RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo DS > NDS Scene

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-may-2009, 12:39
Newbie

Predeterminado Mi nintendo ds no reconoce la R4

Hola a tod@s, es la primera vez que me conecto a un foro, y haber si alguien puede decirme que le sucede a mi nintendo ds, en el mes de enero le compre la R4, despues de mucho buscar encontre la manera de ponerla funcionar y hasta ahora a funcionado perfectamente con 20 rom que tenia instalados, pero se la deje a mi sobrino y no se q le hizo pero borro los archivos la he formateado y grabado otra vez y cuando la mento en la ds no sale nada, como si no hubiera ningun cartucho dentro de la consola. Los demas juegos originales si los lee. Pero la R4 no lee nada y cuando la tenia mal instalada se quedaba la pantalla en loadin pero ahora nada.
Alguién sabe cual puede ser el motivo.
Gracias.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Mi nintendo ds no reconoce la R4

Antiguo 06-may-2009, 17:01
Banneado

Predeterminado Re: Mi nintendo ds no reconoce la R4

Bueno el motivo creo que es que quizas el te puso un blokeo en la R4 o nose quizas te desconfiguro algo, que fue lo que le paso a mi R4, pero te dejo con que lo soluccione.

Para poder usar la R4 debes instalar a la raíz, de tu tarjeta memoria, el kernel (El kernel es lo que permite interpretar el juego, sin el no podrás hacer absolutamente nada.). Descargalo aquí:
http://linux-kernel.softonic.com/linux/descargar (Si no te funciona dimelo) y te lo subo a un servidor.

-Extraer los ficheros a la raíz de la tarjeta memoria:
- _system_
- moonshl
- _DS_MENU.DAT
- _DS_MSHL.NDS

Después copia el juego que quieras, en la raíz de la tarjeta.

Cuéntanos si funciona mejor ahora.
Responder Con Cita
Antiguo 06-may-2009, 20:24
Aficionado

o se movio el DS_MENU a una carpeta eso una vez por accidente lo hice y tampoco me la leia
Responder Con Cita
Antiguo 06-may-2009, 22:47
Usuario EMD

Enviar un mensaje por MSN a marioxd

Te marca un error como Couldn't found _DS_MENU.DAT?
O no te detecta nada (se te pone el menu como si no tuvieras nada puesto)
En el caso del el error, solo tendrias que reinstalar el firmware (ya te lo dijo Dream Designs) pero si fuera que no te detecta nada entonces seria el cartucho (la R4), quizas le cayo agua o algo asi, yo que tu le cobro a tu primo y me compro otro en mercado libre (te recomiendo comprarte una M3 Real o una TTDS)
Responder Con Cita
Antiguo 06-may-2009, 23:38
Newbie

xD pegale a tu primo y ya esta
amigo en un rato intentare pasarte los programas
Responder Con Cita
Antiguo 09-nov-2009, 19:54
Newbie

Icon9 Re: Mi nintendo ds no reconoce la R4

Hola a todos es la primera vez que paso x un foro y es k tengo un porblema con mi r4 y es k hase poco estaba conentado en el
Wi -- Fi y se descargo el NDS despues ke cargue el NDS lo prendi y el NDS se keda nomas el LOADING y no pasa nada.
Si alguien puede ayudarme de agradeseria mucho.
Responder Con Cita
Antiguo 10-nov-2009, 19:52
Big Poster

Enviar un mensaje por MSN a John~

Cita:
Empezado por orev26 Ver Mensaje
Hola a tod@s, es la primera vez que me conecto a un foro, y haber si alguien puede decirme que le sucede a mi nintendo ds, en el mes de enero le compre la R4, despues de mucho buscar encontre la manera de ponerla funcionar y hasta ahora a funcionado perfectamente con 20 rom que tenia instalados, pero se la deje a mi sobrino y no se q le hizo pero borro los archivos la he formateado y grabado otra vez y cuando la mento en la ds no sale nada, como si no hubiera ningun cartucho dentro de la consola. Los demas juegos originales si los lee. Pero la R4 no lee nada y cuando la tenia mal instalada se quedaba la pantalla en loadin pero ahora nada.
Alguién sabe cual puede ser el motivo.
Gracias.
Hola, bueno, a demás de borrar los archivos correspondientes al R4 tu primo debió dañar el cartucho puesto que este aún no teniendo SD larga el error "coludn`t fin Sd/Tf card" por lo tanto el cartucho no bootea
El problema ahi es de hardware, deberías ver si alguien "puede" intentar repararlo, pero a estas alturas lo mejor es comprar otra.
Cita:
Empezado por drakry Ver Mensaje
Hola a todos es la primera vez que paso x un foro y es k tengo un porblema con mi r4 y es k hase poco estaba conentado en el
Wi -- Fi y se descargo el NDS despues ke cargue el NDS lo prendi y el NDS se keda nomas el LOADING y no pasa nada.
Si alguien puede ayudarme de agradeseria mucho.
Hola, bueno es porque seguramente falla el kernel, si tu R4 es original prueba el kernel de este tema descarga el rar y descomprimelo en la SD de tu R4 debería funcionar. Si u R4 no es original, busca en google el firmware correspondiente a tu cartucho.
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado