que le pondrán aquí en Venezuela (>1500 Bsf), es la primera versión, prefiero esperar uno o dos años más para ver una buena flashcard, ya que así paso con el DS (¿recuerdan que para jugar juegos, debían poner una flashcard en el Slot 2 por qué aún no habían podido usar el Slot 1 de los DS y DS Lite?)
 
OP
Mensajes
1.763
Reacciones
96
Puntos
0
Ubicación
Madrid, España
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

te equivocastes en algo muy importante si es verdad aun tiene bloqueo regional pero el cartucho mas no el juego lo especificaron los propios de gateway es decir si el cartucho gateway 3d es japones una consola americana no la reconoce pero si la gateway es americana y la consola tambien entonces si, en otras palabras el bloqueo esta en el cartucho mas no en los juegos

Yo no me equivoqué aquí en nada. Lo que puse aquí, lo copié de un foro (por eso abajo del post puse la fuente de donde lo saqué), y además son los rumores, que más pueden ser verdad.

Si no quita el Región lock, entonces No me la compraré.
Yo usaré la Flashcard para jugar juego Europeos. Por lo que esta no me servirá.

¡Gracias por la información! ñ.ñ

Tan solo habrá que esperar algo más de tiempo, para que saquen una flashcard del estilo de DS, en la que se puedan meter más de 1 ROM, no se borren los SAVs en cuanto toques algo, y no exista el Region Lock.
¡Denada! :)

Pues para mi es simple, si no guarda, no vale la pena.

Guardar si guarda. Pero los datos se te dañan y se ponen corruptos si cambias la MicroSD, de un ROM a otro. Mientras solo tengas una, y uses solo una, todo estará seguro, como si de un cartucho real se tratara.

El problema de Nintento (personalmente) es ese molesto bloqueo regional, la DS no la tenía, ¿para qué ponerlo ahora?, yo importé varios juegos de DS originales y de PS3 también, ya que algunos o no iban a salir en América o en este tiempo no habían salido en el mismo, es como un paso atrás para ellos. Además, no viene al tema, pero también deberían colocar un sistema de cuentas para el Wii U y el 3DS, pero uno bueno, ya que, hasta ahora, si compras algo en la eShop, y te roban o se te daña la consola, prácticamente vas a perder tu compra.

Quizás si lo anterior no existiera (o lo eliminaran), ni me llamaría la atención la flashcard, además del posible precio que le pondrán aquí en Venezuela (>1500 Bsf), es la primera versión, prefiero esperar uno o dos años más para ver una buena flashcard, ya que así paso con el DS (¿recuerdan que para jugar juegos, debían poner una flashcard en el Slot 2 por qué aún no habían podido usar el Slot 1 de los DS y DS Lite?)

Nadie sabe el motivo del Region Lock en Nintendo (?)
 
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

A ver si entendí, estoy comprando una tarjeta "comodín" que me permite jugar cualquier juego si tengo una SD que pese lo mismo que el juego, pero si meto uno, y lo cambio, la partida se daña (osea como si comprara un juego normal). No soporta Homebrew, no burla el bloqueo, Nintendo no lo detecta y el sistema no se puede mejorar.

Por mí me la compraría siempre y cuando valgan menos que un juego normal.

Y por aquí han comentado que valdrá sobre 80$ y 65€. Pero no lo tengo yo muy claro eso...

No vivo en Europa, y los convertidores de moneda siempre son exagerados :v

Nintendo Fan Fuera
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.763
Reacciones
96
Puntos
0
Ubicación
Madrid, España
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

A ver si entendí, estoy comprando una tarjeta "comodín" que me permite jugar cualquier juego si tengo una SD que pese lo mismo que el juego, pero si meto uno, y lo cambio, la partida se daña (osea como si comprara un juego normal). No soporta Homebrew, no burla el bloqueo, Nintendo no lo detecta y el sistema no se puede mejorar.

Por mí me la compraría siempre y cuando valgan menos que un juego normal.

Nintendo Fan Fuera

Eso mismo, siempre que saques la MicroSD de la flashcard, y le metas otra, con otro ROM, lo más probable es que los datos se dañen. Es como si destrozas un cartucho original, y le intentas meter la memoria de otro cartucho.
Y por aquí han comentado que valdrá sobre 80$ y 65€. Pero no lo tengo yo muy claro eso...
 

maikel_12

Heroic User
Mensajes
3.764
Reacciones
982
Puntos
1.078
Ubicación
Venezuela
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Eso mismo, siempre que saques la MicroSD de la flashcard, y le metas otra, con otro ROM, lo más probable es que los datos se dañen. Es como si destrozas un cartucho original, y le intentas meter la memoria de otro cartucho.
Y por aquí han comentado que valdrá sobre 80$ y 65€. Pero no lo tengo yo muy claro eso...

no creo que cueste eso en japon cuesta 1000 Yenes entonces digamos que vale por lo menos 15 o 20$, ya que quien gastaria 80 dolares en una tarjeta vacia para ello se compran 2 juegos originales que cuestan entre 30 a 34
 
Mensajes
377
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Jugando con 2 macizas, la Wii U y la 3DS
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

no creo que cueste eso en japon cuesta 1000 Yenes

Segun entendí en otro foro leí que los 1000 Yenes eran para la reserva, o algo así, lo que esta claro es que seguramente y espero baje de precio por que saldrán supongo diferentes marcas es decir copiaran la tarjeta y todo eso, aunque sin probarla y sin que este a la venta todavia podemos especular libremente xD, y los precios bueno, los pone en la pagina web oficial:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por el momento y al que le interese sepa que en Colombia se pondrà o se a puesto ya en alguna pagina:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Mensajes
584
Reacciones
96
Puntos
0
Ubicación
En el más acá...
Re: [Noticia] ¿Gateway 3DS podría engañar a la portátil para cargar copias de segurid

Siii, el precio en Japon (de 1000 yenes), corresponde simplemente al precio de reserva de la tarjeta,
pues ni siquiera los revendedores tienen precio definitivo todavia, por lo que ponen un precio minimo
para que al menos alguno se confie y compre jajaja
 
Arriba Pie