Stryper

OP
Mensajes
2.549
Reacciones
228
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
378stryper.jpg


Información
Stryper es una banda de heavy metal basado en una temática cristiana, originaria del Condado de Orange (California), Estados Unidos.
Los miembros son: Michael Sweet (vocalista, guitarra, 4 de julio de 1963, Whittier, California), su hermano Robert Sweet (batería . 21 de marzo de 1960, Lynwood, California) , Oz Fox (Richard Alfonso Martinez, guitarra, 18 de junio de 1961, Whittier, California ) y Timothy "Tim" Gaines (bajo, 15 de diciembre de 1962 . Portland, Oregon).
En 2004, Gaines (el miembro más inconsistente de los cuatro) abandonó temporalmente el grupo y fue reemplazado por Tracy Ferrie, hasta su regreso en 2009.
Formada en 1983 como Roxx Regime, pronto cambiarían su mensaje y nombre a Stryper para convertirse en la primera banda de rock cristiana en ser reconocida los listados de mainstream, siendo con mucho, la más exitosa del género musical conocido como "metal cristiano".
En 1983 firmaron un contrato con Enigma Records y lanzaron su primer EP, The Yellow and Black Attack, en una clara referencia a los colores que los identificaron durante los 80´s. A mediados de esa década. Stryper vivió su más exitoso período, particularmente con el aclamado disco To Hell with the Devil, el cual alcanzó el estatus de platino de acuerdo a sus elevadas ventas.
Stryper lograría dos álbumes más con el estatus de disco de oro antes de su rupra en 1992. En 2003 Stryper reapareció de su retiro para una gira de reunión y subsecuentemente firmó un contrata de varios álbumes con la etiqueta Big Records en 2005, con dos discos publicados de suceso muy discreto.
El nombre de "Stryper" deriva de una versión de la Biblia del Rey Jacobo. que dice textualmente "But he was wounded for our transgressions, he was bruised for our iniquities: the chastisement of our peace was upon him; and with his stripes we are healed" (“Pero él fue herido por nuestras transgresiones, él fue herido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él; y con sus llagas fuimos curados”) De esto se deduce que la palabra “stripe” (“llaga”) fue convertida en “strype” (“raya”) , en un juego de palabras en inglés como una mención a sus dos típicos colores en rayas en su logo y vestimenta.
Para hacer aún más significativo el nombre, el baterista Robert Sweet también creó un retroacrónimo por el nombre de Stryper: "Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement and Righteousness" ("Salvación a Través de la Redención Cediendo Paz, Aliento y Justicia").
La referencia Isaiah 53:5 (Isaías 53:5), es frecuentemente incluida como parte de su logo.

Discografía
The Yellow And Black Attack (julio 10,1984)
Soldiers Under Command (mayo 16,1985)
To Hell with the Devil (octubre 24,1986)
In God We Trust (junio 28,1988)
Against the Law (agosto 21,1990)
Reborn (agosto 16, 2005)
Murder by Pride (julio 21, 2009)
The Covering (febrero 15, 2011)

Canciones

Opinión Personal: Es una de las mejores bandas del Glam Metal de los 80's, y la Mejor del Metal Cristiano, normalmente yo no escucho este genero, pero las líricas de las canciones me son muy indiferentes, escucho Death Metal, Blackened Death Metal, Brutal Death And Black Metal y de todos los tipos, pero esta es una gran banda, que realmente vale la pena escuchar
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie