Fix Definitivo para el Pokemon Blanco y Negro R4-SDHC, N5 y R4 III Upgrade

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
3.693
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
República Dominicana
De acuerdo, estos son unos pasos explicados por varios autores, dando como finalidad, que funcionen los Pokémon Black/White en sus R4-Clones/Fakes. Este sistema, no solo habilita eso, sino que también, una manera de poder jugar algunos otros juegos de DSI, que antes no funcionaban y que ahora si lo permiten. Debido a que es un nuevo SO, conocido como el Wood, que solamente era compatible con las R4 Originales. Pero, ahora es compatible con todas las tarjetas, en especial con la R4-SDHC.
Demos gracias a Aurionfox, y todos los demás, que se mataron buscando estos pasos, y que hicieron posible que el Pokémon funcione.


Primero que nada, deben de tener los roms limpios de los pokémon. O sea, sin parchear…

Aquí les dejo unos links de ambos, para que utilicen. Agradecimientos a Danny de Decemuladores por este aporte…

Aqui dejo el pack de herramientas para el fix subido por mi
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Pokémon Black
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Pokémon White
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Estas serán las cosas necesarias para poder hacer funcionar en su R4 los Pokémon…


1.- Los ROMs del Pokémon Black/White limpios…
2.- Parche anti-freeze de Rudolph.(viene dentro del archivo del paquete)
3.- El archivo IPS para el fix de experiencia de Lunar .(viene dentro del archivo del paquete).
4.- El emulador Desmume (viene dentro del archivo del paquete)
5.- Una pc, y el R4-SDHC.
6.- Un sistema operativo propio, dentro de la R4 (No modifiques el sistema operativo anterior, esto funciona como el YSmenu)
7.- microSD.

Este sistema funciona con R4-SDHC. No se con las otras tarjetas. Si quieres, eres libre de probar…:D

Dentro del archivo, se encuentran todas las cosas necesarias para hacer funcionar el pokemon…asi que, manos a la obra:

1.- Consiguete el rom limpio de Pokémon. De la preferencia que tu elijas.
1.jpg

2.- Busca el archivo necesario para cada juego, para arreglar el problema del Freeze.
2.jpg
3.jpg


Parchea el rom, como lo demuestro aqui, con su sistema correspondiente. Digamos, que si quieres parchear el Rom del Black, descomprime el archivo “Patch Black Fix”, y luego arrastra el rom hasta el programa llamado “Patch”. Si quieres con hacerlo con el White, repite lo mismo, solo cambiando el archivo que descomprimes, por el “Patch White Fix”.

4.jpg


3.- Ahora, es necesario parchear al archivo, para remover el problema de la Experiencia en el Pokémon.
5.jpg
6.jpg


Usa el nombre del archivo para parchear, dependiendo del nombre del rom. Lo primero que debes hacer, es presionar el botón “Apply IPS Patch”, y una vez presionado, selecciona el nombre del archivo de IPS y seleccionalo. Luego te pedirá que elijas el rom. Elije el rom, de acuerdo con el juego que quieras parchear. O sea, White con White, y Black con Black.
7.jpg


4.- Una vez parcheado el juego, usa el Desmume para poder arrancar el juego, y conseguir un archivo save. Dado al hecho, de que el juego se “Crashea” al comienzo, cuando aparece la presentación antes del juego. Llega hasta el momento en que debes elegir el pokemon, y grabalo. Luego cierra el emulador.
8.jpg


5.- Copia todo el contenido de la carpeta “SD”, dentro de la tarjeta. Asi, sin ninguna carpeta aparte, simplemente copia todo el contenido, directamente a la tarjeta…
9.jpg


6.- Copia tu Rom parcheada de Pokémon, tambien a la tarjeta.

7.- Ahora, enciende tu DS
10.jpg


8.- Y abre el archive WAIO.NDS, como si fuera un simple juego.
11.jpg


9.- Una vez que termino de cargar, busca al final de tu lista, el archive woodr4dldi.nds y correlo nuevamente, como si fuera un simple juego.
12.jpg
13.jpg



10.- Una vez que termine de cargar, busca el rom del pokemon, y presiona el boton “Y”, y presiona nuevamente “Y”.
14.jpg
15.jpg


11.- Presiona el boton “R” de la consola, y compueba de que las opciones “Cheat In Game (AR)” y “Reset in Game” se encuentren “Off”. Una vez asegurado, presiona el botón “A” dos veces, y permite que grabe la configuración…
16.jpg


12.- Ahora, corre el juego. Seguro que parece que al primer momento se te clavo el juego, pero, unos segundos despues, comienza de la nada.
17.jpg


13.- Apaga tu DS, y vuelvela a encender. Y repite el mismo metodo. Corre el Waio.NDS, y luego carga el “woodr4dldi.nds” nuevamente.
10.jpg
11.jpg
13.jpg


14.- Busca el rom del pokemon nuevamente, y entra en su configuración con la “Y”, presionándolo dos veces. Pero, esta vez, cambia el archivo del SAV a 512kb. Luego presiona “A” dos veces, y graba la configuración…
19.jpg
20.jpg



15.- Corre el juego, y veras que quizas te aparezca una pantalla en azul, que te dice que borro el archive grabado. A mi no me sucedio, y quizas a ti tampoco, pero, es una seguridad, como para que luego no te borre el juego. Apaga nuevamente la DS.


16.- Ahora, ve a tu PC. Mete la SD con y busca el archivo “.sav” del juego del pokemon, y reemplazalo por el archive que se encuentra dentro de la carpeta “RAM” del emulador Desmume.
21.jpg
22.jpg


18.- Recuerda de cambiarle el nombre del archivo de “.dsv” a “.sav”. Asi la DS podra reconocerla sin ningun tipo de problema…
23.jpg


Si por algunas de esas razones, tu archivo de “.sav”, produce que el pokemon se quede en una pantalla negra, prueba testeando diferentes configuraciones, con el programa “R4 Save Converter”. Yo no tuve ese problema. Espero que ustedes tampoco…
24.jpg



19.- Nuevamente, bootea el “WAIO.nds”, y el “Woodr4dldi.nds” nuevamente.
10.jpg
11.jpg


11.jpg
12.jpg



20.- Entra nuevamente a la configuracion del rom del pokemon, presionando dos veces “Y”, y cambia la configuracion del “Save Type” de 512kb, a “unkown/auto”.
14.jpg
18.jpg
15.jpg


Y si este modo de save no funciona. Cierra el juego, y prueba cambiando la configuracion del Save, a “64M”. Algunas personas dijeron que eso reparaba el problema…

Si seguiste todos los pasos, podras jugar al pokemon, sin ningun problema. Para jugarlo, no es necesario seguir todos los pasos de cargar el “WAIO.nds” y luego el “Woodr4dldi.nds”, con solo abrir el “Woodr4dldi.nds” como si fuera un juego, el pokemon funcionara lo mas bien.

25.jpg
26.jpg


Bueno, esto se lo debo agradecer a todos las personas que ayudaron a hacer esto. Espero que les haya servido. Y nos estamos viendo. Cuidense… :D

Gracias a ellos tenemos esto:
Aurionfox
abel009

Tradujo este archivo: ZANZOLTAN


Hasta ahora, se a comprobado que funcionan en:

R4SDHC
N5
R4-III Upgrade


*Nota* Si alguno nota que aparecen unos caracteres, cuando intentan cargar su sabe, se debe a un problema del C-Gear. Lo único que deben de hacer, es cuando se les preguntan las dos preguntas, la primera deben de elegir la respuesta de abajo, y con la segunda, la de arriba. Esto apaga el C-Gear, y permite que uno vuelva a moverse en el juego…a cierta gente le ha sucedido. No a mi todavía, particularmente. Asi que, es solo una explicacion para resolver el problema…gracias. :D
 
Última edición:
Mensajes
1.137
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Venezuela Aragua.
me da cosa probarla en mi r4neo ya que es clon de la acekard pero esto funciona con solo las clones de r4 oh con otras clones nose me da cosa aun asi

pero gracias por el aporte se nota que se esmeraron en esto

Edito:[yo nunca pense que heras mujer pero el nombre me dijo que heras hombre desde el principio...xD]

salu2
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.693
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
República Dominicana
Pruebalo, es un firmware alternativo que es muy probable que funcione en clones de Acekard ;) Tambien funciona en Clones de R4, pero yo ahora utilizo Wood R4 1.13 para R4 Clones y soluciona el problema de partidas guardadas :) no me han fallado.

OFF TOPIC:

jajaa fueron 2 las víctimas que cayeron xD otros me preguntaron si era hombre o mujer pero nah hasi gano carisma (DISSSQUEE) :p
 
Mensajes
1.137
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Venezuela Aragua.
Pruebalo, es un firmware alternativo que es muy probable que funcione en clones de Acekard ;) Tambien funciona en Clones de R4, pero yo ahora utilizo Wood R4 1.13 para R4 Clones y soluciona el problema de partidas guardadas :) no me han fallado.

OFF TOPIC:

jajaa fueron 2 las víctimas que cayeron xD otros me preguntaron si era hombre o mujer pero nah hasi gano carisma (DISSSQUEE) :p

Si lo del Wood R4 me entere y cuando lo anunciastes te vi feliz jaja.Bueno zero_kun probare el firmware alternativo pero solo xq me lo recomendastes.

Carisma eh? mmm conosco ah alguien que iso ese truquito paro da igual quien lo use funciona muchas veces verdad chileno?...XD

Salu2 Zero-kun
 
OP
Mensajes
3.693
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
República Dominicana
Sii, perdon...siempre se me olvida algo que postear, ahora mismo lo subo, desde que lo suba edito el primer post y posteo las herramientas, no tendrá password para no crear problemas pidiendo las pass para descomprimir :)
 
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
yo tengo el problema del c-gear,que se congela el juego,pero con el wood r4 para las originales no pasa eso,yo hice el proceso de este post para hacer funcionar el juego,que version de wood es esta?
si no es la ultima version de wood para clones,me envias la ultima por mp?
gracias:difus_3:
 

DL6

BRS
Supporter
Mensajes
4.416
Reacciones
2.778
Puntos
1.456
Ubicación
México
Gracias por el aporte
hoy recien compre mi flashcard y gracias a este tuto podre disfrutar de este juego de pokemon
cualquier problema que tenga y hojala que no, edito mi post
Salu2
 
Mensajes
85
Reacciones
0
Puntos
0
Sigo teniendo problemas, me pasaron por msn un usuario de aquí que me agregó para ayudarme con el juego y me paso links con el juego otro con el sav. suyo y el wood o como se llame y después intente(hice) lo del waio y lo otro y me sale LOADING en una pantalla negra, vamos que no me vale, qué problema hay? :(
(Tengo la Upgrade Revolution SDHC)
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.693
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
República Dominicana
yo tengo el problema del c-gear,que se congela el juego,pero con el wood r4 para las originales no pasa eso,yo hice el proceso de este post para hacer funcionar el juego,que version de wood es esta?
si no es la ultima version de wood para clones,me envias la ultima por mp?
gracias:difus_3:
Bien mas abajo dejare el fix del C-GEAR ;)


Gracias por el aporte
hoy recien compre mi flashcard y gracias a este tuto podre disfrutar de este juego de pokemon
cualquier problema que tenga y hojala que no, edito mi post
Salu2
Listo, tendre en cuenta tu post.

hola gracias :icon_smile: se me fue el problema de congelamiento pero el cgear aun se me congela, que puedo hacer?
Bien mas abajo dejare el fix del C-GEAR ;)

Sigo teniendo problemas, me pasaron por msn un usuario de aquí que me agregó para ayudarme con el juego y me paso links con el juego otro con el sav. suyo y el wood o como se llame y después intente(hice) lo del waio y lo otro y me sale LOADING en una pantalla negra, vamos que no me vale, qué problema hay? :(
(Tengo la Upgrade Revolution SDHC)
Espere, este lo tomo en privado, enviame de nuevo tu problema por MP ;)

TODOS LOS USUARIOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL C-GEAR LA SOLUCION ES ENTRAR EN ESTE TEMA, INSTALAR EL WOOD R4 13:
http://www.emudesc.net/foros/nds-scene/240120-firmware-alternativo-todos-clones-r4.html


Si tienen problemas con esto, me envian por mensaje privado su problema ;)
 
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
Bien mas abajo dejare el fix del C-GEAR ;)


Listo, tendre en cuenta tu post.

Bien mas abajo dejare el fix del C-GEAR ;)

Espere, este lo tomo en privado, enviame de nuevo tu problema por MP ;)

TODOS LOS USUARIOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL C-GEAR LA SOLUCION ES ENTRAR EN ESTE TEMA, INSTALAR EL WOOD R4 13:
http://www.emudesc.net/foros/nds-scene/240120-firmware-alternativo-todos-clones-r4.html


Si tienen problemas con esto, me envian por mensaje privado su problema ;)

gracias,pero yo lo habia solucionado con el Wood R4 v1.14 para clones,si lo queres poner te dejo,yo hice un tema
 
Mensajes
3.778
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Málaga, España.
¿No hay ninguna manera de que puedas subir el Rom ya parcheado y nosotros solo insertar lo que sea en la Flash Card?
Se me hace lioso, aunque buen trabajo.
P.D. : ¿Funciona en R4i - SDHC? Esque pone que en R4SDHC si, y queria saber si tambien en la i :v
Saludos.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
no me sale el archivo b-pokemonb.nds no lo tengo y no entiendo lo de arrancar :difus_23: me lo podrias explicar y tambien decirme donde bajo el archivo b-pokemonb.nds grax.:difus_3:
 
OP
Mensajes
3.693
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
República Dominicana
hola el pokemon black o white esta junto con los 3 links
Si, esta junto hay mismo, dice Pokemon Black and White

no me sale el archivo b-pokemonb.nds no lo tengo y no entiendo lo de arrancar :difus_23: me lo podrias explicar y tambien decirme donde bajo el archivo b-pokemonb.nds grax.:difus_3:
Miren, ya hay nuevas actualizaciones del Wood R4, utilizenla que son para las flashcard clon, deje el fix mas arriba vuelvo y repito.

Entren a Este Tema:
http://www.emudesc.net/foros/nds-scene/240120-firmware-alternativo-todos-clones-r4.html

Instalen el Wood R4 14 (la mas reciente actualmente para clones) pegenla en la raiz de su memoria y arrancan el Pokemon Blanco Negro, pueden probar con la rom limpia o crackeada :p

si funciona en r4i sdhc v1.4:icon_mrgreen:, lo que me falta por probar es el cgear
Dale..

¿No hay ninguna manera de que puedas subir el Rom ya parcheado y nosotros solo insertar lo que sea en la Flash Card?
Se me hace lioso, aunque buen trabajo.
P.D. : ¿Funciona en R4i - SDHC? Esque pone que en R4SDHC si, y queria saber si tambien en la i :v
Saludos.
Yo solo puse mas arriba las compatiblidades, pero utiliza el Wood R4 para clones, prueba y me cuentas, ya mandare a cerrar este tema, ya hay mas soluciones definitivas sin seguir estos pasos :)

gracias,pero yo lo habia solucionado con el Wood R4 v1.14 para clones,si lo queres poner te dejo,yo hice un tema
Yo ya tengo un tema oficial de eso y publico las actualizaciones mas reciente :D, por si no sabias es este:
http://www.emudesc.net/foros/nds-scene/240120-firmware-alternativo-todos-clones-r4.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie