Daft Punk

OP
Mensajes
1.020
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
mexico
ola EMUDESC hoy les traio la historia y trayectoria de uno de mis duos favoritos:

daft_punk_logo.png


para los que quieran enterarse aqui su biorgafia :
Origen París, Francia
Género(s) Nu Rave, Soft Rock electrónico, House, Electro-funk, Techno, Chill-Out
Tiempo 1993-presente
Discográfica(s) Soma Records, Virgin Records
Miembros
Thomas Bangalter
Guy-Manuel de Homem-Christo
Daft Punk es un dúo francés de música electrónica, formado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Ambos se conocieron en la secundaria en París, Francia.

En el año 1992, conocen a Lawren Brancowitz con el cual crean un grupo de Indie Rock llamado Darlin.

El nombre de Daft Punk proviene del epíteto "a bunch of daft punk" que le otorgó la revista inglesa Melody Maker a la primera colaboración del dúo (un grupo de guitarra llamado Darlin, inspirado un tanto en los Beach Boys).

El género de la agrupación es el house compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno y synth.

El primer single de Daft Punk The New Wave (Soma, 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997).

El dúo Daft Punk es conocido por el uso de una imaginería peculiar en sus producciones musicales: por ejemplo, el dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto que vino acompañada de un álbum de remixes llamado "Daft Club".

El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum llamado Human After All, que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un periodo de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son "Technologic", "Robot Rock", y "Human After All".

Recientemente Daft Punk hizo un 'greatest hits' (grandes éxitos), una colección en CD/DVD titulada "Musique Vol. 1 1993-2005", lanzado el 4 de abril de 2006. Existe el rumor de que fue un acto obligatorio debido a su contrato con Virgin Records.En esta colección hay nuevos videos como "Prime Time of Your Life" y "Robot Rock (Maximum Overdrive)".

Daft Punk hizo en 2006 una película llamada "Electroma" que se vio en el Festival de Cannes.

EMI France ha editado ya el disco alive 2007 live, recopilatorio del concierto grabado la noche del 14 de junio en la ciudad de París, Francia. Este disco ha sido presentado en 2 versiones, una sencilla de un solo disco y otra más que contiene 2 discos y un álbum fotográfico, con las imágenes tomadas durante sus presentaciones en esta gira, además del nuevo video de Harder, better, faster, stronger (el cuál fue tomado con más de 150 cámaras repartidas por los fans en un concierto en la ciudad de Nuevayork).

El día 20 de noviembre saldrá a la venta un disco titulado Discovered: A Collection Of Daft Punk Samples. Este disco es una recopilación de 12 tracks que nos muestran como los Daft Punk (basados en música disco) fueron creando sus conocidas y populares obras, tales como ahora nosotros las podemos escuchar. Los de Daft Punk han demostrado que saben sacarle jugo a un buen sampleo, tomándolo como base para crear algo más grande y completamente nuevo.

Los gustos e influencias de Daft Punk están claramente instalados dentro de los géneros bailables de los setentas (funk, disco), y para quienes aún no habian nacido en los tiempos del pantalón acampanado, el álbum Discovered (que sale a la venta el 20 de noviembre como ya se dijo) cae como un recurso ideal para descubrir, indagar y conocer más no sólo sobre las bases de la genial obra de los daft punk sino también sobre la historia de la música bailable en general: después de todo, sin “I Love You More” de George Duke, “Digital Love” no existiría como la conocemos ahora.

Los fans de Daft Punk ya pueden descubrir los samplers originales que han utilizado la pareja durante todos estos años para hacer sus armas de fabricación casera. Discovered. A Collection of Daft Funk Samples es un compendio de tracks de gente que ha influenciado la obra de los franceses de tal manera que cada uno comparte genes con tracks tan conocidos como Da Funk, Around The World o Harder Better Faster Stronger. El invento es idea de Rapster Records.

en resumen daft punk es un duo de musica tecno-electronica el cual ah tenido un exito rotundo en todo el mundo
su musica se apega mas al estilo electronico, aunque tiene unos toques rockeros para los mas exiegntes
la mayoria de sus canciones ahblan de la tecnologia y el mundo aunque alguna que otra tiene letras romanticonas.
los instrumentos que usan mayormente son la siempre util tornamesa, y decodificador de voz (la mayoria de la gente
piensa que sintetizan su voz pero no, ellos usan un instrumento cuyo nombre no recuerdo aora que es como un teclado
con una manguera, ellos hablan por esa manguera y con las teclas aumentan o bajan el tono de su voz
es asi como su voz suena como electronica) tambien usan guitarras y baterias.
Daft tambien se a echo presente en una pelicula en la cual estuvieron acargo del soundtrack esta pelicula es tron (spoiler)
Daft-Punk-Tron-Legacy.jpg
PUNK tambien realizo el soundtrack de una serie de anime llamada interstella 5555 que realizo junto a leiji matsumoto
este anime se ase presente en la mayoria de sus videos musicales
aunque la serie puede encontrarse como cualquier serie de anime

interstella5555.jpg
aqui estan algunas canciones para que los empiezen a conocer​

PUES ESO ES TODO PARA QUE EMPIEZEN A CONOCER A LOS DAFT PUNK
su tarea es descubrir sus demas canciones y enamorarse de su estilo unico
comenten y denme reputacion :D si no saben como es tan facil como darle a la estrellita
que esta por mis datos :) gracias y que viva el rock xD​


que???? te quedaste con agnas de ver como son sin los cascos? miralos
daft7ps.jpg
 
Última edición por un moderador:

Blackaiser

EMD Superstar
Mensajes
6.176
Reacciones
1.608
Puntos
1.412
Ubicación
Venezuela
Correción, ellos no hicieron el sountrack de Interstella 555, sino que la película se hizo exclusivamente para su álbun Discovery.

Gran grupo, desde hace ya unos años que siempre tengo Alive 2007 en mi celular, una maravilla de concierto. Ahora hay mucha expectativa por su próximo disco, porque ya llevan unos cuantos años sin sacar nada nuevo (dejando de lado el soundtrack de Tron).
 
Última edición:

Jandemore

El que faltaba
Mensajes
1.168
Reacciones
337
Puntos
770
Ubicación
Allá donde me lleve el viento
Otro de mis grupos favoritos,me alegra que la gente escuche artistas que muchos no conocen,yo lo conocí gracias a 'One more time'.Su onda electrónica me relaja y me transmiten sentimientos.Por cierto,ya había un tema de este grupo,que no eres el único al que le gusta: http://www.emudesc.net/foros/musica/138748-daft-punk.html
Se te olvidó otra muy buena:

 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.521
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Te falto que ellos son DIOSES.
Daft Punk son muy buenos demasiado en mi opnion esta en mi top 3 de banda o duo favorita C:
Lastima que ultimamente no han dado conciertos ni nada pero ya van a sacar nuevo disco :DDD
Mi cancion favorita:

 
Última edición por un moderador:

Jєx

Waiting
Mensajes
4.682
Reacciones
408
Puntos
892
Ubicación
Argentina
Daft Punk es lo máximo, la primera canción que escuche de ellos fue One more Time, después de eso me encanto la banda y he escuchado la mayoria de sus canciones :3
 

Parzibal

Lvl. 240
Mensajes
3.805
Reacciones
171
Puntos
996
Ubicación
OASIS

Una de mis favoritas, fui al Alive del 2007 en Guadalajara xd

Ah y I5555 no es una serie, es como una pelicula xd
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie