[Banda] MGMT

OP

~Aleroj

EMD Star
Mensajes
1.427
Reacciones
144
Puntos
706
Ubicación
vojota colonvia
mgmt_wall_by_darkprincess92-d38r19n.png


MGMT (antes conocidos como "The Management") es un grupo estadounidense formado por: Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz), Ben Goldwasser (teclado maestro y voz). La banda se formó en el año 2002 y debutaron profesionalmente en 2007 con el álbum Oracular Spectacular, editado por Columbia Records.

Historia:
El grupo se formó en 2002 cuando Goldwasser y VanWyngarden se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Wesleyana de Connecticut. En su primera etapa comenzaron a experimentar con varios estilos, como el noise rock o la electrónica, hasta que evolucionan a su sonido actual definido como "pop psicodélico". En 2005, tras graduarse, deciden grabar un EP llamado Time to Pretend y actuar en varios festivales de la escena independiente.
A finales de 2006 el productor y vicepresidente de Columbia Records, Steve Lillywhite, decide ofrecerles un contrato con su discográfica para grabar cuatro álbumes.1 El primero de ellos, Oracular Spectacular, salió en mayo de 2008 en Europa con el tema Time to Pretend como primer sencillo. Para la producción del álbum contaron con el trabajo de Dave Fridmann, que ya produjo a Weezer o The Flaming Lips, entre otros grupos. Además, el primer sencillo Time to Pretend aparece en la cabecera de la película 21: Blackjack, también en la película de humor Sex Drive, y en el capítulo final de la segunda temporada de la serie británica Skins, y en el último capítulo de la primera temporada de la serie americana Gossip Girl.
El álbum ha tenido una buena acogida de la crítica, siendo calificado por la revista Rolling Stone como "grupo a seguir"2 y MGMT alcanzó el puesto duodécimo en las listas de álbumes británicas. BBC Radio 1 calificó al grupo como uno de los "Sonidos de 2008"3 y lo promocionó. MGMT interpretó "Time to Pretend" en su país ante una audiencia mayoritaria durante el programa Late Show with David Letterman,4 y su tema logró situarse en quinto puesto en las listas Heatseekers de Billboard.5
La banda compartió escenario con Radiohead en la parada de Mánchester de su tour mundial y anunciaron una intensa gira por el Reino Unido para el mes de noviembre.6 También tocaron en el Festival de Bonaroo de 2008, así como en el Festival de Glastonbury del mismo año, en el Roskilde Festival, Coachella, T in the Park, en el Oxegen irlandés, en el Motorokr fest, en Rock Werchter y en Lollapalooza. Todos ellos en 2008.
En 2008, el periódico de Boston The Phoenix los nombró Mejor Nueva Banda de Connecticut.7 En ese mismo año, se edita la canción Metanoia8 , liberada como single y que es una de las favoritas en sus shows en vivo, pues muestra una profunda evolución musical y una variante de sonidos que esclarecen el rumbo que ha tomado la banda; pero sobre todo el talento que muestran sus autores.
Su segundo álbum, "Congratulations",9 salió a la venta el 13 de abril de 2010.

Fuente

A mi la banda me encanta personalmente, esa esencia Disco y Hippie en sus canciones son lo máximo.
Hace poco estuvieron aquí en Colombia, y me lo tuve que perder :C

Mis canciones favoritas:





Saludos :44pmN:
 
Última edición por un moderador:

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
OMG, ¿Que hace mi grupo favorito acá?, nunca me lo espere XD

Me encantan sus letras, son muy profundas y transmiten mucho como grupo, aunque no faltan los descerebrados que no se han dado cuenta de que la letra de Time to Pretend es un sarcasmo, es decir, critica.

Mis temas favoritos, pues casi todos, pero pondre algunos.

De los que pusiste arriba, el que mas me gusta es Flash Delirium, que esta entre mis favoritos, Kids la ponen demasiado...

Siberian Breaks es un pedazo de arte:

Dan Treacy:

Someone's Missing:

Metanoia:

Of Moons, Birds and Monsters:

The Handshake:

4th Dimension Transition:


La verdad amo todos sus temas, pero esos son algunos de los que mas me gustan.

Ya van a sacar disco nuevo <3, y escuche Alien Days en vivo cuando vinieron a Chile:3

Por cierto, este cover es muy bonito

Saludos c:
 
Última edición por un moderador:

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
¿Cómo es eso de qué estuvieron en Colombia? Yo ni sabía que habían venido D:.
Personalmente, me parece que son una gran banda. Musicalmente, con sus ritmos, en la composición y el letrado. Además de la exposición del sentimiento de la canción específica.

Mi favorita es, y será por siempre: Time To Pretend. No solo porque apareció en Skins (bueno, sí por eso) sino porque tiene un ritmo inigualable, una letra que me encanta/identifica... y... we're fated to pretend.


No sé, es de mis grupos favoritos y ni idea desde cuándo. Los escucho casi todo el tiempo, jajaja. Ah, kareido, cada quién interpreta la letra como quiere. Algunos no reconocemos el sarcasmo en la música... creo que soy imbécil con eso anterior.
 
Última edición por un moderador:
OP

~Aleroj

EMD Star
Mensajes
1.427
Reacciones
144
Puntos
706
Ubicación
vojota colonvia
OMG, ¿Que hace mi grupo favorito acá?, nunca me lo espere XD

Me encantan sus letras, son muy profundas y transmiten mucho como grupo, aunque no faltan los descerebrados que no se han dado cuenta de que la letra de Time to Pretend es un sarcasmo, es decir, critica.

Mis temas favoritos, pues casi todos, pero pondre algunos.

De los que pusiste arriba, el que mas me gusta es Flash Delirium, que esta entre mis favoritos, Kids la ponen demasiado...

Siberian Breaks es un pedazo de arte:

Dan Treacy:

Someone's Missing:

Metanoia:

Of Moons, Birds and Monsters:

The Handshake:

4th Dimension Transition:


La verdad amo todos sus temas, pero esos son algunos de los que mas me gustan.

Ya van a sacar disco nuevo <3, y escuche Alien Days en vivo cuando vinieron a Chile:3

Por cierto, este cover es muy bonito

Saludos c:
Los EPs son realmente grandiosos :44pmN:
Entre las que pusiste las que mas me gustaron fueron Someone´s Missing y Siberian Breaks, simplemente excelentes.

¿Cómo es eso de qué estuvieron en Colombia? Yo ni sabía que habían venido D:.
Personalmente, me parece que son una gran banda. Musicalmente, con sus ritmos, en la composición y el letrado. Además de la exposición del sentimiento de la canción específica.

Mi favorita es, y será por siempre: Time To Pretend. No solo porque apareció en Skins (bueno, sí por eso) sino porque tiene un ritmo inigualable, una letra que me encanta/identifica... y... we're fated to pretend.


No sé, es de mis grupos favoritos y ni idea desde cuándo. Los escucho casi todo el tiempo, jajaja. Ah, kareido, cada quién interpreta la letra como quiere. Algunos no reconocemos el sarcasmo en la música... creo que soy imbécil con eso anterior.
Vinieron a Estero Picnic, hace como dos meses, en Bogotá, pero como no faltan las restricciones de edad :C

Saludos :44pmN:
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie