Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Música

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-ene-2013, 03:58
Ace Member

~Seru da una buena impresión
Predeterminado [Desde el alma del Opiate] Metal y sus fanáticos [Sin intenciones de seriedad]

Holi, me vino la idea de abrir un nuevo espacio sin intenciones de seriedad.
Bueno, más que nada, la idea vino justo ahora, si, hace unos 25 o 20 segundos aproximadamente o fue en la cena hace ya una hora y medio, eso creo. Más que nada, quiero ser lo más franco y sincero en cada análisis que saque cada vez que saque un nuevo ''Desde el alma'', que son mis opiniones más internas sobre un tema, en este caso, algo sobre el mundo de la música.

Me puede salir más de una puteada/mala palabra/coñazo del alma, porque de eso se trata, ser franco con el tema que estás tratando. No puedes llegar de la nada y escribir un artículo correctamente en este tipo de foros, a veces, tienes que ser un hijo de puta bien grosero para estar en contacto con tu audiencia. La gran mayoría de lo que diga no tiene que ser tomado a pecho, yo tengo posturas bipolares que van cambiando con el tiempo, por lo que si decirte de que si soy hipócrita o un cabeza de huevo criticando algo que me guste, sinceramente, te voy a mandar a leer esto de nuevo. Sin nada más que decir, empecemos.

Último detalle: el artículo no piensa ser serio, tómenselo con humor.

Música de fondo, para ambientar.

El metal y sus fanáticos

Creo que no necesito describirles lo que se entiende por heavy metal, ¿no? Ese género casi tan genérico como el pop, el rock o el reggaeton, que actualmente se ha vuelto un gran mercado para el público juvenil y adulto. Guitarras pesadas, voces violentas, bajos profundos y un ritmo endemoniado que hace mover la cabeza a sus fanáticos más adepto por cada canción y cada concierto de cada banda existente en el planeta. De parte mía, el metal es genérico porque llama la atención la gran mayoría de las veces, lo hizo, lo hace y lo hará para el resto de su historia debido a su sonido y a su cultura.

Y ahora me preguntarán, ¿que chuchamadre tiene eso de malo? ¿Qué tiene de malo si la música es fuerte, violenta, pesada y más brutal que la mierda? Nada, les respondo, nada, excepto a quienes conforman a esa sociedad tumultuosa de gente de cabellos largos y personalidad enérgica. Simplemente, la comunidad metalera ya está dividida desde que comenzamos el nuevo milenio, señores. Otro motivo sería las grandes redes sociales como el Facebook, que ha sido un espacio de masificación para este tipo de gente, que, a través de páginas, reúne a grandes masas de gentes con el mismo interés y los mismos instintos.

Y me preguntarán de nuevo, ¿qué mierda tiene de malo? La respuesta es simple: quienes conforman esta comunidad. Va a ser difícil hacer una caracterización y numeración entera de la cantidad de fanáticos que existen en esta wea, pero les daré los casos más conocidos, los más veteranos, los más celebres, los más odiados por algunos.

Existen, a mi criterio, 3 tipos de fanáticos.

A) El falso.

Creo que a este lo conocerán como el que escucha bandas confundidas de otros géneros como el metalcore, el deathcore y otros más, ¿no? Falsa mierda. Existen falsos que aparentan ser diehards o weones con barbas largas que resultan ser gente sin sentido del ridículo. Por ejemplo, el que dice que una banda toca metal ''falso'' se le nota lo falso, debido a no ser tan flexible con el resto de sus compatriotas, el que dice que el pop, el reggae, el reggaeton, el rap y el hip hop son una basura comparada con su género y dice que el metal ES cultura, ni cagando va a ser lo bastante más verdadero como para ser en realidad un pequeño bastardo que busca llenarse los bolsillos de excusas para creerse la gran cosa por escuchar metal. ¿Casos conocidos? Pequeñines entre 13 o 15 años o hasta los 18 que suelen enojarse cuando insultas o criticas su banda favorita.

¡Miren! ¡Han insultado al chiquitín por haber dicho que no te gusta Metallica!

B) El true (o trve)

El antónimo del falso fanático pero que aún sufre del mismo complejo de narcisismo. A este lo verán más en conciertos mucho menos recurridos o en grandes arenas como el Wacken. Este tipo de weones se le ve con una colección de mil discos, del cual casi un 80% son de bandas ''desconocidas para el mundo'' según él, y un 20% apenas conoces. El no suele ser cerrado a varias ídeas del metal, como las explicadas en la descripción del falso fanático. Él, en cambio, suele tener más argumentos del porque alejarte de ciertos géneros o bandas, debido a que ellos tienen un sónido, según ellos, de como debería sonar el metal por siempre y para siempre. Es lo mismo que un cura exigente en una religión exigente. Suelen ser, normalmente, gente entre 18 a unos 32 años, siendo ellos, los más veteranos de la lista.

Aprovechen la oportunidad: te dará una cerveza y te dirá porque el black, el death, el nu, el alternativo, el progresivo, el power, el thrash, el gótico, el doom, excepto el heavy metal original, es considerado una gran basura.

3) El aweonao

No es ni true ni falso, es estúpido. A este lo verán más dedicándose al trabajo del falso que del true, y podría considerarse como la triste gran mayoría de los fanáticos modernos y actuales del género. Se dedica, a la mayor parte del tiempo, a criticar sin argumentos sólidos algunos, sin la intención de reforzarlos para poder verse como ganador en un debate de cuál es el mejor género de música. Casos famosos, por ejemplo, se almacenan en Facebook, en que gran parte de páginas dedicadas al metal y al rock, desprecian al pop, al reggaeton, diciendo que el metal y el rock son mejores que ellos, sin esclarecer el porque, sonando como simios en cada punto, que varían entre 0.5 y 1. Suelen ser niños pequeños o adolescentes que aún no han podido desarrollar una forma normal de argumentar.

''Oe hermano, no te metai con Iron Maiden wn que te saco la csm. :yaomin:''
''Asi k eres metalero, dime k se siente ser lo mejor!!!!!!!!!!!''
''SOLO METALEROS''
''Dezmotiva que exizta Justin Biber :troll: :xd:''

Bueno, si es que surgen, alguna vez, una secta de metaleros/electrónicos, metaleros/reggaetoneros, lo más probable es que el racismo musical ya habrá parado en este mundo. ¿Por qué? Porque el metalero no aguanta a estar cerca de ellos por su mezcla y se alejarán tanto que tendrán que esconderse en la Luna o que imiten a Curco Vein o al weon de Mayhem (Dead) para seguirlos a su Vanhalla de rock and roll, po perro.

Bang bang, vaquero.

Fin del artículo y un saludo cordial a la comunidad.

Responder Con Cita
Antiguo 30-ene-2013, 18:27
Ace Member

~Soly da una buena impresión
Predeterminado Re: [Desde el alma del Opiate] Metal y sus fanáticos [Sin intenciones de seriedad]

+10

Algo que detesto es las niñas que solo escuchan las banditas mas conocidas de rock y/o metal y solo escuchan como 3 canciones de cada banda y ya se dicen ser las mayores fans

Spoiler

Última edición por ~Soly fecha: 30-ene-2013 a las 18:30.
Responder Con Cita
Antiguo 11-feb-2013, 16:15
EMD Addict

grom da una buena impresión
Predeterminado Re: [Desde el alma del Opiate] Metal y sus fanáticos [Sin intenciones de seriedad]

Está infestado de metalangas, la puta madre :C, pronuncias "Iron Maiden" y todos empiezan a gritar y emocionarse como si hubiese nombrado a cristo en una iglesia de negros, está lleno de pelicortos espirituales :c

PD: EL NU ES MIERDA KYUSS, M I E R D A, ENTENDELO FUUUUUU :CCC
Responder Con Cita
Respuesta