Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo DS > NDS Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-may-2012, 14:58
Newbie

Krata se está dando a conocer
Predeterminado Creo que he metido la pata.... ¿ puedo volver atras ?

Hola,

resulta que hace un mes mas o menos, cuando salieron los juegos de Inazuma Eleven 2, los grabe en la tarjeta y no funcionaban. Me aconsejaron que actualizase el kernel, así que por error me fui a " www.r4i-gold.com " en vez de irme a la " www.r4i-gold.eu."

Yo tenia la version de firmware la 1.41 con el kernel 1.58b. Como digo, me equivoque de pagina y me fui a la .com y de allí me descargue la actualizacion del firmware 1.43 y el kernel 1.71b. Asi que actualice el firm a la 1.43 y el kernel a la 1.71b. Todo correcto, aunque seguian sin funcionar los Inazuma Eleven 2. Asi que me olvidé de estos juegos. Lo sentí por mi hijo, pero se quedó sin ellos.

Pues bien, a fecha de hoy en " www.r4i-gold.eu " existe una actualizacion de firmware a 1.44C5 y de kernel a 1.60b.O sea, que subimos el firmware de la 1.43 a la 1.44, pero bajamos el kernel de la 1.71b a la 160b.

He probado primero a actualizar el firmware y me dice que no es posible. Luego intenté actualizar el kernel, bueno mas bien, degradar el kernel a la 1.60b y tambien me decia la pantalla que algo no iba bien y que no podia actualizar.

Llegados a este punto, si quisiera actualizar el firmware a la 1.44 y dejar la version 1.60b ¿ que seria lo que tengo que hacer ?. Ya he probado de distintas formas y no hay forma de actualizar. Incluso he formateado la nintendo y nada, no hay forma de actualizar. ¿ Que hago para actualizar ?. A ver si de una vez consigo echar a andar los Inazuma Elevan 2 - Tormenta

Muchas gracias de antemano.
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 10-may-2012, 01:44
EMD Player

John. tiene mucho para estar orgullosoJohn. tiene mucho para estar orgulloso
Predeterminado Re: Creo que he metido la pata.... ¿ puedo volver atras ?

Cita:
Empezado por Krata Ver Mensaje
Hola,

resulta que hace un mes mas o menos, cuando salieron los juegos de Inazuma Eleven 2, los grabe en la tarjeta y no funcionaban. Me aconsejaron que actualizase el kernel, así que por error me fui a " www.r4i-gold.com " en vez de irme a la " www.r4i-gold.eu."

Yo tenia la version de firmware la 1.41 con el kernel 1.58b. Como digo, me equivoque de pagina y me fui a la .com y de allí me descargue la actualizacion del firmware 1.43 y el kernel 1.71b. Asi que actualice el firm a la 1.43 y el kernel a la 1.71b. Todo correcto, aunque seguian sin funcionar los Inazuma Eleven 2. Asi que me olvidé de estos juegos. Lo sentí por mi hijo, pero se quedó sin ellos.

Pues bien, a fecha de hoy en " www.r4i-gold.eu " existe una actualizacion de firmware a 1.44C5 y de kernel a 1.60b.O sea, que subimos el firmware de la 1.43 a la 1.44, pero bajamos el kernel de la 1.71b a la 160b.

He probado primero a actualizar el firmware y me dice que no es posible. Luego intenté actualizar el kernel, bueno mas bien, degradar el kernel a la 1.60b y tambien me decia la pantalla que algo no iba bien y que no podia actualizar.

Llegados a este punto, si quisiera actualizar el firmware a la 1.44 y dejar la version 1.60b ¿ que seria lo que tengo que hacer ?. Ya he probado de distintas formas y no hay forma de actualizar. Incluso he formateado la nintendo y nada, no hay forma de actualizar. ¿ Que hago para actualizar ?. A ver si de una vez consigo echar a andar los Inazuma Elevan 2 - Tormenta

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Hola! bueno, antes que nada la pagina original de tu flashcard en las que termina en EU verdad? Hasta que me respondas eso, te aconsejo que tal cual tenes tu tarjeta pruebes realizando los siguientes pasos
[quote]
Cita:
Empezado por John. Ver Mensaje
1- Descargas el archivo "RetroGameFan Multi Cart Update v6.76" del tema de YSmenú que te pase.
2-Descomprimes el contenido en cualquier lugar de tu PC.
3-Buscas la carpeta "R4_Orginal_R4_Clone YSMenu"
4-Copias el contenido de la misma en la raíz de la microSD.
5-Colocas la microSD en tu R4.
6-Al inicar tu R4 ejecutas el archivo "YSmenu.nds" (es como un juego)
Al hacer esto último, vas a acceder a un "menú secundario" desde el cual vas a poder cargar los juegos
Esos son pasos "genericos" que a veces funcionan en las flashcards, si no funciona con esa carpta proba con las otras.
Un saludo!
Responder Con Cita
Antiguo 10-may-2012, 07:37
Newbie

Cita:
Empezado por John
Hola! bueno, antes que nada la pagina original de tu flashcard en las que termina en EU verdad? Hasta que me respondas eso, te aconsejo que tal cual tenes tu tarjeta pruebes realizando los siguientes pasos
Hola Jonh,

efectivamente, en mi tarjeta pone que la pagina oficial de actualizaciones es la que termina en " eu " www.r4i-gold. eu ".

Cita:
Empezado por John
1- Descargas el archivo "RetroGameFan Multi Cart Update v6.76" del tema de YSmenú que te pase.
2-Descomprimes el contenido en cualquier lugar de tu PC.
3-Buscas la carpeta "R4_Orginal_R4_Clone YSMenu"
4-Copias el contenido de la misma en la raíz de la microSD.
5-Colocas la microSD en tu R4.
6-Al inicar tu R4 ejecutas el archivo "YSmenu.nds" (es como un juego)
Al hacer esto último, vas a acceder a un "menú secundario" desde el cual vas a poder cargar los juegos
Esta segunda indicacion entiendo que es para ver si através de YSmenu, puedo efectuar la instalacion de la actualizacion de firwmare 1.44 ¿ verdad ?.

¿ Tengo que hacer la actualizacion del Firmware con la version de kernel 1.71b puesta ?. Lo pregunto por que cuando pongo la version descargada 1.60b no arranca ni siquiera el menu principal de la nintendo.

Gracias por tu interés.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10-may-2012, 13:35
Black★Rock Shooter

BBR~ da una buena impresión
0903 - 3003 - 2095

Cita:
Hola Jonh,

efectivamente, en mi tarjeta pone que la pagina oficial de actualizaciones es la que termina en " eu " www.r4i-gold. eu ".

Esta segunda indicacion entiendo que es para ver si através de YSmenu, puedo efectuar la instalacion de la actualizacion de firwmare 1.44 ¿ verdad ?.

¿ Tengo que hacer la actualizacion del Firmware con la version de kernel 1.71b puesta ?. Lo pregunto por que cuando pongo la version descargada 1.60b no arranca ni siquiera el menu principal de la nintendo.

Gracias por tu interés.
Saludos
No es necesario actualizar el firmware para actualizar el kernel, lo que necesitas principalmente es actualizar el kernel para la ejecución de Inazuma Eleven, y como tu kernel no lo soporta directamente tendrás que usar el YSMenu, John. ya te explicó arriba como instalarlo. Igual, para la actualización del firmware necesitas ejecutar el archivo con el kernel oficial.
Responder Con Cita
Antiguo 10-may-2012, 14:49
Newbie

Cita:
Empezado por BBR~ Ver Mensaje
No es necesario actualizar el firmware para actualizar el kernel, lo que necesitas principalmente es actualizar el kernel para la ejecución de Inazuma Eleven....
Hola BBR,

algunas dudas que tengo, antes de poder empezar... John habla de descargas el archivo "RetroGameFan Multi Cart Update v6.76", pero creo que la version actual que se descarga es la v6.78 7z. ¿ Puedes confimarlo ?. A partir de ahí ya se como grabarlo, ya que me ayudaste hace unos dias con esto, y como la version 6.76 tampoco me funcionó con los Inazuma 11 - 2, me volví atras y me quedé como estaba.

Igual ahora con la revision 6.78 si que funciona. Lo probaremos, a ver que tal va.
Una última cosa más, como digo actualmente tengo la version 1.71b descargada de r4i-gold.com mientras que en el sitio para Europa r4i-gold.eu esta la version 1.60b ¿ cual debo dejar de las 2 ? La mas actual es la 1.60b, pero cuando la pongo no me arranca ni el menu de la Nintengo.

Cita:
Empezado por BBR~ Ver Mensaje
...Igual, para la actualización del firmware necesitas ejecutar el archivo con el kernel oficial.
¿ Y donde encuentro el kernel oficial ?.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 10-may-2012, 15:47
Black★Rock Shooter

BBR~ da una buena impresión
0903 - 3003 - 2095

Cita:
Hola BBR,

algunas dudas que tengo, antes de poder empezar... John habla de descargas el archivo "RetroGameFan Multi Cart Update v6.76", pero creo que la version actual que se descarga es la v6.78 7z. ¿ Puedes confimarlo ?. A partir de ahí ya se como grabarlo, ya que me ayudaste hace unos dias con esto, y como la version 6.76 tampoco me funcionó con los Inazuma 11 - 2, me volví atras y me quedé como estaba.

Igual ahora con la revision 6.78 si que funciona. Lo probaremos, a ver que tal va.
Una última cosa más, como digo actualmente tengo la version 1.71b descargada de r4i-gold.com mientras que en el sitio para Europa r4i-gold.eu esta la version 1.60b ¿ cual debo dejar de las 2 ? La mas actual es la 1.60b, pero cuando la pongo no me arranca ni el menu de la Nintengo.

¿ Y donde encuentro el kernel oficial ?.

Gracias y saludos.
El kernel oficial es el que ya mencionaste, la 1.60b y el 1.71b son ambos kernels oficiales, ya que son sacados de la página de tu flashcard, así mismo, yo te recomendaría que usaras el de la página que esté marcada en tu caja, pero mencionas que probaste con el 1.60b y no funcionapor lo que deberías sacar todas tus actualizaciones de R4iGold.com
Sí, la versión más nueva es la 6.78, gracias, no lo había notado, el changelog:
Cita:
extinfo
fixed 5976 - Captain Morgane and the Golden Turtle (E)
fixed XXXX - Alvin and the Chipmunks Chipwrecked (E)
fixed XXXX - Super Scribblenauts (E)
fixed XXXX - Kirby Mass Attack (K)

infolib
fixed 5976 - Captain Morgane and the Golden Turtle (E)
fixed XXXX - Alvin and the Chipmunks Chipwrecked (E)
fixed XXXX - Super Scribblenauts (E)
fixed XXXX - Kirby Mass Attack (K)
El Inazuma Eleven fue arreglado desde versiones anteriores, por lo que no deberías tener problemas.
Responder Con Cita
Antiguo 10-may-2012, 15:55
Newbie

OK. Gracias BBR, a ver si esta tarde me da tiempo y lo pruebo. Si no fuese posible, mañana por la tarde con mas tranquilidad. Ya comento los resultados.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 11-may-2012, 08:36
Newbie

Cita:
OK. Gracias BBR, a ver si esta tarde me da tiempo y lo pruebo. Si no fuese posible, mañana por la tarde con mas tranquilidad. Ya comento los resultados.

Saludos y gracias.
Hola,

al final me dio tiempo a probarlo ayer. Bueno, la cosa no fue bien Explico lo sucedido:

Probé primero quitando la version 1.71b que tengo puesta y puse la 1.60b y la nintendo no llega ni arrancar el menu de la R4i. Me sale en rojo el siguiente mensaje: " make sure download firmware from www.r4i-gold.com otherwise please upgrade hardware " . Así que tuve que volver a poner nuevamente la 1.71b.

Lo segundo que hice fue intalar el YSMenu desde el fichero " 28233-RetroGameFan MultiCart Update v6.78.7z", y siguiendo las instruccions que aparecen en los .txt adjuntos. Seleccioné y copié a la microSD el TTmenu de la carpeta "R4_original_R4clone_YSMenu", ademas copie el archivo usrcheat.dat a la carpeta TTmenu. Tambien me descargue una version del Inazuma eleven 2 - Tormenta. Con todo listo, me pongo a probarlo y efectivamente entro por el YSmenu, pero cuando intento ejecutar el Inazuma Eleven 2, me sale una nueva pantalla de el siguiente mensaje " error DLDI not supported".

Llegado a este momento, digo bueno a lo mejor es que tengo que actualizar el firmware de la 1.43b a la 1.44_C5, así que cargo en fichero de actualizacion en la raiz y me dispongo a actualizar el firm. Apago y vuelvo a encender la nintendo y facilmente aparece el fichero de actualizacion "upNDSIv144C5.nds", al intentar ejecutarlo se me quedan las 2 pantallas blancas, y así espera que te espera, al final apago y restauro todo tal como estaba

Nada, no hay forma de hechar a andar el Inazuma, Ya no se que hacer... Esperaré a que haya una nueva actualizacion pero de la pagina r4i-gold.com y ya está.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta