[TUTORIAL] Cómo meter cheats a tu Flash Card [V.2]

OP

metroide

Platinum User
Mensajes
2.422
Reacciones
595
Puntos
988
Ubicación
Zebes
CHEATS NUEVOS EN TU FLASH
dscheatscover.jpg


Buenas a todos, hace un tiempo creé un tema parecido a éste pero bastante mas puerco, sin imágenes y mal explicado (ya que tenía tres años menos que ahora)
Como sé que a muchas personas el pasarse un juego con trucos le parece divertido (como a mí) e decidido crear un tutorial bastante bueno con imágenes... (el que no se entere es retarder xD)

¿Qué necesitamos?
-
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

-El archivo cheat.dat de tu flash card.

Tendremos que haber metido nuestra tarjeta SD con la micro en el pc, para poder leer el archivo cheat.dat y el juego para el que queramos los trucos.

Abrimos el programa r4cce y nos vamos a: "Archivo/abrir"
t7k5rb.png

Se nos abrirá una ventana de la cual tendremos que sacar nuestro archivo Cheat.dat que queremos modificar. (Después de hacer ésto se cargaran todas las carpetas de los juegos que tienen trucos por defecto)
2upzeyd.png

Después de hacer ésto, y teniendo nuestro archivo cargado, le damos a "añadir juego", para crear una carpeta donde meteremos nuestros códigos.
hx7jp2.png

Ahora, por favor, prestad atención a la imagen y lean el pie de la fotografía dentro del spoiler.
122dhde.png

Cuando presionen sobre los puntos suspensivos (1) se les abrirá una ventana para que elijan su juego (2) y al final seleccionarlo (3). ¿Qué conseguiremos con ésto? El ID de nuestro juego.

Antes de copiar el ID chequeen si ya tienen trucos para ese juego metidos en la misma tarjeta (que si han venido a este post, seguramente no los tengan) Ahora copien la ID.
15cbsw7.png

En este paso pegamos la ID del juego en nuestro navegador para que nos salgan algunos post de códigos para nuestro juego (si existen) y entramos en alguno de ellos (todos tendran el mismo nº de trucos).
2rf8nxw.png

Ya llegamos al paso más """"complicado""""", la creación de nuestro fichero de trucos. Para ello tendremos que darle a "Añadir código" (1) para que se nos cree un bloc de códigos dentro de la carpeta del juego (4), y déntro de éste copiar el título de UN código (2) y debajo su respectivo cheat (3)... Pongo en mayus para que se vea que NO se pueden poner de 3 en 3, sino que cada vez que queremos hacer un truco tenemos que crear otra pestaña para meter otro título con su código.
21eumte.png

Con todo esto hecho, para guardar lo que hacemos es darle a: "Archivo/guardar" y ale, a fregar jajaja

¡¡Ojo!!: Es recomendable que en el título de cada código pongas la tecla que vas a tener que pulsar para activarlo durante el juego ;)

EDIT (página cheats y opinión):
También pueden buscar los códigos aquí:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Aunque yo prefiero el método del navegador, ya que muestra los códigos de la ID de mi juego y me fío más
Y a todo ésto, ¿os preguntaréis porque es tan importante la ID? Pues simplemente porque cada región de un juego tiene distintos códigos, y por ejemplo, si tengo un juego EUR no le puedo meter trucos del mismo juego pero de otra región como U, ya que no los reconoce porque tienen distinta ID.


Espero que os haya servido, esta noche tenía ganas de perder el tiempo en algo útil para los demás granujas, y por cierto, espero que a ninguno se le ocurra criticar el tema o a las personas que usan chetos, porque si no quiere verlos, que no venga por aquí.
Nos vemos!!
-Metroide
 
Última edición por un moderador:

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola! buen aporte! te llevas las 5 estrellas! ;) Ya cuando tenga mas tiempo podré actualizar mi cheat.dat que esta mas viejo...
Un saludo! :)
 
OP

metroide

Platinum User
Mensajes
2.422
Reacciones
595
Puntos
988
Ubicación
Zebes
De nada, siempre está bien ayudar. Gracias a vosotros por comentar como os fue, si alguien tiene alguna duda que pregunte, veré si la puedo resolver ^^
 

Maximetinu

EMD Star
Mensajes
1.163
Reacciones
23
Puntos
678
Ubicación
Soy un hombre aunque no sé cambiar el género.
Permíteme una pregunta metroide:
Descargué los códigos de un juego (no los copie, el archivo estaba ya para ser descargado). Molan los trucos, he conseguido usarlos y tal...
Pero, de la misma forma, descargué más trucos para el mismo juego, y resulta que algunos trucos son los mismos, pero hay unos que no estan en uno y hay otros que no estan en el otro fichero, como puedo unificarlos en un mismo archivo?
 
OP

metroide

Platinum User
Mensajes
2.422
Reacciones
595
Puntos
988
Ubicación
Zebes
Permíteme una pregunta metroide:
Descargué los códigos de un juego (no los copie, el archivo estaba ya para ser descargado). Molan los trucos, he conseguido usarlos y tal...
Pero, de la misma forma, descargué más trucos para el mismo juego, y resulta que algunos trucos son los mismos, pero hay unos que no estan en uno y hay otros que no estan en el otro fichero, como puedo unificarlos en un mismo archivo?
Ábrelos con el R4CCE y extrae los codigos de uno para pegarselos en el otro. Aunque es imposible dado que nadie sube de tal forma los trucos, siempre se suben los del Gameshark y por codigos, no por ficheros.
Aún asi, metinu, no me seas weon que tu y yo sabemos que nunca te a dado por estas cosas y que esto lo haces por joder xDDD
 

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
304
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
Muy Bueno bien xplicado

con que estos son tus tutos este si esta bueno (y) solo edita los spoilers de SPOILER a SP
 
OP

metroide

Platinum User
Mensajes
2.422
Reacciones
595
Puntos
988
Ubicación
Zebes
Muy Bueno bien xplicado

con que estos son tus tutos este si esta bueno (y) solo edita los spoilers de SPOILER a SP
Si, que en éste tarde lo suyo con mis screens e intentar explicarlo xD
Arreglo los spoilers enseguida.
 

MoT

Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Barranquilla.
Hola.
He intentado usar los AR con el juego de FFXII Revenant Wings (E) Pero no funcionaron no se por que, ya que hice todos los pasos correctamente, no se si sera por que no tengo CHEAT.DAT si no USRCHEAT.DAT y utilizo R4iTT
 
OP

metroide

Platinum User
Mensajes
2.422
Reacciones
595
Puntos
988
Ubicación
Zebes
Hola.
He intentado usar los AR con el juego de FFXII Revenant Wings (E) Pero no funcionaron no se por que, ya que hice todos los pasos correctamente, no se si sera por que no tengo CHEAT.DAT si no USRCHEAT.DAT y utilizo R4iTT
Prueba con este otro tutorial!
Mira que los codigos que usas sean de la region de tu juego!
 

MoT

Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Barranquilla.
Mmm... tengo los codigos del FFXII RW (E) el juego tambien es (E) y ademas, me aconsejaron cambiar el nombre del archivo de usrcheat.dat a cheat.dat, lo hice, no funcionó, y estan en la carpeta SYSTEM/cheats por lo que la ubicacion no parece ser un problema...
 
OP

metroide

Platinum User
Mensajes
2.422
Reacciones
595
Puntos
988
Ubicación
Zebes
Mmm... tengo los codigos del FFXII RW (E) el juego tambien es (E) y ademas, me aconsejaron cambiar el nombre del archivo de usrcheat.dat a cheat.dat, lo hice, no funcionó, y estan en la carpeta SYSTEM/cheats por lo que la ubicacion no parece ser un problema...
Lo dicho, prueba con el otro tutorial que se hace con otro programa =)
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Por favor me podrian decir donde encontrar cheats de pokemon negro 2 español para cambiar las habilidades y conseguir las del dreamworld? gracias de antemano
 
Arriba Pie