r4igold.cc con ysmenu o con akaio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Hola,

Leyendo en varios foros, pero sobre todo en este foro. Intente instalar YSMenu o AKAIO pero sin poder lograrlo, hasta que mi nintendo dsi bloqueo mi tarjeta :blink: Pero tranquilos ya fui a la tienda y me lo cambiaron y ya sirve :difus_23: Mi tarjeta es r4igold.cc

Luego de ese dolor de cabeza, lo unico que me funciono, en mi tarjeta r4igold.cc fue descargar de esta pagina r4igold.net este archivo "R4i Gold V2.0T YSMENU". :icon_mrorange:

Pero mi duda a todo esto es:

1. Puedo instalar el YSMenu mas actualizado para mi tarjeta r4igold.cc? como lo hago?
2. Puedo instalar el AKAIO 1.8.x para mi tarjeta r4igold.cc? me gustaria usar el AKAIO ya que tiene mejor compatibilidad con los juegos. Como lo puedo instalar?

Antes de irme, quiero decir que ya revise el YSmenu y AKAIO en este foro y no me funciono, asi que por favor no me digan que revise esos.

Alguien que me ayude por favor, porque el firmware que trae originalmente no me funcionan varios juegos.... Con el YSmenu (r4igold.net) que comente arriba me funcionan mas juegos pero ahi otros que no, por eso digo para poder actualizarlo :difus_4:

Muchas Gracias!!
 
Mensajes
113
Reacciones
0
Puntos
0
Mira, el akaio solo se puede hasta la version 1.5 y el ysmenu si lo puedes poner:
1.Descargate un kernel cualkiera de la dstti y cambias el nombre al archivo ttmenu.dat por ttmenu.nds
2.Despues bajas un ysmenu para r4 clones que no sea auto arrancable osea que venga con un archivo ysmenu.nds y actualisas la librerias
3.Despues abres el kernel de tu r4igold.cc de ahi te pasas al kernel de ttds y de ahi al ysmenu
4.Me respondes aver como te fue :)



Nota:tu r4igold.cc debe de estar al compatible con la version 1.4.1 de dsi osea actualisada
 
OP
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Hola gracias por responder, estuve probando lo que dices y parece que funciona (quiero decir si carga el ysmenu), pero al intentar jugar me da un error de DLDL, sabes que es eso? parece que falta un paso xD

Donde podria descargar un YSmenu para clones r4 que este actualizado? es que el que consegui no tengo idea si es viejo o nuevo.

Pero me viene una duda, lo que hace posible tener mayor compatibilidad con los juegos es el ttmenu.dat o el ysmenu?

El error es "Unsupported DLDI name"

Gracias
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Hola gracias lo voy a probar y les cuento si me funciono.
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Hola buenas tardes, gracias xDaV1Dx pero no me funcino :(

Probe las siguientes:
-Wood R4i Gold
-Wood R4iDSN. (Probe con esta porque el cartucho es identico)

Con la version Wood R4i Gold, me sucede lo mismo que con el Akaio 1.81 de la pagina r4igold.net. Carga el menu y puedo navergar entre las carpetas. Pero cuando cargo el juego, hasta ahi llega, se queda pegado con una pantalla negra o blanca.

Con el Wood R4iDSN no carga nada. Solo se queda con la pantalla negra.

Investigue un poco para actualizar el YSmenu e instalarlo (Probe con varias guias) pero hay que hacer muchos pasos y despues de todo eso no me funciono (Lo probe varias veces, por si me llegue a saltar un paso). O no me cargaba nada con el YSMenu o me daba error "Unsupported DLDI name", a pasar de "parcherlo" como decian algunas guias.

Por lo menos se que con el YSMenu de la pagina comentada arriba funciona. Si alguien conoce los archivos necesarios para reemplazar y actualizar seria bueno xD o algun otro consejo o ayuda con algun firmware que no conozca. Gracias

Saludos,

em2
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
lo unico que me funciono, en mi tarjeta r4igold.cc fue descargar de esta pagina r4igold.net este archivo "R4i Gold V2.0T YSMENU". :icon_mrorange:

Por alguna casualidad, ¿te refieres a
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
YSMenu?

En ese caso, deberías probar lo que dijo EgraX: descargar el pack del firmware multitarjeta de RetroGameFan, buscar en el directorio de alguna de las variantes los archivos extinfo.dat, infolib.dat y savlib.dat y reemplazar los ya existentes en la carpeta "YSMenu" del firmware de r4igold.net.

Esos tres archivos son esenciales para la carga de juegos en el YSMenu; y como puedes actualizarlos manualmente, por lo menos es mejor que quedarse sin jugar. Si eso no te funciona, entonces difícilmente alguna otra cosa lo hará.
 
Mensajes
113
Reacciones
0
Puntos
0
Por alguna casualidad, ¿te refieres a
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
YSMenu?.
mmmm
si usas
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
ysmenu creo que abra problemas a la hora de ejecutarlo por que no es para tu r4, es para esta
r4i_gold_v20_180_m.jpg

y tu r4 es este
20091207194046975.jpg
te recomiendo que pruebes
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Wow cuantos clonico todos se parecen y generan confucion XD

y en cuanto a las librerias es cierto lo que dijo Pablo ACZ para actualizar ysmenu debes descargar del tema las librerias buscar en el directorio de alguna de las variantes los archivos extinfo.dat, infolib.dat y savlib.dat y reemplazar los ya existentes
espero haberte ayudado:icon_mrgreen:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España

mmmm
si usas
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
ysmenu creo que abra problemas a la hora de ejecutarlo por que no es para tu r4, es para esta
r4i_gold_v20_180_m.jpg

y tu r4 es este
20091207194046975.jpg
te recomiendo que pruebes
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Wow cuantos clonico todos se parecen y generan confucion XD

y en cuanto a las librerias es cierto lo que dijo Pablo ACZ para actualizar ysmenu debes descargar del tema las librerias buscar en el directorio de alguna de las variantes los archivos extinfo.dat, infolib.dat y savlib.dat y reemplazar los ya existentes
espero haberte ayudado:icon_mrgreen:

Recuerda que dijo que la descarga de r4igold.net le funcionó, y ese fue el único archivo alojado en esa página que coincide totalmente con el nombre que proporcionó en el primer post ("R4i Gold V2.0T YSMENU").

Si eso es lo único que le funciona, con reemplazar los 3 archivos basta y sobra; no tiene que ver que sea para otra flashcard.
 
OP
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Hola! gracias a todos, no respondi antes porque estaba ocupado..

Ok, ya hice lo que me dijeron bajar el RetroGameFan Multi Cart Update 6.49 y copiar los 3 archivos extinfo.dat, infolib.dat y savlib.dat y reemplazarlos por los que ya tenia, el YSmenu me carga todos los juegos. :D

Tengo otros errores extranos pero creo que fue por borrar y copiar tantos archivos a la memoria probando jajaja asi que me toca formatear, pero los juegos los carga como ya comente. Del archivo RetroGameFan use los archivos de esta carpeta "R4_Clone YSMenu" y de esta "R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu", porque la verdad no estaba seguro cual usar pero en ambos me funciono.

Gracias de nuevo por la ayuda.
_________________________________

En conclusion para otra persona que lo necesite y no pase por lo que pase yo jeje

Si tu cartucho es de esta pagina r4igold.cc entras en la pagina r4igold.net

1) Te bajas este archivo "R4i Gold V2.0T YSMENU". Te pongo el enlace directo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

2) Lo descomprimes dentro de tu cartucho r4igold.cc

3) Luego de eso se bajan este archivo RetroGameFan Multi Cart Update 6.49 de esta pagina:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y haces click en el boton grande que dice "Download"

4) Luego de bajar el RetroGameFan copias estos archivos: extinfo.dat, infolib.dat y savlib.dat de cualquiera de estas carpetas "R4_Clone YSMenu" o de esta "R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu" y las pegas dentro de tu carpeta YSMenu de MicroSD y reemplazas los ya existentes.

Cualquier duda visiten este enlace: http://www.emudesc.net/foros/nds-scene/279948-ysmenu-actualizaciones-dstt-r4-y-m3.html

Salu2

Em2
 
Última edición por un moderador:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Que lo disfrutes.

Se cierra el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie