Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo DS > NDS Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-may-2012, 11:19
Newbie

Lucario1 se está dando a conocer
Predeterminado ayuda con la R4, error muy raro

Pasa que tengo una R4 desde hace bastante tiempo, pero hace poco se rompio la targeta micro sd, no me salia nada al encender la ds y al ponerla en el pc me decia que habia que formatear y no me dejaba, asi que compre otra targeta micro sd no la R4, pero ahora viene el problema, con la nueva me lee los juegos pero al guardar las partidas se guarda muy rapido y despues al apagar y encender el juego, siempre dice que la partida esta dañada, por favor si alguien sabe porque ocurre eso o como solucionarlo agradeceria que me respondiera.

Responder Con Cita
Antiguo 13-may-2012, 16:48
Newbie

xPicapica se está dando a conocer
Smile Re: ayuda con la R4, error muy raro

Cita:
Empezado por Lucario1 Ver Mensaje
Pasa que tengo una R4 desde hace bastante tiempo, pero hace poco se rompio la targeta micro sd, no me salia nada al encender la ds y al ponerla en el pc me decia que habia que formatear y no me dejaba, asi que compre otra targeta micro sd no la R4, pero ahora viene el problema, con la nueva me lee los juegos pero al guardar las partidas se guarda muy rapido y despues al apagar y encender el juego, siempre dice que la partida esta dañada, por favor si alguien sabe porque ocurre eso o como solucionarlo agradeceria que me respondiera.
Para empezar no sé lo que pasa. Puede ser que la tarjeta no sea compatible con tu DS. Si no funciona lo mejor es llevar la tarjeta R4 a un taller de NDS. Si no , compra una tarjeta M3 REAL. (Creo que se llama así). Esa funciona con todas las DS , & no tendrás problemas.
Espero haberte ayudado,
xPicapica.
Responder Con Cita
Antiguo 13-may-2012, 23:46
Advanced Newbie

Arcticfire se está dando a conocer
Predeterminado Re: ayuda con la R4, error muy raro

Cita:
Bueno, una posibilidad es que ahora estés cargando juegos nuevos en tu R4, y al no tenerla actualizada, las partidas guardadas (.sav) se crean mal, a causa de que no soporte bien los juegos. Para arreglar esto, actualiza los programas de tu tarjeta (los de la página de tu R4) o mete en tu MicroSD firmwares alternativos como el WoodR4 o el TTMenu; o bien bajarte la versión FIX de los juegos que no te funcionan bien (o bajártelos otra vez por si se han bajado mal, o bajártelos de otro sitio... todo sea por probar)
Al decir R4, me imagino que querrás decir que tienes una R4 y no una R4i. Tampoco sabemos si tu R4 es SDHC o no, porque también ese puede ser el problema. Y también hace falta saber de cuánta capacidad son tus MicroSD, tanto la antigua estropeada como la nueva. A lo mejor el problema con tu vieja MicroSD es el adaptador USB que usas, si aún la conservas, prueba usando otro adaptador para meterla en el ordenador.
Pero lo que hace falta es que nos des más datos para que podamos ayudarte, en resumen: si es R4 o R4i, si es SDHC o no, y de cuántos gigas es cada tarjeta. Y di si lo de actualizar la R4 o bajarte juegos con FIX, o usar otro adaptador USB te ha funcionado. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 14-may-2012, 00:26
Black★Rock Shooter

BBR~ da una buena impresión
0903 - 3003 - 2095

El problema es, por obviedad, la microSD. Puede ser tanto por la marca como la clase, la capacidad y el formato. Intenta volver a formatearla.
Responder Con Cita
Antiguo 14-may-2012, 03:45
Jr. Member

qwerty1999 se está dando a conocer

a mi una vez me paso lo mismo con una micro y resulto ser ke la marca era de poca calidad, ke marca es tu micro?
Responder Con Cita
Antiguo 14-may-2012, 10:31
Newbie

Lucario1 se está dando a conocer

tenia que haber puesto mas información por lo que veo lo siento xd mi nds es una ds lite, la R4 es como a dicho Arcticfire una R4i-SDHC (con las estrella que pone V 1.4) lo de bajarme juegos con fix no funciona sigue igual, aunque algunos como el solatorobo o el the word ends with you los tengo y no me dice nada de datos dañados no se porque, lo de ponerlos con otro USB no puedo porque no tengo otro, y sí, he bajado la ultima actualización de la pagina que pone en la caja de la R4i.

Y la micro sd la rota y esta tenian las 2, 4GB y la marca es Kingston no se si es buena o no.

Última edición por Lucario1 fecha: 14-may-2012 a las 11:16.
Responder Con Cita
Antiguo 14-may-2012, 22:33
Advanced Newbie

Cita:
tenia que haber puesto mas información por lo que veo lo siento xd mi nds es una ds lite, la R4 es como a dicho Arcticfire una R4i-SDHC (con las estrella que pone V 1.4) lo de bajarme juegos con fix no funciona sigue igual, aunque algunos como el solatorobo o el the word ends with you los tengo y no me dice nada de datos dañados no se porque, lo de ponerlos con otro USB no puedo porque no tengo otro, y sí, he bajado la ultima actualización de la pagina que pone en la caja de la R4i.
Y la micro sd la rota y esta tenian las 2, 4GB y la marca es Kingston no se si es buena o no.
Sí tranquilo, Kingston es muy buena marca, muchas tiendas trabajan con esta marca porque vende artículos de buena calidad. Yo tengo una de 2 gb de Kingston y de momento me va muy bien (tengo otras 2 de Trascend y también, pero bueno). Mira, pues eso va a ser de que el firmware de tu tarjeta no soporta aún los últimos juegos. Bájate este archivo (en la página le das al botón de la derecha que pone en letras grandes "Download selected version", esperas unos segundos y empieza a bajarse) y ábrelo. Dentro encontrarás muchas carpetas, pero a ti te interesa la que pone "R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu". La abres y copias los 3 archivos que se llaman TTMenu (la carpeta, el .nds y el .dat) directamente a la MicroSD, sin meterlos dentro de ninguna otra carpeta. Luego metes la MicroSD en la DS y te metes en la tarjeta como siempre que vas a jugar a cualquier juego, solo que en vez de eso buscas un juego de DS que se llame TTMenu.nds (el que has metido antes) y es como si entraras a otra tarjeta dentro de tu R4i. Desde ahí, prueba a cargar los juegos que no te iban (o todos, porque seguramente te funcionen mejor de esta manera que antes) y nos dices si ya te van. Otra cosa: los programas que te has bajado de la actualización de la tarjeta déjalos en la tarjeta, no los borres, porque este programa que te he dado no los sustituye.
Sobre lo de que no tienes otro USB, no pasa nada; como le dije a un amigo hace poco que le pasó algo parecido, también te vale si tienes un móvil / celular con entrada para tarjetas MicroSD: sólo tienes que meterla en el móvil / celular y enchufar este al ordenador con el cable que tengas para ello, y así miras si ya puedes leer bien en el ordenador lo que había en tu vieja MicroSD, o formatearla si ya no te sirve lo que tuvieras en ella para volver a poder usarla.
Bueno y como con esta línea ya he escrito como 3 ó 4 veces lo que un mensaje habitual, ya paro. Cuéntanos si con esto te va.
Responder Con Cita
Antiguo 14-may-2012, 22:59
Black★Rock Shooter

BBR~ da una buena impresión
0903 - 3003 - 2095

Cita:
Empezado por Arcticfire Ver Mensaje
Sí tranquilo, Kingston es muy buena marca
No, es una marca popular, pero no es una buena marca.
Las que yo recomiendo son la Adata y la Sandisk, además, si entendí bien, la anterior era de 2GB y la nueva de 4GB, esto también afecta, en especial a tu flashcard (yo tuve la misma por un tiempo), prueba a formatear la nueva a FAT16 (o sólo FAT) en lugar de FAT32.
Responder Con Cita
Antiguo 14-may-2012, 23:39
Advanced Newbie

Cita:
Empezado por BBR~ Ver Mensaje
No, es una marca popular, pero no es una buena marca.
Las que yo recomiendo son la Adata y la Sandisk, además, si entendí bien, la anterior era de 2GB y la nueva de 4GB, esto también afecta, en especial a tu flashcard (yo tuve la misma por un tiempo), prueba a formatear la nueva a FAT16 (o sólo FAT) en lugar de FAT32.
Cuando digo que muchas tiendas trabajan con la marca Kingston (porque me lo han dicho a mí) por ser de buena calidad, es porque muy mala marca no será, y a mí la MicroSD no me ha salido mala. De la Adata no puedo decirte porque creo que no he tenido nada de ella, pero de Sandisk tengo 2 pendrive, de 4 y 16GB, y de momento no me han dado ningún problema, pero sus diseños de carcasas dejan bastante que desear (en general, no solo los que tengo), ya que parecen bastante endebles, y sus precios suelen ser muy bajos, lo que también indica que no pueden ser muy allá. Que no es que me queje, me han salido bien... por ahora .
Pero bueno, no quiero discutir mucho por marcas. BBR~, tienes razón, también Sandisk me parece buena marca después de todo (de Adata ya te digo que no sé), y me parece inútil discutir por esto cuando la mayoría de las veces se estropean tan fácilmente unas como otras, sin tener en cuenta de qué marca sean xD.
Bueno, yo probaría lo que ha dicho BBR~ : formatear la nueva de 4GB a FAT16, tal vez así el sistema de archivos sea más rápido y tu R4i lo soporte mejor. Saludos.

Última edición por Arcticfire fecha: 14-may-2012 a las 23:52.
Responder Con Cita
Antiguo 17-may-2012, 03:06
Jr. Member

qwerty1999 se está dando a conocer

para mi Kingston es una marca muy buena, tengo 5 micros Kingston y todas me andan genial, tuve una Adata pero se corrompio con mi pendrive (tmb sandisk) porke el ke tengo ai ke aserle un truco para ke mi pc lo corra, tengo otra Trascend y tenia 2 Dan-Elec ke se me dañaron nuevas pero las Kingston tengo casi 3 años con ellas y me van de maravilla
Responder Con Cita
Respuesta