|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Se que lo que les voy a decir es algo muy raro. Es posible extraer una ROM de un cartucho de DS original, asi distribuirlo (piratearlo). Pero... es posible insertar una ROM (osea .nds) de tal juego al cartucho original de ese juego? Para que me entiendan, es hacer el paso inverso. Mi intension es insertar una ROM .nds de un Pokemon (cualquier version) en español dentro de un cartucho original de esa version de pokemon. Ejemplo: Tengo un Pokemon Black en ingles, y tengo una Rom de Pokemon Negro en español (.nds), como se que los juegos son identicos (la partida guardada puede ser ejecutada en cualquier idioma del juego sin problemas) preguntaba si podia insertar un pokemon negro en español hecho ROM dentro de un cartucho de pokemon black (pero en ingles). Asi tenerlo en español. No se si sea posible, pero viendo que es posible extraer la ROM, y SABIENDO que es posible extraer e INSERTAR una partida salvada en un cartucho original... quien sabe, puede funcionar. Pero tambien podria ser que el "sector" de la memoria del cartucho de DS donde se aloja el juego original no pueda ser escrito (write), sino leido (por ende solo copiar pero no escribir sobre el)... Si es asi no se podria hacer nada u.u. Si, tengo el pokemon en ingles y es imposible conseguirlo en español en latinoamerica (ni por ebay). Salvo que lo compre personalmente en europa. En fin, me gustaria leer comentarios!. |
|
|
||||
|
||||
|
No es posible. Las mismas siglas de la palabra "ROM" te lo dicen: Read-Only Memory; es decir, Memoria de Sólo Lectura. Se programa en fábrica una sola vez, y con esos datos morirá, literalmente.
El reemplazo de saves funciona porque los chips en los que se encuentran almacenados pueden ser reescritos (flash, EEPROM, entre otros tipos). Sería ilógico que no lo fuesen, ya que perderían todo su propósito. Las primeras flashcards lanzadas no se asemejan en nada a las actuales; en ellas, era necesario "flashear" una ROM a su memoria interna, desde la cual era ejecutado el juego por la propia consola. De allí viene el nombre. Última edición por DarkMatterCore fecha: 19-jul-2012 a las 05:58. |
![]() |
|
|