Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Música

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-jun-2012, 06:31
Active User

T3cN0-D4rK se está dando a conocer
Predeterminado Dubstep! El genero del momento!

Hey gente de Emudesciana que tal?

El día de hoy quiero hablarles de un genero musical que en lo personal me gusta mucho pues es de cierta forma innovador & experimental. El genero ya tiene años a tras pero es hasta hace poco que hizo un BOOM! internacional, convirtiéndolo en el nuevo genero de música electrónica para muchos & el que mas se esta comercializando a día de hoy.
Cita:
El dubstep es un género musical que pertenece a la familia de estilos del drum and bass y que tuvo sus orígenes en la escena del UK Garage de fines de los años 1990. Si bien durante sus primeros años se configuró más como una aproximación experimental de algunos productores hacia el garage británico que como un género en sí mismo considerado, desde mediados de los 2000 se puede decir que existe ya una escena propia con multitud de seguidores. El dubstep se origina en Londres, para expandirse después al resto de Inglaterra y del mundo.

Las raíces del dubstep se encuentran en algunas producciones de corte experimental de varios productores de UK Garage, que buscaban incorporar elementos del drum and bass al sonido 2 step habitual a finales de los noventa en el sur de Londres. Estos "experimentos" solían publicarse en la cara B de los white labels de garage comercial típico de la época. El dubstep es por norma general música de tipo instrumental. Como en el coetáneo grime, su sonoridad tiende a ser oscura, los temas suelen utilizar modos menores y en ocasiones incluyen armonías disonantes, como cuando usa tritonos dentro de un riff. Otros rasgos característicos del género son el uso de ritmos inquietos y entrecortados, así como la presencia casi omnipresentes de subbajos. Algunos músicos de dubstep han incorporado al estilo influencias externas, desde el techno de corte dub a la manera de Basic Channel hasta música clásica o heavy metal.

Wikipedia.
Existen muchas variantes del genero esta lo post-Drum and Bass que seria dubstep a una velocidad considerable de BMP, el dubstep para relajarse y degustar, & el dubstep frenético para alocarse & sacudirse un rato también llamado brostep que vendría a ser lo que se vende como "Dubstep" comercial.

BROSTEP!

DUBSTEP!

LOS PADRES DEL DUBSTEP.

En la actualidad este sonido se ha distorsionado mucho alejándose completamente de lo que solía ser pero se sigue vendiendo como si fuera el mismo sonido. No digo que sea malo o que no lo escuchen pues siempre es mejor avanzar que quedarse estancado, pero es que los grandes del genero, los padres o los verdaderos productores del Dubstep no sean reconocidos tal es el caso de Subscape, Kode9, Burial, Skream, Benga, entre otros & en su lugar se alaban & se ponen de referentes del genero a Flux Pavillion, Skrillex, Doctor P, Datsik, Bassnectar, etc, etc.

Los invito a que se aventuren a escuchar este genero de música que en mi opinion personal es muy bueno & no creo que se vallan a arrepentir.
Saludos °°°DaveJK°°

Última edición por T3cN0-D4rK fecha: 16-jun-2012 a las 23:29.
Responder Con Cita
Antiguo 12-jun-2012, 02:08
EMD Addict

~Crlz. se está dando a conocer
Predeterminado Re: Dubstep! El genero del momento!

Yo no conocía el género Dubstep hasta hace unos meses que encontré un remix de Deadmau5, realizado por Skrillex, entonces investigué más temas de Skrillex y conocí este género, que de cierta manera es muy bueno, pero después de un tiempo me llegó a ser un tanto repetitivo aunque claro, muy experimental. Sí me gusta pero no conosco muchos buenos productores del género o Djs que hagan buenos temas, ja, ja.
Gracias por la info, no sabía que existía desde hace bastante tiempo. 0=

salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 12-jun-2012, 03:36
Active User

T3cN0-D4rK se está dando a conocer
Predeterminado Re: Dubstep! El genero del momento!

Cita:
Empezado por ~Crlz. Ver Mensaje
Yo no conocía el género Dubstep hasta hace unos meses que encontré un remix de Deadmau5, realizado por Skrillex, entonces investigué más temas de Skrillex y conocí este género, que de cierta manera es muy bueno, pero después de un tiempo me llegó a ser un tanto repetitivo aunque claro, muy experimental. Sí me gusta pero no conosco muchos buenos productores del género o Djs que hagan buenos temas, ja, ja.
Gracias por la info, no sabía que existía desde hace bastante tiempo. 0=

salu2.
Si, es un sonido proveniente de Inglaterra que tiene sus años mas sin embargo es hasta hace poco que se comercializo por los Americanos creando el llamado Brostep como Skrillex, Datsik, Rusko, Excision, etc. & si tienes razón es muy repetitivo aunque también es muy adictivo & mas cuando encuentras Djs que valen la pena & hace dubstep experimental con diversos géneros como lo es el House, Trance, DnB, fidget o inclusive Metal. Pero para mi nada como lo tranquilo proveniente de la raíz.

Última edición por T3cN0-D4rK fecha: 12-jun-2012 a las 03:40.
Responder Con Cita
Respuesta