Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo DS > NDS Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-jun-2012, 14:20
Advanced Newbie

walyrodriguez se está dando a conocer
Icon9 Como saber el menu de mi con R4

Un amigo me regalo una clon R4 de color amarillo. Me puse feliz en ese momento.Cuando trate de usarla en mi DSI 1.4U me ponia un rectangulo con la palabra MENU?. El problema esta es que no tiene ninguna etiqueta. Osea no se a que pagina dirigirme para descargar el kernel o firmware porque no tiene nada de nada que me lo diga. Mi amigo me dice que no recuerda porque la tenia guardada hace mucho. La destape y no hay mucha cosa que ver. Solo que en los terminales de los conectores dice: R4I-GOLD 2.

Cuando vi esas palabras creia que tenia la solucion. Sin embargo mi desilucion fue cuando entre a

www.r4i-gold.com
www.r4i-gold.eu

descargue los archivos y de todas maneras me presenta el mismo error

Aventuré con muchas pero muchas paginas (creo que clones) descargando los archivos respectivos y en todos los casos me presentó el mismo error

Trate de cambiar las extensiones de los archivos de inicio, por ejemplo

de TTMenu.dat a r4.dat
de TTMenu.dat a iLL.iL
de TTMenu.dat a R4i.dat
de TTMenu.dat a iLL.iL y R4i.TP

entre otras, pero tenia el mismo error

Creo que mi amigo le puso un kernel que no le correspondia (se que algunos clones aceptan eso)

Ahora no se que hacer. Tambien formatie la SD y probe con otra.

¿A quien le ha pasado?
¿Quien se anima ayudarme?

Cuando enciendo la DSi, la tarjeta me presenta la imagen de una pieza de ajedrez y dice: "Chessmaster Ubisoft Entertainment"

Mi amigo compro otra que dice que es de esa misma que me regalo, lo cual dice en la etiqueta:

R4 i v1.4
Revolution for DS
(DSi/DSL/NDS)
www.R4I-GOLD.COM

Sigo con el mismo problema a pesar de descargar los archivos de esta y otras muchas mas paginas

Estoy desesperado e impotente, ayuda por favor

¿Hay una manera de saber que archivo me pide la tarjeta?
Si tubiera un BRICK creo ni siquiera llegara a decir menu

Última edición por walyrodriguez fecha: 08-jun-2012 a las 14:34.
Responder Con Cita
Antiguo 08-jun-2012, 16:28
Advanced Newbie

Arcticfire se está dando a conocer
Predeterminado Re: Como saber el menu de mi con R4

Bueno, vamos por partes. Como sabrás, cuando sale esa pantalla en blanco en la que pone MENU? , significa que la tarjeta no reconoce en la MicroSD ningún kernel o Firmware con el que sea capaz de funcionar. Hace un tiempo me enteré que entre las R4i no existen originales ni clones, ya que los fabricantes de la R4 original (las que no funcionan en DSi) no llegaron a fabricar ninguna R4i, por lo que o todas las R4i son originales, o todas son clones de la R4 original. Pero bueno, poco tiene que ver esto, es sólo para aclarar confusiones.
Como hablas de haber empleado el TTMenu.dat, supongo que te has descargado el TTMenu para R4i SDHC. Debes saber que el TTMenu es un kernel/Firmware alternativo válido para distintas marcas de tarjetas (R4, R4i, M3, TTDS, DSONE), y para la mayoría de ellas, incluyendo la R4i, es un kernel secundario (funciona a través de un kernel principal: es decir, la R4i no funciona directamente con este kernel, sino que, una vez has hecho funcionar el kernel de tu tarjeta, tienes que cargar el TTMenu ejecutando una especie de juego, TTMenu.nds, mediante el cual entrar a otro menú parecido al de tu tarjeta, y desde ahí cargar un juego), y por tanto no puedes usarlo para hacer funcionar tu tarjeta, y no sirve de nada que le cambies el nombre o la extensión al archivo TTMenu (si tu tarjeta fuera una TTDS sí serviría, pero eso es otro tema).

En fin, si esa tarjeta todavía puede funcionar, y es una R4iGold, entonces tiene que funcionar sólo con meter la carpeta R4iMenu y el archivo R4.dat para que funcione; y como acabo de mirar y hay alguna R4i que en su página te proporciona el Wood para R4i como kernel (lo cual me extraña, pero bueno xD), en ese caso ha de funcionar metiendo la carpeta __rpg y el archivo _DS_MENU.dat. Esos son los archivos imprescindibles para que la tarjeta funcione (como no sabes qué tarjeta tienes, prueba con estas 2 opciones, con todos los kernels de esas 2 páginas), el resto de archivos son opcionales. Si con esto la tarjeta no va, lo más seguro es que esté estropeada.

Lo de que al iniciar la tarjeta en la DSi ponga "Chessmaster Ubisoft Entertainment" es porque los fabricantes de tarjetas las "camuflan" como si fueran juegos originales (el Chessmaster es un juego de DS) para que las consolas no puedan detectar que son tarjetas pirata. Dependiendo del fabricante de la tarjeta, éstas vienen camufladas como un juego u otro. Esto no influye en el funcionamiento de la tarjeta, pero quizá te sirva para saber de qué fabricante es, y por tanto cuál es su página. Puedo decirte que mi tarjeta es de http://r4i-gold.eu/ y el juego que emplea para camuflarse no tiene nada que ver con este (no sé cuál es porque viene el nombre del juego en japonés xD, y la imagen es de un lobo blanco), así que puede que la tuya sea de la otra página que has dicho, pero no puedo asegurártelo.

Pues nada, prueba a ver esto y dices si te funciona o no. Por cierto, aclárame qué es eso del BRICK porque no te entiendo. Espero que te funcione. Saludos.

Última edición por Arcticfire fecha: 08-jun-2012 a las 16:36.
Responder Con Cita
Antiguo 08-jun-2012, 18:09
Black★Rock Shooter

BBR~ da una buena impresión
0903 - 3003 - 2095

Pregunta rápida. ¿El recuadro con menú aparece con una carita?
Responder Con Cita
Antiguo 08-jun-2012, 21:55
Advanced Newbie

Cita:
Empezado por Arcticfire Ver Mensaje
Bueno, vamos por partes. Como sabrás, cuando sale esa pantalla en blanco en la que pone MENU? , significa que la tarjeta no reconoce en la MicroSD ningún kernel o Firmware con el que sea capaz de funcionar. Hace un tiempo me enteré que entre las R4i no existen originales ni clones, ya que los fabricantes de la R4 original (las que no funcionan en DSi) no llegaron a fabricar ninguna R4i, por lo que o todas las R4i son originales, o todas son clones de la R4 original. Pero bueno, poco tiene que ver esto, es sólo para aclarar confusiones.
Como hablas de haber empleado el TTMenu.dat, supongo que te has descargado el TTMenu para R4i SDHC. Debes saber que el TTMenu es un kernel/Firmware alternativo válido para distintas marcas de tarjetas (R4, R4i, M3, TTDS, DSONE), y para la mayoría de ellas, incluyendo la R4i, es un kernel secundario (funciona a través de un kernel principal: es decir, la R4i no funciona directamente con este kernel, sino que, una vez has hecho funcionar el kernel de tu tarjeta, tienes que cargar el TTMenu ejecutando una especie de juego, TTMenu.nds, mediante el cual entrar a otro menú parecido al de tu tarjeta, y desde ahí cargar un juego), y por tanto no puedes usarlo para hacer funcionar tu tarjeta, y no sirve de nada que le cambies el nombre o la extensión al archivo TTMenu (si tu tarjeta fuera una TTDS sí serviría, pero eso es otro tema).

En fin, si esa tarjeta todavía puede funcionar, y es una R4iGold, entonces tiene que funcionar sólo con meter la carpeta R4iMenu y el archivo R4.dat para que funcione; y como acabo de mirar y hay alguna R4i que en su página te proporciona el Wood para R4i como kernel (lo cual me extraña, pero bueno xD), en ese caso ha de funcionar metiendo la carpeta __rpg y el archivo _DS_MENU.dat. Esos son los archivos imprescindibles para que la tarjeta funcione (como no sabes qué tarjeta tienes, prueba con estas 2 opciones, con todos los kernels de esas 2 páginas), el resto de archivos son opcionales. Si con esto la tarjeta no va, lo más seguro es que esté estropeada.

Lo de que al iniciar la tarjeta en la DSi ponga "Chessmaster Ubisoft Entertainment" es porque los fabricantes de tarjetas las "camuflan" como si fueran juegos originales (el Chessmaster es un juego de DS) para que las consolas no puedan detectar que son tarjetas pirata. Dependiendo del fabricante de la tarjeta, éstas vienen camufladas como un juego u otro. Esto no influye en el funcionamiento de la tarjeta, pero quizá te sirva para saber de qué fabricante es, y por tanto cuál es su página. Puedo decirte que mi tarjeta es de http://r4i-gold.eu/ y el juego que emplea para camuflarse no tiene nada que ver con este (no sé cuál es porque viene el nombre del juego en japonés xD, y la imagen es de un lobo blanco), así que puede que la tuya sea de la otra página que has dicho, pero no puedo asegurártelo.

Pues nada, prueba a ver esto y dices si te funciona o no. Por cierto, aclárame qué es eso del BRICK porque no te entiendo. Espero que te funcione. Saludos.
Lamentablemente ya probe con las opciones que me diste y no funciona. Casi me rindo. Gracias por reponder

BRICK = LADRILLO. Es un termino utilizado para indicar que la consola esta estropiada y es muy dificil de reparar

Cita:
Empezado por BBR~ Ver Mensaje
Pregunta rápida. ¿El recuadro con menú aparece con una carita?
No pone carita, solo la palabra ?MENU. Gracias por reponder
Responder Con Cita
Antiguo 08-jun-2012, 22:21
Black★Rock Shooter

BBR~ da una buena impresión
0903 - 3003 - 2095

Cita:
Empezado por walyrodriguez Ver Mensaje
BRICK = LADRILLO. Es un termino utilizado para indicar que la consola esta estropiada y es muy dificil de reparar
Eh, no. Sí hace referencia a lo que es un ladrillo, "un brick suele ser un fallo total del firmware", pero no necesariamente de la consola, una flashcard también puede sufrir un brick o un semibrick, tal como el Wii.

Cita:
No pone carita, solo la palabra ?MENU. Gracias por reponder
Entonces no es un clon de la DSTT...

¿Podrías poner una foto de la tarjeta?
Responder Con Cita
Antiguo 08-jun-2012, 22:49
Advanced Newbie

Cita:
Empezado por BBR~ Ver Mensaje
Eh, no. Sí hace referencia a lo que es un ladrillo, "un brick suele ser un fallo total del firmware", pero no necesariamente de la consola, una flashcard también puede sufrir un brick o un semibrick, tal como el Wii.

Entonces no es un clon de la DSTT...

¿Podrías poner una foto de la tarjeta?

No hace referencia de un brick, lo dije para responder al usuario Arcticfire que me preguntaba por esa palabra

Segun mi amigo esta es la tarjeta

Gracias por dedicarte a responder

Última edición por walyrodriguez fecha: 08-jun-2012 a las 22:51.
Responder Con Cita
Antiguo 14-jun-2012, 14:34
Advanced Newbie

Pues si esa es la tarjeta que tienes, está claro que su firmware es el de su pegatina, www.r4i-gold.com (Aquí, buscando por esa imagen que me has dado, encontré más información sobre ella, por si te interesa). Y dices que ése lo has probado y no te funciona... Creo que ya sé cuál puede ser el problema. Por eso te voy a dar algunos pasos para ver si la tarjeta aún tiene solución, pero primero necesito que me des algunos datos: de qué capacidad es la(s) MicroSD que usas en esa R4i (1, 2, 4, 8, 16 ó 32 GB); y preguntarle a tu amigo, si puedes, qué consola usaba con esa tarjeta cuando la tenía (y si es DSi o 3DS, qué versión del firmware de la consola tenía para que le funcionara); por qué la dejó de usar, si ahora va y se compra otra igual (sí, es una pregunta tonta, pero a lo mejor tu amigo la dejó sin usar porque no le funcionaba); y si aún tiene el kernel que utilizaba en ella. Y algo que te va a hacer falta, importante: intenta que te presten una DS (la primera que salió) o DS Lite para hacer los pasos que te diré cuando me contestes. Con estos datos que me des (creo que no me dejo ninguno, si no, ya te lo preguntaré), creo que podré decirte cómo intentar arreglarla, si es que todavía se puede. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 15-jun-2012, 11:56
Advanced Newbie

Cita:
Empezado por Arcticfire Ver Mensaje
Pues si esa es la tarjeta que tienes, está claro que su firmware es el de su pegatina, www.r4i-gold.com (Aquí, buscando por esa imagen que me has dado, encontré más información sobre ella, por si te interesa). Y dices que ése lo has probado y no te funciona... Creo que ya sé cuál puede ser el problema. Por eso te voy a dar algunos pasos para ver si la tarjeta aún tiene solución, pero primero necesito que me des algunos datos: de qué capacidad es la(s) MicroSD que usas en esa R4i (1, 2, 4, 8, 16 ó 32 GB); y preguntarle a tu amigo, si puedes, qué consola usaba con esa tarjeta cuando la tenía (y si es DSi o 3DS, qué versión del firmware de la consola tenía para que le funcionara); por qué la dejó de usar, si ahora va y se compra otra igual (sí, es una pregunta tonta, pero a lo mejor tu amigo la dejó sin usar porque no le funcionaba); y si aún tiene el kernel que utilizaba en ella. Y algo que te va a hacer falta, importante: intenta que te presten una DS (la primera que salió) o DS Lite para hacer los pasos que te diré cuando me contestes. Con estos datos que me des (creo que no me dejo ninguno, si no, ya te lo preguntaré), creo que podré decirte cómo intentar arreglarla, si es que todavía se puede. Saludos.

Gracias por responder....Respondere a cada una de las preguntas

1. Capacidad de la DS: 2GB
2. Consola que usaba y usa mi amigo es DSi 1.4U
3. El dijo que tuvo un tiempo sin usar la dsi con la tarjeta y luego cuando la queria usar no le funcionaba
4. Me dijo que no tiene el Kernel porque lo borro y le puso diferentes intentando repararla
5. El esta dudoso en prestarme su tarjeta porque tiene miedo que la dañe. Pero tento otro amigo que me presto una que aunque no es la misma podemos probar con ella si es factible. La nueva es esta http://www.r4isdhc.com/rtswhite/

Nos leemos luego
Responder Con Cita
Antiguo 18-jun-2012, 01:16
Advanced Newbie

Cita:
Gracias por responder....Respondere a cada una de las preguntas

1. Capacidad de la DS: 2GB
2. Consola que usaba y usa mi amigo es DSi 1.4U
3. El dijo que tuvo un tiempo sin usar la dsi con la tarjeta y luego cuando la queria usar no le funcionaba
4. Me dijo que no tiene el Kernel porque lo borro y le puso diferentes intentando repararla
5. El esta dudoso en prestarme su tarjeta porque tiene miedo que la dañe. Pero tento otro amigo que me presto una que aunque no es la misma podemos probar con ella si es factible. La nueva es esta http://www.r4isdhc.com/rtswhite/

Nos leemos luego
xD de nada hombre. Pues te respondo de igual forma:

1. ¿xD Dirás capacidad de la MicroSD, no? Vale, pues como es de 2GB te sugiero hacer una copia de todo lo que tengas en ella para formatearla y así "limpiarla" un poco, para evitar problemas. Tienes que formatearla a FAT (FAT16) después de hacer la copia de lo que haya dentro, y después del formateo vuelve a meter todo en la MicroSD.
2 y 3. Sí, pero si cuando la volvió a querer usar no le funcionaba, es porque habría actualizado la versión de la consola, si no, no tiene sentido que después no le funcionara, si no había cambiado ningún archivo en la MicroSD. Pregúntale a tu amigo, no sea que haya actualizado su DSi a alguna versión posterior, y por eso no le funcionaba.
4. Pues si ha estado probando muchos kernels, si a lo mejor ha puesto alguno que no debía (el de otra tarjeta diferente a la tuya, por ejemplo), es posible que se estropeara, y por eso no funcione. Pero depende, quizá no, y todavía se pueda arreglar.
5. xD No, a ver: no te hace falta ninguna otra tarjeta pirata, ya que tú quieres arreglar la tuya. Lo que sí necesitas es que te presten una consola, ya sea la Nintendo DS (la primera que salió) o DS Lite, ya que a estas consolas no se les puede actualizar la versión (es decir, no tienen v1.4 , v1.4.1 , v1.4.2 , etc ni nada de eso; eso sólo es de las DSi/DSi XL/3DS). En caso de que no encuentres a nadie que te preste una de estas consolas, pues alguien que te deje una DSi o DSi XL que tenga la versión menor a la v1.4 (es decir, v1.3 o menor, lo que va a ser difícil que encuentres una, ya que las últimas DSi XL se han vendido a partir de la v1.4.1), o probar en una 3DS de la menor versión posible (no te puedo decir más sobre 3DS porque no tengo ninguna).
Mira a ver estos detalles y me cuentas. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta