|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos usuarios de EMD!
Primero que nada, lo más importante, moderadores ofrezco disculpas por la creación del tema, asi como también me disculpo por la informalidad del tema. ¡Ahora a lo principal! Estoy seguro de que siempre han querido ver una imagen 3D en su computadora verdad... -"Si..."- Pero no han podido porque esas COSTOSAS pantallas 3D nVidia 3D Vison Ready ¡No existen en su país siquiera! -"Asi es u_u"- Peor aún, con su 3DS capturan imágenes 3D TODO el tiempo... ¡¿Verdad?! -"Si.. tomo muchas fotos :3 desearía poder verlas en mi computador u_u"- No se preocupen, me he encargado de esto, yo mismo, y he llegado a una solución. ![]() Este es un pequeño (muy pequeño) programa escerito en C y en C# (Windows Forms) capaz de escanear los bytes dentro de una imagen, buscando las demas vistas 3D. Por lo habitual, escojes un archivo con la terminación .MPO de tu 3DS, y este la "descomprimirá" en 2 imágenes 3D. ![]() ¿Qué? ¡¿Qué como ven la imágen en 3D?! Solo deben crear sus propios lentes en 3D, ya saben.. Rojo.. Azul... ¿Qué no saben como? bueno.. les dejo este tutorial, sacado de Techstástico... ¡Y digan que les fue bien! Materiales requeridos para hacer unos lentes 3D Una hoja de papel gruseo, puede ser opalina gruesa o cartoncillo 1 hoja de acetato azul (Cyan) 1 hoja de acetato rojo Imprime la plantilla para los lentes Tijeras para papel Cinta adhesiva transparente ![]() Pasos para fabricar tus lentes 3D Una vez que hayas impreso la plantilla para los lentes, recortala siguiendo las líneas punteadas, incluyendo el centro de los lentes donde se va a colocar la mica con el acetato. Ahora con la plantilla que tienes recortada, vas a trazarla en el cartoncillo para luego recortar el cartoncillo con las formas de la plantilla, asegurándote de también cortar los agujeros de los ojos. Recorta el un cuadrado de acetato azul más grande que los agujeros para los ojos de los lentes y haz lo mismo para el acetato rojo. Pega los acetatos en los agujeros para los ojos de los lentes, del lado derecho el rojo y del lado izquierdo azul, esto los pegas con la cinta adhesiva, teniendo cuidado de no cubrir con la cinta las partes visibles. Con cinta adhesiva une las 3 partes de los lentes y listo. ¡Ahora viene lo Fashion! Hay que modificar un POQUITO las imágenes para verlas con tus nuevos flameantes lentes.. ¿VERDAD? pues para eso usaremos GIMP, siguiendo este pequeño tutorial de tuxamito Este tutorial trata sobre cómo crear imágenes en 3D (estéreo visión) con gimp (así que puedes seguir este tutorial en casi cualquier sistema operativo). Antes de empezar instala gimp con el gestor de paquetes de tu distribución o si usas MS Windows descargalo de gimp-win). Yo he usado Ubuntu 10.04 que viene con 2.6.8, así que los menús y las opciones pueden cambiar un poco si estás usando una versión distinta del programa. Las gafas que he usado tiene el cristal para el ojo derecho de color rojo mientras que el del ojo izquierdo es cian. Si las gafas que vas a usar tienen los cristales de otra manera, intercambia acordemente el color de los filtros que aplicaremos. Para entender mejor cómo funciona la visión estéreo puedes leer este artículo en wikipedia. Elije lo que quieras ver en 3D. Los objetos y los paisajes son las mejores elecciones ya que son bastante estables y no suelen moverse demasiado. Haz una foto y después desplaza la cámara unos 5 cm hacia un lado y vuelve a sacar otra foto. Un truco suele ser sacar una foto y después cambiar el visor de la cámara de ojo intentando no mover la cabeza. La visión del ojo izquierdo se corresponderá con la foto que tenga los objetos desplazados más a la derecha (aplicaremos un filtro rojo a esta foto) y la visión del ojo derecho se corresponde con la foto que tenga los objetos más desplazados a la izquierda (aplicaremos el filtro cian a esta foto). Las fotos que he usado en este tutorial las puedes descargar de aquí: foto del ojo derecho y foto del ojo izquierdo. Abre la foto del "ojo derecho" con gimp y elige el color cian como color de frente tal y como se muestra en la siguiente imagen: ![]() Entonces inserta una capa nueva rellana con el color de frente seleccionado anteriormente: Verán que el resultado es muy bonito ñ_ñ ![]() Después de poner la siguiente configuración haz click en "aceptar": ![]() Ahora, depues de TODO este TEDIOSO proceso, ¡Tendrán su imágen en 3D! La verdad es que no es lo más util del mundo.. pero he estado desarrollando y buscando procesos, para poder hacer una aplicacion que utilize las librerías necesarias para modificar el tono de la imagen, cuando esté terminado, esté será un proceso automatizado, pero por ahora esto es lo mejor que les puedo traer. Version: 1.0.0.0 Un Saludo! - kawatzaki Última edición por kawatzaki fecha: 05-jul-2012 a las 23:10. Razón: Mejoras en el texto |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba tan emocionado leyendo cuando aparecio la parte de Lentes 3D Haz los tuyos...
Ja soy un experto haciendo lentes 3D (eeeeeh... patata?) |
|
|
||||
|
||||
|
yo me empce a hacer unos lentes 3D cuando me di cuenta de que solo tengo un marcado/plumon azul, me falta el rojo D:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hahahaha, yo nunca he hecho unos lentes en 3D, pero i este tutorial les funciona, ¡Posteen sus resultados aqui! estaré abierto a cualquier modificación, y pronto, no tendrán que usar GIMP, ya que todo será automatizado jejeje
¡Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que probarlo.. pero nunca he entendido porque el color azul y rojo en ese papel te hacen ver en 3DS.. alguien me explica xD? esque tengo curiosidad..
|
|
|
||||
|
||||
|
Me quede mas viendo tu avatar que el tutorial xD,
So funny |
|
|
||||
|
||||
|
Ahoraita estoy experimentando con la directiva System.Drawing... alguno que tenga alguna experiencia en esto, por favor, que me apoye, envienme un MP.
De ser posible una versión del MPO Extractor con "Vista Previa" saldrá en los próximos 2 días. Ya estoy trabajando en el... Tengan sus lentes 3D listos, estó será un App con el sello de EMD ¡Un Saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero haberme explicado bien (aun que no creo XDD) Saludosss EDIT: Cita:
Última edición por Kakukon fecha: 07-jul-2012 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El lente azul hace que no veas la imagen azul y el lente rojo hace que no veas la imagen roja, por lo tanto cada ojo ve una imagen distinta que da el efecto de profundidad no solo tiene que ser rojo y azul, tambien funciona con otros colores pero como el rojo y el azul es el mas usado :3 |
![]() |
|
|