Mikael Akerfeldt (voz, guitarra primaria) (1990 - actualidad)
Martín Méndez (bajo) (1997 - actualidad)
Martin Axenrot (batería, percusión) (2006 - actualidad)
Fredrik Akesson (guitarra secundaria) (2007 - actualidad)
Joakim Svalberg (teclados, sintetizador, percusión) (2011 - actualidad)

Biografía

Opeth es una banda sueca de heavy metal, proveniente de Estocolmo, formada en 1990. A pesar de que el grupo ha pasado por varios cambios de miembros, el compositor, guitarrista y vocalista Mikael Akerfeldt ha mantenido la fuerza de Opeth a través de los años. Opeth ha constantemente incorporado influencias de rock progresivo, folk, blues, música clásica y jazz en sus extensas composiciones, al igual que influencias de black metal y death metal, notables en sus primeros trabajos. Muchas de sus canciones incluyen pasajes de guitarras acusticas y cambios dinámicos fuertes, incluyendo death growls y voces limpias. Opeth raramente ha hecho apariciones en vivo para promocionar sus primeros cuatro albumes; pero desde su primera gira mundial despues del lanzamiento del álbum Blackwater Park (2001), han participado y liderado diversas giras mundiales.

Discografía

Orchid (1995)
Morningrise (1996)
My Arms, Your Hearse (1998)
Still Life (1999)
Blackwater Park (2001)
Deliverance (2002)
Damnation (2003)
Ghost Reveries (2005)
Watershed (2008)
Heritage (2011)

Canciones

Opinión personal: Hace falta bandas como esta, carajo. Tienen un sónido espectacular, genuino, mórbidamente progresivo y único. Heritage es un álbum poco comprendido por los fanáticos diehard de Opeth, aunque a muchos le va a encantar ese lado más rockero clásico. Aunque si, canciones como Face of Melinda, Demon of the Fall y Ghost of Perdition marcan bastante sus influencias extremas, especialmente, los guturales de Akerfeldt y la madurez compositora que tienen como banda. Bastante recomendada. :3​

Última edición por un moderador:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫