como cambio la partida de un rom en una flash card?

OP
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
0
esque hace poco me compre una DSTTI y traia el pokemon diamante
y en mi PC tengo una partida .sav completa
pero no se como cambiarla porque cambie los archivos .sav y el nombre tambien lo cambie pero de nuevo me sale el principio
que hago?
como lo ago?
 

JuliOzz

Banneado
Mensajes
2.281
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Me vas a secuestrar D:
Lo principal te lo dire Decox el juego y el sav deben coincidir con el mismo idioma por supuesto deben tener el mismo nombre te aconsejo cambies el nombre del sav y lo pongas cómo PKMN - Diamond.sav y ese nombe sé lo pones al rom después de ponerselo al sav luego debes intentar de que sí te corra y que funcione el sav puesto a que el problema principal habeces de pasar el sav de un emulador a una Flashcard creo que realmente no funciona.
 
OP
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
0
pero lo probe con un emulador el juego estaba en español
osea lo probe con el juego mismo de la flash card
y me funciono no se que hacer!!!!
 
Mensajes
981
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
En Zanarkand cumpliendo la promesa de la cerveza!!
Facil, debes convertirlo. En la pagina
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
hay un conversor de partidas. Si tienes la partida original en el pc pones en Source format NO$gba y en Target format Toy toy DS (tambien sale, R4, M3, todos en la misma categoria). Luego, cuando te de el archivo (deberia pesar 512 kb) lo metes en tu flash con el mismo nombre del juego y listo.
 
Última edición:

JuliOzz

Banneado
Mensajes
2.281
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Me vas a secuestrar D:
Facil, debes convertirlo. En la pagina
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
hay un conversor de partidas. Si tienes la partida original en el pc pones en Source format NO$gba y en Target format Toy toy DS (tambien sale, R4, M3, todos en la misma categoria). Luego, cuando te de el archivo (deberia pesar 512 kb) lo metes en tu flash con el mismo nombre del juego y listo.
Eh eso sé me olvido también Shunyweb es un sitio confiable dónde cambias tus partidas de Emulador a Nintendo, intenta ver sí tú .sav pesa 512 KB puesto a que un día me sucedio lo mismo con PKMN Platino pero creo que el metodo de convertir las partidas no sirve con las Flashcard de nueva generación(R4i, TTDSI, Acelekard ETC...) creo que debes pasarte el juego de nuevo porqué creo que ese es tu problema que la Flashcard es muy nueva y entonces eso creo que no sirve yo tengo un R4 SDHC(No es R4i) y siempre me bajo partidas de algunos juegos y me funcionan haciendo varias cosas sin entrar a Shunyweb para convertirlas.
ZaLuDoZ!
 
OP
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
0
el convertor en la web no me funciono porque el archivo original ya pesaba 512mb
juliOzz, que cosas isiste para las partidas guardas
 
Última edición:

JuliOzz

Banneado
Mensajes
2.281
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Me vas a secuestrar D:
el convertor en la web no me funciono porque el archivo original ya pesaba 512mb
juliOzz, que cosas isiste para las partidas guardas
¿Qué no hago? Lo primero siempre que me bajo una partida guardada hago esto:
El sav tiene nombre de: BMBAR 2.sav y el juego Bombermar 2.nds hago esto no importa el caso puede ser así:
Cambiar el nombre del .sav por el del Juego es decir: Es vez de BMBAR 2.sav ponemos Bomberman 2.nds copiando el nombre del juego y revisando que no quede con extensión .nds o al contrario el nombre del .sav sé lo ponemos al juego haciendo lo mismo qe acabe de decir.
Muchas veces los .sav's no llegan a funcionar por algún problema o que está dañado.
Sí el juego está en Inglés no importa lo que haces es esto: El nombre del .sav sé lo pones al juego y verás que estara en Español(Probado y funciono, yo mismo lo ise) el juego y así podras disfrutar del juego.
Creo que en tú caso debes volver a empezar de 0 si no te funciona el .sav que tienes en el emulador.
 
Mensajes
981
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
En Zanarkand cumpliendo la promesa de la cerveza!!
el convertor en la web no me funciono porque el archivo original ya pesaba 512mb
juliOzz, que cosas isiste para las partidas guardas
512 kb??? no deberia pesar menos, contando que lo juegas en emulador... los mios no sobrepasan los 200 kb en emulador, mientras que en la flash son todos de 512. Con el asunto de los saves de las flash i, quizas haya que escribirle un correo a Shuny para ver como anda la compatibilidad (porque segun entiendo, las tarjetas i son lo mismo que las normales, porque no usan el modo DSi, sino el modo DS antiguo)
 
Mensajes
981
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
En Zanarkand cumpliendo la promesa de la cerveza!!
Haber, explicate mejor. Tu copiaste directo de la carpeta BATTERY tu partida en .sav a tu flahcard o le hiciste antes algo?? porque no puede pesar 512kb si viene desde el No$gba. Y ademas, el conversor no te la pasa en tiempo real, le tienes que dar a un boton.

Espera... creo que no has espeficifcado... tu bajaste la partida o la jugaste integramente desde tu pc???
 
Mensajes
40
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta , los sav de 64kbytes equivalen a cualquier sav de emulador o es el tipo de sav de alguna flashcard
 
Mensajes
324
Reacciones
6
Puntos
0
esque hace poco me compre una DSTTI y traia el pokemon diamante
y en mi PC tengo una partida .sav completa
pero no se como cambiarla porque cambie los archivos .sav y el nombre tambien lo cambie pero de nuevo me sale el principio
que hago?
como lo ago?

Amigo te invito a ver mi tutorial:
http://www.emudesc.net/foros/nintendo-ds/197600-tuto-convertir-saves-sav.html

Esta muy bien explicado como hacerlo y hasta lo e testeado para comprobar q los saves que genera la pagina funcionan!

Saludos!
 
Arriba Pie