Nueva actualización DSi: Noticias y soluciones al bloqueo de Flashcards

OP

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
A todos los usuarios de DSi, ha aparecido una nueva actualización para sus consolas. Nintendo ha lanzado la actualizacion 1.4.1U el dia de hoy, el cual bloquea las consolas para evitar el uso de flashcards. La pagina de actualizaciones menciona que este nuevo firmware realiza "mejoras invisibles importantes al desempeño de la consola". Se recomienda NO ACTUALIZAR.

La única buena noticia hasta el momento es que al parecer el servidor de Nintendo presenta fallas, razón por la cual varias consolas no han podido ser actualizadas ni pedido ninguna actualización. Se espera que la actualización este disponible para todos en unas horas mas. Saludos y tengan cuidado.

Actualizacion para DSTTi ha sido lanzada.
Parece que al fin hay una solucion para el bloqueo de tarjetas Dstti. Ha sido lanzado un parche que hace funcionar la lfashcard en la nueva actualizacion.
Segun informan en GbaTemp, solo hay un modelo que parece presentar problemas para actualizar:
Ok for DSTTi Green PCB (the first DSTTi)
Ok for DSTTi RED PCB with no number on the plastic
BAD for DSTTi RED PCB with number on the plastic (numero atras de la tarjeta).
Instrucciones y descarga:

Requiere el uso de una consola no actualizada, y que tu flashcard use en kernel original 1.17.
Se copian los archivos en la microsd y se ejecuta TTi141UPGRADE.nds. Sigan las instrucciones en pantalla.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.




M3i Lanza nuevo core 1.6.1 compatible con DSi 1.4.1
M3i saca una actualización para su tarjeta, la cual le permite ejecutarse en DSi 1.4.1. Lo mismo la versión Sakura. Asi que se recomienda actualizar ya que además añade compatibilidades con mas juegos incluidos los nuevo Pokemon.

Links de descarga:
F core 1.6.1:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Sakura 1.49:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.




iPlayer lanza firmware compatible con 1.4.1

El nuevo Firmware v1.0.7 de iPlayer se confirma como compatible con el firmware DSi 1.4.1. Este nuevo firmware permite a la flashcard correr con normalidad en los DSi actualizados.

Instrucciones de uso y descarga:

Instrucciones: Hay que copiar el archivo .dat que se encuentra en la carpeta dependiendo de la tarjeta (Chs = Chino, Eng = Ingles) en la carpeta /_System/ de la microsd. Si pide reemplazar el archivo, aceptar. La flashcard lo detectará y lo ejecutará automáticamente.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



R4i & R4iDs Gold Avisan en sus paginas que son compatibles con DSi 1.4.1.

Checando las paginas de las flashcards para ver si hay novedades, me encuentro con que tanto R4i (
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
) y R4iDS Gold (
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
) mencionan en sus paginas que con su firmware mas actualizado son capaces de saltarse la actualización. Incluso la pagina de R4iDS Gold ofrece un link a un video de youtube para demostrarlo.

¿Algún valiente que lo corrobore? :icon_redface:
Video:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

(12/sep/2010) Acekard 2i saca una actualización que se salta la 1.4.1 - Otras novedades.
el Equipo Aceckard saca un fix que al parecer se salta el bloqueo dela nueva actualización. Lean las instrucciones para saber somo funciona.

Otra noticia es que al parecer las tarjetas Ez-Flash Vi y iSmart DS no son afectadas por la actualización. Aun así, tomen sus precauciones antes de actualizar la consola.

Instrucciones y descarga fix Aceckard
Para usar este fix, se requiere de una consola DS Lite o de un DSi No actualizado (version anterior a la 1.4.1U)

Si usas un DS Lite, coloca el archivo ak2ifw_update_141_DSL.nds en la microSD y ejecútalo. Sigue las instrucciones en pantalla.

Si usas un DSi, coloca el archivo ak2ifw_update_141_DSi.nds en la microSD y ejecútalo. Sigue las instrucciones en pantalla.

Descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



(10/sep/2010) DSTTi lanza parche para version 1.4x! El dichoso Fix para DSTTi resulto ser una broma de mal gusto
ACTUALIZACIÓN: El fix que se decía solucionaba el bloqueo de tarjetas DSTTi resultó ser una mala broma. EL archivo detectaba la mayoría de las tarjetas como falsas, por lo que no permitía ninguna actualización. Seguimos a la espera de un VERDADERO fix para esta flashcard.

(9/sep/2010) SUPERCARD DSTWO logra burlar la nueva protección.
A poco mas de un dia de haber salido la actualización que bloquea flashcards, el equipo de Supercard ha liberado una actualización para su Supercard DSTWO . Menos de un día después de que Nintendo lanzó una actualización para el bloqueo de la mayoría de flashcarts DSi , una nueva versión ha aparecido en los foros chinos, y se ha confirmado que funciona por muchos usuarios.

Instrucciones y Descarga
Para usar este fix, solo hay que descargar el archivo .zip, descomprimirlo y copiar "system1.dat" a la carpeta "root/_dstwo" reemplazando el archivo del mismo nombre.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.




(8/sep/2010) * ACTUALIZACIÓN: Nintendo DSi update 1.4.2C bloquea el resto de las tarjetas.

Algunas fuentes mencionan que Nintendo ha cambiado "discretamente" la actualización recién sacada por otra que, ahora si, bloquea TODAS las flashcards. Otras, que la versión efectivamente ha sido cambiada, pero que se trata solo del equivalente asiático de la versión 1.4.1U. Asi que en lo que son peras o manzanas, tomen sus precauciones.

El dia de ayer se notificó que nintendo habia sacado una actualización que bloqueaba las flashcards mas populares, dejando extrañamente sin bloquear algunas otras tales como la EZ-Flash Vi, iSmart Premium, Hyper R4i y alguna otra. Tal parece que Nintendo se dió cuenta de este pequeño detalle, por lo que ha relanzado la actualización (ahora llamada 1.4.2C). Algunos usuarios de Asia y Europa confirman la versión, aun cuando parece no haber cambios en otras partes del mundo. Esta vez, esta actualización bloquea a todas las flashcards, incluyendo EZ-Flash Vi, iSmart Premium, R4i y demás.

Se confirma que ya varios fabricantes están trabajando en fixes para esta actualización.

*( 7/sep/2010) CONFIRMADO: LA NUEVA ACTUALIZACION BLOQUEA ALGUNAS FLASHCARDS!

Las flashcards que se tienen hasta ahora confirmadas son:
Acekard 2i
Supercard DSTwo
M3i Zero
iPlayer
DSTTi
R4i Revolution
DSOnei
iTouch DS
EX4 (de los del equipo de R4 Team)

Las que se han comprobado NO han sido bloqueadas son:
EZ-Flash Vi
iSmart DS
Hyper R4i

Tambien se ha lanzado una nueva actualización para wii, con la intención de bloquear homebrew channel y demás programas. Hay que tener cuidado ya que aparece como 4.3.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
215
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ente isla
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

yo lo acabo de leer me ganaste el tema XD asi es estas mejoras invisibles me parecen solo una tentacion para que la gente actualize su dsi y se queden sin poder usar su flashcard. asi me paso con la actualizacion anterior que decian que mejoraba cosas en el ds pero yo no note ninguna mejora solo note que ya no podia usar mi flashcard. bueno solo falta esperar aver que dicen de esta nueva actualizacion
 
OP

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

Pues si, bastante sospechoso que no mencionen que detallitos va a mejorar.
 
Mensajes
1.730
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

yo lo acabo de leer me ganaste el tema XD asi es estas mejoras invisibles me parecen solo una tentacion para que la gente actualize su dsi y se queden sin poder usar su flashcard. asi me paso con la actualizacion anterior que decian que mejoraba cosas en el ds pero yo no note ninguna mejora solo note que ya no podia usar mi flashcard. bueno solo falta esperar aver que dicen de esta nueva actualizacion

La actualizacion anterior del firmware solo agregó la opcion de enviar tus fotos tomadas con el dsi a facebook, eso, y el bloqueo a las flash ¬¬

Bueno, ya comprobe que si es verdad que hay una nueva actualizacion D: y debido a que Nintendo ya nos hizo caer en la trampa una vez, obvio que no volveremos a caer (que suerte que me gaste mis dsi points XD )

Por ahora no actualizen su dsi, esperemos a que alguien se arriesgue a actualizar y perder su flash XD
 
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

Bueno eso es muy controvertido ya que espero este tema ayude a novatos en flashcards.........................

Y sobre lo de la actualizacion espero con ansias de que alguien saque parche de esta para poder mejorar nuestra NDSi y ademas no perder nuestra flashcard (tal es el caso de las actualizaciones de Wii)


Buen tema espero te hagan caso.
 
Mensajes
215
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ente isla
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

encontre esta informacion: Varios usuarios han actualizado y puesto a prueba su tarjetas y terminó con una pantalla en negro que les dice que por favor apague la consola . El DSTwo Supercard y Acekard 2i se ha confirmado que se bloqueo , pero el desarrollador residente AKAIO flashcard y Wizz Normmatt dice el EZ -Flash Vi y iSmartDS no han sido bloqueados. Vamos a mantener una lista de tarjetas confirmado.

espero que sirva.
 
Última edición:
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

Al parecer las tarjetas que no funsionan actualmente son:
- DSTTi
- R4i Revolution
- M3i Zero
- DSOnei
- Acekard 2i
- EZ Flash Vi
- iTouch DS


De ahi habra algunas que posiblemente funcionen por que son flashcard actualizables con lo cual es cuestion de que nos saquen la actualizacion para burlar la actualizacion de nintendo, las flash card actualizables son estas :
- M3i Zero
- DSONEi
- EZ Flash Vi


En todo caso os aconsejo que no actualicen y los que tengan una flash card que no es actualizable, sorry, no actualicen DSi y prolongen la vida de la Flash card. ( la proxima vez haced como yo, esperad meses hasta que saliera la M3)
 
OP

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

editado el primer post para que los usuarios tengan cuidado... Y por cierto, tambien se lanzo actualizacion para wii
 
OP

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

Yo tengo una ds lite XD

Pero espero que los usuarios de DSi tengan cuidado.
 
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

¡¡PROBADO!!
estuve hace 2 horas en mi desesperacion de si actualizaba mi DSi o no o si me arriesgaba o no.............:difus_23:
bueno fue todo mi dilema asta que me dije "ASLO" y actualise mi DSi y mi flashcard TTDS con el ultimo firmware pense que ya no iba a servir pero ya me desmenti...................:blink:
La TTDS no le pasa nada y sigue como siempre y esto no estaba en la informacion asi que lo comparto con ustedes......:icon_mrorange:

:icon_mrgreen://-USUUARIOS DE LA TTDS ESTAMOS A SALVO-//:icon_mrgreen:
 
Mensajes
3.718
Reacciones
12
Puntos
0
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

Esto nos demuestra que la Ez-Flash Vi es una flash mucho más avanzada que la Acekard 2i

Pero no me creo que sea tan poeligroso, y ahora mucho menos con el comentario de dralucard.
 
Mensajes
1.730
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

¡¡PROBADO!!
estuve hace 2 horas en mi desesperacion de si actualizaba mi DSi o no o si me arriesgaba o no.............:difus_23:
bueno fue todo mi dilema asta que me dije "ASLO" y actualise mi DSi y mi flashcard TTDS con el ultimo firmware pense que ya no iba a servir pero ya me desmenti...................:blink:
La TTDS no le pasa nada y sigue como siempre y esto no estaba en la informacion asi que lo comparto con ustedes......:icon_mrorange:

:icon_mrgreen://-USUUARIOS DE LA TTDS ESTAMOS A SALVO-//:icon_mrgreen:

entiendo, ahora dime una cosa, en cuanto al dsi qué cambio le hiso al software? algun avanze en la camara o en la navegacion?

Sino le hiso nada, comprobamos que Nintendo esta desesperado para bloquear las flashcard´s ¬¬"
 
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.


entiendo, ahora dime una cosa, en cuanto al dsi qué cambio le hiso al software? algun avanze en la camara o en la navegacion?

Sino le hiso nada, comprobamos que Nintendo esta desesperado para bloquear las flashcard´s ¬¬"

Bueno ps las fotos son un poco mas detalladas y salen mejor.......
se puede subir fotos a varias redes sociales(Yo las subi al hi5)
y solo fue eso y creeo que tu tienes razon ya que esa actualizacion es para quitar las flashcard........¬_¬
 
Mensajes
1.552
Reacciones
1
Puntos
0
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

pues yo tengo una supercard dstwo , aun no he actuaalizado pero los que ya lo hicieron y se les bloqueo solo les quedaa esperar a que el supercard teaam haga un patch para que sea compatible con la nueva actualizacion , lo bueno de la supercard dstwo es que se puede reflashear su firmware interno con solo cargarle el archivo en la SD y prendiendo el ds
 
OP

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
Re: CUIDADO! Nueva actualizacion para DSi podria bloquear flashcards.

Tengo entendido que el equipo de Acekard, M3i Zero y el de DSonei ya estan trabajando en eso, supongo que el resto tambien.

EDIT: tambien supercard ya esta trabajando en esto. Lo confirman en los foros chinos
 
Última edición:
Arriba Pie