Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Música

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-jun-2012, 01:53
EMD User

SonicSDK se está dando a conocer
Predeterminado Problema con pedalera Digitech RP12, ayudenme por favor.

Hola a todos, me gustaría que me ayudaran con esto ya que si esto tiene solución me ahorraría dinero.
Verán, desde hace unos años que me dieron una pedalera digitech Rp12, un tipo al cual se le había caído. No la había probado hasta ahora que logré tener una guitarra eléctrica, pero entonces me di cuenta de varios problemas que tiene porque se había caído.

Para empezar, al conectarlo sale la versión del firmware y todo eso, entonces después sale una pantalla que dice: "Shooting Star DDtn 2TDy Revrb" y nada más, al presionar los botones no hace nada. Lo otro, al conectar la guitarra y el amplificador se escucha como un chicharreo molesto.

Cuando espero un tiempo y vuelvo a enchufarlo, me deja hacer algo, pero no obtengo ningún sonido, sólo ese chicharreo. Luego de jugar un poco con las opciones, se pega y no me deja hacer más nada.

Intenté con todo, hasta resetear a los ajustes de fábrica, todo.

Gracias de antemano.

Responder Con Cita
Antiguo 25-jun-2012, 03:18
Ace Member

Noob Saibot aporta cosas de calidadNoob Saibot aporta cosas de calidad
Predeterminado Re: Problema con pedalera Digitech RP12, ayudenme por favor.

Cita:
Empezado por SonicSDK Ver Mensaje
Hola a todos, me gustaría que me ayudaran con esto ya que si esto tiene solución me ahorraría dinero.
Verán, desde hace unos años que me dieron una pedalera digitech Rp12, un tipo al cual se le había caído. No la había probado hasta ahora que logré tener una guitarra eléctrica, pero entonces me di cuenta de varios problemas que tiene porque se había caído.

Para empezar, al conectarlo sale la versión del firmware y todo eso, entonces después sale una pantalla que dice: "Shooting Star DDtn 2TDy Revrb" y nada más, al presionar los botones no hace nada. Lo otro, al conectar la guitarra y el amplificador se escucha como un chicharreo molesto.

Cuando espero un tiempo y vuelvo a enchufarlo, me deja hacer algo, pero no obtengo ningún sonido, sólo ese chicharreo. Luego de jugar un poco con las opciones, se pega y no me deja hacer más nada.

Intenté con todo, hasta resetear a los ajustes de fábrica, todo.

Gracias de antemano.
Amigo, te recomiendo que te compres otra, pues una Pedalera Multi-Efecto como Digitech, normalmente tienen un sistema un poco básico en cuanto a controles, y si dices que lo encontraste hace algunos años es razonable, ya que desde ese año pudo estar dañada desde un principio, y cuando el tiempo pasa, los efectos se reducen poco a poco, debido a la gravedad del daño, te recomiendo mas bien que lo lleves a una tienda especializada en Productos Musicales, a ver si le pueden hacer algo al sistema de la Pedalera, pero es mejor que te compres una Pedalera con un solo efecto, suenan mejor que las Multi-Efectos, y las actuales son mas resistentes, y de paso como dije antes, ofrecen una mejor calidad de Sonido y tienen mejor acabado en cuanto al diseño, así que te recomiendo que compres otra, dependiendo del genero que vayas a tocar, y como dije antes, debido al impacto que produjo la caída de la Pedalera, pudo dañar el sistema operativo, ni con el paso del tiempo se puede arreglar, estos aparatos hay que cuidarlos bien, sobre todo si son Multi-Efectos
Responder Con Cita
Antiguo 25-jun-2012, 21:55
Ace Member

Noob Saibot aporta cosas de calidadNoob Saibot aporta cosas de calidad

Cita:
Gracias, fíjate que eso estaba pensando hacer, mañana me compraré un distorsionador con un sonido metalcore. Ahora quiero saber algo...eso también sirve para una guitarra electroacústica? porque también tengo una electroacústica y quiero saber si también me sirve el distorsionador ahí.
No te lo recomiendo a decir verdad, no suena bien, las guitarras electroacústicas están para tener un sonido mas limpio que una guitarra eléctrica, y de paso, que con una Electroacústica también le faltarían muchos trucos que se realizan a diferencia de una Guitarra Eléctrica, y el sonido mas puro y fuerte de la Eléctrica hacen que tenga una compatibilidad perfecta con el Sonido, en cambio con una electroacústica, es probable que suene como no es debido, las guitarras electroacústicas se utilizan mas que todo para tener un sonido mas limpio
Responder Con Cita
Antiguo 26-jun-2012, 01:47
EMD Addict

Deph tiene un gran potencial

Cita:
Gracias, fíjate que eso estaba pensando hacer, mañana me compraré un distorsionador con un sonido metalcore. Ahora quiero saber algo...eso también sirve para una guitarra electroacústica? porque también tengo una electroacústica y quiero saber si también me sirve el distorsionador ahí.
Se escucha un poco diferente por la acustica de la guitarra justamente, un amigo lo probó pero no se escucha tan bien,te recomiendo lo que dice The King Angus Young.

Última edición por Deph fecha: 26-jun-2012 a las 01:49.
Responder Con Cita
Respuesta