Tema Oficial: Flashcards y sus Firmwares ¿Problemas? Entra aquí

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
¡Bienvenidos!

Este tema es creado con el fin de poder proporcionar a quien lo necesite, el Firmware o Kernel especifico para su flashcard, de acuerdo a las necesidades que el usuario tenga y a su consola.
¿Qué es el Firmware? ¿Qué es kernel?

Aquí es donde entra, muchas veces, la confusión. Firmware no es lo mismo que Kernel. Muchos tienen problemas porque al actualizar su tarjeta aún no son capaces de ejecutar los juegos y esto es, justamente, porque actualizan aquello de no deben.

Firmware: En lo que flashcards de DS/i 3DS respecta, el firmware es el "Bootloader" el "arranque" aquello que "burla" la seguridad de la consola y permite la ejecución del Kernel.
No todas las tarjetas poseen Firmware actualizable comenzó, su uso, debido a que Nintendo bloqueaba los "boots" de las tarjetas y las dejaba inútiles permanentemente, pero con la implementación de este sistema solo es cuestión de "actualizar" el firmware para que la consola reconozca, nuevamente, al "boot" de la flashcard como válido para ejecutar.
Por lo tanto, el Firmware es lo primero que se ejecuta y es almacenado en la propia flashcard, NO en la microSD por lo que no basta con copiar y pegar archivos para su actualización. Por lo general, se debe descargar un ejecutable *.nds el cuál se encargará de actualizar el Firmware y almacenarlo de forma correcta en la flashcard y es por esta misma razón que es muy importante conocer la WEB de la flashcard en cuestión. No cualquier "ejecutable *.nds" sirve en cualquier flashcard, cada tarjeta tiene su propio "actualizador" y no es recomendable utilizar uno ajeno porque puede dejar totalmente inutilizable a nuestra flash.

Kernel: El kernel es aquello que da la interfaz gráfica a nuestra tarjeta al iniciarla en las consolas. Es el que nos muestra en pantalla la lista de juegos, y el responsable de cargar los ROMs, crear los *.sav, y "burlar" las protecciones de los juegos. Se actualiza simplemente copiando y pegando archivos en la raíz de la microSD. Es lo que generalmente todos actualizan al salir un juego nuevo.

Siendo mas práctico es posible comparar al Firmware con las BIOS de una computadora, y al Kernel con el sistema operativo de la misma.
¿Cuándo actualizar el Firmware?

Si estas usando una Nintendo DS phat o Lite no es necesario que actualices el Firmware. Al no ser estas dos consolas actualizables solo es necesario mantener el Kernel al día, estos temas pueden ser de utilidad para quienes están pendientes de las actualizaciones de Kernel:

Estas consolas son las "ideales" no dan problemas, y son usadas para actualizar flashcards usadas en consolas DSi o 3DS que perdieron su funcionalidad luego de que el usuario actualizó su consola.

En el caso de los que usan Nintendo DSi/LL/XL o Nintendo 3DS deben estar pendientes de dos cosas:
  • Actualizaciones de Nintendo: No deben actualizar su consola a menos de que sepan que su flashcard "sobrevive" a la actualización. Es recomendado esperar. Siempre que Nintendo libera una actualización los fabricantes de las flashcards se ponen a trabajar para lograr saltar la seguridad de la nueva actualización en cuestión.
  • Actualizaciones de Flashcard: Son lanzadas, por lo general, luego de una actualización de Nintendo. Pueden demorar días o meses, depende de cada "marca".
Siempre es recomendable esperar a que la actualización de la flashcard esté disponible para posterior poder actualizar la consola.


Actualicé mi consola y mi flashcard no funciona ¿Qué hago?

En estos casos, las consolas suelen mostrar el siguiente mensaje:
"An Error Occurred. Press and hold POWER to turn the system off."
O bien, simplemente, no aparece ningún cartucho insertado.
Como no es posible ejecutar la flashcard y por lo tanto no se puede ejecutar el actualizador, es necesario recurrir a una consola DSi/LL/XL desactualizada, desde la cual actualizar o a una consola DS phat/Lite.

¿Cómo debo realizar el pedido de mi Firmware o Kernel?


  • Proporcionar el nombre completo de la flashcard. Si es una R4 colocar, por favor, todo el nombre.
  • Proporcionar la WEB de la flashcard, esta se encuentra ya sea en la caja o en la propia tarjeta.
  • Si tienen uan duda de otra indole, sientanse libres de preguntar.


¡Un saludo a todos!
:)
 
Última edición:
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

Es un Buen Aporte de tu Parte, Yo me Comprare una R4i Gold Nueva. Si Necesito esto Acudire a tu Post :D Saludos de Mi Parte
 
Mensajes
354
Reacciones
4
Puntos
0
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

a una flascard copia no se le podria meter el Firmwares de una original?
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

a una flascard copia no se le podria meter el Firmwares de una original?
Hola, no. Cada flashcart tiene su firmware. Si me pasas su Web puedo averiguar si tiene Firmware actualizable y de paso, decirte si es compatible con Kernels "alternativos" como YSmenú.
Un saludo! :)
 
Mensajes
1.075
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago,Chile
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

Hey John. pone los firmware de la Tarjeta EZ Flash Vi
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
esatn en download
AA y porsia esa tarjeta es original yo la tengo y funciona de maravilla incluso funciona en mi 3DS version 3.0.0-6 xD incluyendo con mi DSi 1.4.3
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

La web es
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Gracias antemano!
Hola, con esto la actualizas ^^ --<
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Saludos! :)
Hey John. pone los firmware de la Tarjeta EZ Flash Vi
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
esatn en download
AA y porsia esa tarjeta es original yo la tengo y funciona de maravilla incluso funciona en mi 3DS version 3.0.0-6 xD incluyendo con mi DSi 1.4.3
Hola! Ok! Ahora que tengo la web lo agregaré. Un saludo! :)
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

Hola me podrian ayudar a buscar el firmware y el kernal para una r4i 3ds la pagina que viene en la etiqueta de esta es
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
es la quiero para una dsi xl con version 1.4.3u y si me pdrian decir si es compatible con esta version mi r4i y tambien si se puede utilizar una micro sd de 2gb.. gracias y saludos.
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

Hola me podrian ayudar a buscar el firmware y el kernal para una r4i 3ds la pagina que viene en la etiqueta de esta es
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
es la quiero para una dsi xl con version 1.4.3u y si me pdrian decir si es compatible con esta version mi r4i y tambien si se puede utilizar una micro sd de 2gb.. gracias y saludos.
Hola! con estos actualizas el firmware -->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Y el kernel lo estoy buscando en la web y no lo encuentro. Quizás va dentro del Link que te coloqué. Al rato edito si o encuentro.
Oye disculpad la ignorancia pero me podrias decir como se actualiza con ese archivo
Hola! el archivo es un ejecutable .nds, lo hacer funcionar como un juego. Lo que si, necesitas una consola en la cual la tarjeta aún funcione. Un saludo! :)
 
Mensajes
354
Reacciones
4
Puntos
0
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

Ok eso hago y llega a 82% y vuelve a empezar a desde 0 y apague la consola y al prenderla ahora no me sale el icono de la flashcard tengo una dsi que paso hice algo mal o se daño?
 
Última edición:
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

Ok eso hago y llega a 82% y vuelve a empezar a desde 0 y apague la consola y al prenderla ahora no me sale el icono de la flashcard tengo una dsi que paso hice algo mal o se daño?
Hola! mmm no debiste apagarla..! :( seguro al apagar la consola causaste un brick en la flashcard. Eso no tiene solucion :( lo único que podés intentar es agarrar otra flashcard que sea igual... ejecutar el programa de actualizacion... y antes de que inices cambias de tarjeta colocando la tuya asi inicias el proceso nuevamente.
Un saludo.!
 
Mensajes
354
Reacciones
4
Puntos
0
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

Hola! mmm no debiste apagarla..! :( seguro al apagar la consola causaste un brick en la flashcard. Eso no tiene solucion :( lo único que podés intentar es agarrar otra flashcard que sea igual... ejecutar el programa de actualizacion... y antes de que inices cambias de tarjeta colocando la tuya asi inicias el proceso nuevamente.
Un saludo.!

:( :( :( y no hay ninguna forma de recuperarla? :( tengo otra flashcard es la
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
si esta tiene actualizacion me la puedes pasar y darme las intrucciones de como actualizar bien para no cometer el mismo error gracias antemano y disculpa las molestias es mi ultima flashcard :(
 
Última edición:
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Tema Oficial: Flashcarts y sus Firmwares

:( :( :( y no hay ninguna forma de recuperarla? :( tengo otra flashcard es la
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
si esta tiene actualizacion me la puedes pasar y darme las intrucciones de como actualizar bien para no cometer el mismo error gracias antemano y disculpa las molestias es mi ultima flashcard :(
Hola! aqui -->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
con eso la actualizás. Recordá que debe ser desde una consola desactualizada desde la cual puedas ejecutar el archivo .nds
Un saludo! :)
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial: Flashcards y sus Firmwares ¿Problemas con la Flashcard? Entra aquí

Necesito ayuda, espero me puedan ayudar, tengo un Dsi me la regalaron hace como dos años y al mes o menos me compraron una R4neo
Photoon2012-01-18at1959.jpg

y me jaló bien.. y demás hasta que cuando quería jugar juegos "nuevos" que bajaba pues no me los corría , después fui a su pagina y la actualicé... se supone y me siguió jalando bien
le dejé de jugar unos dos meses y cuando lo quise jugar de nuevo (con la R4neo) me aparece esto cuando le doy ejecutar:
Photoon2012-01-18at20003.jpg


No recuerdo haberlo actualizado el dsi o haberle hecho algo s: y formateo y bajo otra vez pero no... o será que lo hago mal? leí sus post y otros y traté de arreglarlo pero no me sigue apareciendo lo mismo...
no sé a que se deba o si debo de comprar otra R4 o no lo sé, y pues tmb quisiera jugar nuevos juegos que salen desde la R4, por que ya no podía... por favor espero me ayuden
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Tema Oficial: Flashcards y sus Firmwares ¿Problemas con la Flashcard? Entra aquí

Necesito ayuda, espero me puedan ayudar, tengo un Dsi me la regalaron hace como dos años y al mes o menos me compraron una R4neo
Photoon2012-01-18at1959.jpg

y me jaló bien.. y demás hasta que cuando quería jugar juegos "nuevos" que bajaba pues no me los corría , después fui a su pagina y la actualicé... se supone y me siguió jalando bien
le dejé de jugar unos dos meses y cuando lo quise jugar de nuevo (con la R4neo) me aparece esto cuando le doy ejecutar:
Photoon2012-01-18at20003.jpg


No recuerdo haberlo actualizado el dsi o haberle hecho algo s: y formateo y bajo otra vez pero no... o será que lo hago mal? leí sus post y otros y traté de arreglarlo pero no me sigue apareciendo lo mismo...
no sé a que se deba o si debo de comprar otra R4 o no lo sé, y pues tmb quisiera jugar nuevos juegos que salen desde la R4, por que ya no podía... por favor espero me ayuden
Hola! bueno, lo primero. Si me podes pasar la web que no la veo (sale borrosa la foto de la caja :p) Asi veo si es Firmware actualizable)
Yo te paso instrucciones de la R4iNeo de esta pagina -->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
si no llega a ser, no hagas nada y postea el link, por favor.
Para actualizar el firmware y dejarla compatible con todas las DSi actuales (que esta en V1.4.3.) descarga esto -->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
desde una consola "desactualizada" o una DS phat o lite. Ejecutas el archivo --> "fwupdate_for_3dsV3_RED.nds" y esperas a que termine. En el .RAR que te paso, hay un txt con mas detalles, pero basicamente lo unico que ejecutar ese ".nds"
Por las dudas, en ociones de la DSi fijate si no pone "v1.4.3." porque ese error es por el firmware desactualizado de la R4. Quizás alguien alctualizó la consola sin decirte. Pero, con el firmware ese, debería funciona en cualquier DSi.
Saludos! :)
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial: Flashcards y sus Firmwares ¿Problemas con la Flashcard? Entra aquí

ah ya seguía las instrucciones y aún asi me sale igual 8(, entonces debería comprar otra flashcard ? 8(
me metí a configuración de la consola y me aparece en la pantalla de arriba, abajito "Ver 1.4U" ...
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Tema Oficial: Flashcards y sus Firmwares ¿Problemas con la Flashcard? Entra aquí

Hola, mmm seguro que seguis todo bien? Porque la web poner que es la única forma de actualizar el firmware... y además es compatible con la V1.4.3. Deberías revisar los pasos, si el problema persiste podrías preguntar en el lugar donde la compraste, pero... debería funcionar.
Saludos! :)
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial: Flashcards y sus Firmwares ¿Problemas con la Flashcard? Entra aquí

Hola, mmm seguro que seguis todo bien? Porque la web poner que es la única forma de actualizar el firmware... y además es compatible con la V1.4.3. Deberías revisar los pasos, si el problema persiste podrías preguntar en el lugar donde la compraste, pero... debería funcionar.
Saludos! :)

Si ya hasta la actualicé con la V. 1.4.3, pero bueno le haré un ultimo intento otra vez siguiendo detenidamente las instrucciones, un amigo tmb me ayudó pero no y lo peor es que no recuerdo en que local fue que lo compré ya hace tanto tiempo, pero en serio muchas gracias por aclarar mis dudas :)!:44pmN: si no pues me compraré otra llevando mi dsi para que prueben la tarjeta y ya :)! gracias en serio!
 

pipex55

EMD Master
Mensajes
186
Reacciones
4
Puntos
450
Ubicación
Infected Area
Re: Tema Oficial: Flashcards y sus Firmwares ¿Problemas con la Flashcard? Entra aquí

Chicos, creo que se me brickeo la flash... como dije aqui: http://www.emudesc.net/foros/ninten...izaciones-de-3ds-software-17.html#post3198951

Alguien me ayuda o hay un tutorial de como desbrickearla?? esta es la pagina: r4i-sdhc.hk y la tarjeta es la que dice upgrade unlimited, la actualicé para me reconociera la ultima actualizacion de 3DS y funcionó perfecto, pero luego la apagué y al siguiente dia no me quiso funcionar ni me la reconoció.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie