Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo DS > NDS Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-ene-2010, 19:40
Silver User

Ubicación: En Zanarkand cumpliendo la promesa de la cerveza!!!
Necron N.N da una buena impresión
Predeterminado Re: Homebrews DS,Scene DS,Tutoriales M3/R4 DS,Carga de Backups DS, [By swat_16a - V2]

Cita:
Empezado por pokegremio_entei Ver Mensaje
oigan me podrian pasar la descarga del opera browser
esque compre la expansion 3 in1

soy nuevo en nds scene y no se bien si aqui viene esto
Aqui esta subido por mi. Descomprimes los datos y los pegas en tu flash. Opera DS Browser

Cita:
Empezado por Secretoxx Ver Mensaje
ola alguien me podria decir cual es la ultima version de la r4 la 1.18 o la 1.14??
Explicate mejor. Tu estas preguntado por el firmware o por la version de la flashcard?? El ultimo firmware es el 1.18, mientras que solo existe UNA R4, su nombre es R4DS, sin NINGUN apellido (revolution, SDHC, etc) esas son todas clones.
Responder Con Cita
Antiguo 30-ene-2010, 22:12
Silver User

swat_16a se está dando a conocer
Predeterminado Re: Homebrews DS,Scene DS,Tutoriales M3/R4 DS,Carga de Backups DS, [By swat_16a - V2]

Bueno aviso de que mi equipo y yo estamos probando muchos scenes, ectr, y que los que funcionen al 100% los pondremos aqui, yo solo llevo ya mas de 30 probados ^^ ,asi que en unos dias habra muchos , muchos mas links ^^

Mientras tanto coloco el Rom De distirbucion de Mew en España:

http://www.megaupload.com/?d=CZD0FLZV

Cualquier cosa enviadla a EmdFlash@gmail.com
Responder Con Cita
Antiguo 01-feb-2010, 21:06
Silver User

Swat, aclarar una cosa, eso de Mew es hackeado XD, esta hecho a partir de la distribuicion de Deoxys (la unica que se le ha podido sacar el rom)
Responder Con Cita
Antiguo 02-feb-2010, 16:35
Silver User

Eso son cosas claras xD, nada puede ser real sacado de cualquier flashcard xD
Responder Con Cita
Antiguo 02-feb-2010, 23:19
Silver User

Un aporte aca. La aplicacion se llama DSLazy, y con el podran abrir roms de NDS para poder hacer lo que quieran con ellos (si saben como). DESCARGA

P.D: swat, cuando puedas, actualiza el primer post con los aportes que hemos hecho.
Responder Con Cita
Antiguo 12-feb-2010, 20:49
Silver User

Lo primero de todo , quiero pedir perdon a todos los users del foro y a mis colaboradores, por estar tanto tiempo OFF, pero tengo una razon mas que suficiente.

No voy a entrar en detalles pero tras 1 año y medio , al final han conseguido dar conmigo y tengo un problemilla con "la justicia", por un hackeo de webs... asi que durante 1 o 2 semanas no estare, pero hablare con mis colaboradores para que ellos organicen el post y en estas semanas se mantenga en flote.

Muchas Gracias por la comprension ^^
Responder Con Cita
Antiguo 07-mar-2010, 00:25
Silver User

Poniendo el tema al dia =D, como casi siempre de mi parte, con un tutorial. Me llego un MP pidiendome ayuda, y aqui escribo un tutorial, para extraer Roms de GBA y extraer/poner saves de GBA (lo pongo en la seccion NDS porque esto esta pensado para ser usado con una expansion de SLOT-2, ademas necesitamos una DS/DSLite [DSi no muahahaha XD])

Pues, el primer paso, necesitamos descargarnos esta aplicacion:

GBA Backup Tool 0.1

Luego que la tenemos descargada, creamos una carpeta llamada "Backup" en la raiz de nuestra tarjeta y dentro de esta copiamos el contenido del RAR. Ahora, lo siguiente:

Extraer Saves
[SPOILER]
  1. Ponemos el cartucho en el Slot-2 de nuestra DS y la encendemos.
  2. Cargamos la aplicacion, y no saldra un mensaje que dice (pantalla de abajo) "Please set a target cart to Slot-2", y apretamos A.
  3. La primera opcion que nos saldra sera la de "Save Backup", que es lo que usaremos.
  4. Tenemos dos opciones "(A) Specified SAV file is updated.", que nos sirve para sobreescribir un SAV anterior.
    La otra opcion es "(B) New SAV file create.", que nos sirve para extraer un SAV, pero si tener uno anterior. En este caso, supondre que nunca han extraido el sav, asi que apretaremos B y en unos segundos tendremos nuestro save.
  5. Apagan la DS, sacan la micro SD, la ponen en el pc y buscan la carpeta "GBA_Backup" y ahi estara nuestro archivo.
[/SPOILER]

Poner Saves en un cartucho
[SPOILER]
  1. Seguimos los pasos 1 y 2 de arriba
  2. Como antes, nos saldra la opcion abajo de "Save Backup". Como esta vez pondremos un save, apretamos R y nos saldra la opcion "Save Restore"
  3. Luego, utilizando los direccionales, buscamos el SAV que deseamos insetar en el cartucho, nos posicionamos sobre el y usaremos la unica opcion util para nosotros aqui, que es "(A) Restore data in Card from SAV file.". Asi que sin vacilar, apretamos A y nuestro save estara en el cartucho.
[/SPOILER]

Extraer Roms GBA (dumpear)
[SPOILER]
  1. Seguimos los pasos 1 y 2 de arriba
  2. Ahora, en la parte donde leemos "Save Backup" apretamos 2 VECES R y llegaremos a la parte donde dice "Rom Backup"
  3. Leemos y usamos la opcion "(B) New GBA file create.", esperamos a que termine, y tenemos nuestro Rom en nuestra micro SD.
  4. Repetimos el paso 5 de arriba para buscar nuestro Rom
**NOTA: la opcion "(A) Specified GBA file is updated." se supone que es para guardar un Rom en nuestro cartucho. Es preferible no experimentar con cartuchos originales, ya que nose que resultados puede dar, pero si alguien ha usado esta utilidad y ha funcionado, que comente y se actualizara el post[/SPOILER]

Y listo, en estos simples pasos podremos sacar datos de nuestros cartuchos originales (quiza funcione con piratas) y ahora, algunas aclaraciones:

*Los juegos con tipos de guardado EEPROM no deben ser usados con esta aplicacion, ya que al usarse, el archivo de guardado se borra y no se puede volver a poner. Ejemplo de estos son los juegos de Zelda. Los juegos de Pokemon no sufren esto, asi que no tengan miedo de extraer/poner saves (yo mismo lo he comprobado)
*No es necesario tener la extension de Slot-2 para hacer este tutorial, solo una Flash de Slot-1, una DS/DS Lite y un cartucho original

Saludos y agradecer no cuesta nada!
Responder Con Cita
Antiguo 07-mar-2010, 03:52
EMD Addict

Jatual se está dando a conocer

Ok, muy bueno el tema aunque hay uno muy paresido que ya es para que lo ibiesen cerrado (es el que esta en mi firma)

Bueno yo vengo a pedir un homebrew que funcione como calculadora, la mas completa que puedas...
(es para que mi mamá no diga que el Ds es algo inutil XP)
Responder Con Cita
Antiguo 08-mar-2010, 14:57
Silver User

No lo he probado, pero parece realizar calculos complejos, asi que supongo que servira para lo que necesitas:

Eigenmath V1.0

Los creditos del autor vienen dentro del .rar
Responder Con Cita
Antiguo 08-mar-2010, 19:21
Banneado

Gabteras se está dando a conocer

Hola yo tengo una pregunta

cuando baje Moonshell 2 final traia consigo un Hombrew que se llamaba Cyclo Evolution Soft Reset ds pero lo eh corrido varias veces y al parecer no sirve para nada, me podrian decir para que sirve
Responder Con Cita
Respuesta