[TUTORIAL] Cheats R4 (usrcheat.dat)

OP

metroide

Platinum User
Mensajes
2.429
Reacciones
596
Puntos
988
Ubicación
Zebes
CHEATS R4
Descargar
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


1er Paso: Al abrir el programa aparecera una ventana, pueden abrir el Cheat.DAT que viene con las R4 de predeterminado para editarlo, o bien crear uno nuevo (toma en cuenta que solo puedes tener un archivo de cheats en la R4 funcionando (a no ser que sea la R4 original) asi que lo mas recomendable si no quieres perder ninguno de los que venian es mejor que abras el original para editarlo).

2do Paso: En la ficha "Code(C)" denle click, en la lista desplegable selecciona "Add game", despues, donde dice "Game name" hay que poner el nombre del juego (sugiero que lo copien de el archivo Nds del juego para evitar problemas). En donde dice "Game ID" se mete el codigo del juego (algunos ya sabran de que trata esto), este lo pueden buscar en google, o, para ahorrar mucho tiempo puedes usar el "iconito" de los binoculares con las letras "ID" arriba, se abrira un explorador de archivos, en el selecciona el archivo Nds del juego al que quieras aplicar los codigos. Una vez que lo abras aparecera una ventana con el ID del juego, copialo y pegalo en "Game ID".

3er Paso: Para introducir los codigos ve a la pestaña "Code(C)" y dale a "Add code" (si quieres organizar los cheats puedes primero poner "Add folder" y dentro poner los codigos AR):

En "Cheat Name": Se pone el nombre del Cheat o la descripcion de lo que hace.
En "Note": Se pone la nota que algunos Cheats tienen, un ejemplo seria "este codigo puede trabar el juego" o "puede afectar en las estadisticas del juego" (Nota: no es necesario ponerlo).
En "Cheat data": Se pega (o se escribe) el codigo AR que queramos.
Este proceso se repite por cada codigo que quedramos agregar.

Una vez que hayamos terminado guardamos el archivo como "usrcheat.dat", esto solamente en las R4 originales, si ponen este archivo en un "clon" saldra "this card is fake!!". Ahora bien, para colocar los Cheats en un "clon" solo guardenlo como "CHEAT.DAT" ya luego hay que copiarlo a la carpeta "_system_" (si pregunta que si quieres sustituir el archivo existente dale al "si" y listo).
 
Arriba Pie