Paul McCartney

OP
Mensajes
2.549
Reacciones
228
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
paul-mccartney-06-800-032811.jpg


Información
Sir James Paul McCartney, KBE (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido jueves 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.
McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock. Después de dejar The Beatles, McCartney lanzó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine. McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido. Sobre la base de las 93 semanas sus composiciones han pasado en el primer lugar de las listas del Reino Unido, y el número 24 uno escoge en su haber, McCartney es el compositor más exitoso de la historia del UK Single Chart.
BBC News Online lectores nombró a McCartney el "mayor compositor del milenio", y noticias de la BBC News cita la canción de los Beatles "Yesterday" como la canción más versionada en la historia de la música grabada por más de 2.200 artistas y desde 1965 su lanzamiento, se ha tocado más de 7.000.000 de veces en la televisión estadounidense y la radio, según la BBC. Wings sencillo de 1977 "Mull of Kintyre" se convirtió en el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo superior en el Reino Unido vender no solo la caridad. Como intérprete o compositor, McCartney fue el responsable de 31 sencillos número uno en los Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, y ha vendido 15,5 millones RIAA álbumes certificados sólo en los EE.UU.
McCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Es un defensor de los derechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, además, participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo. Es un entusiasta aficionado al fútbol, apoya a los clubes Everton FC y Liverpool FC. Su compañía MPL Communications posee los derechos sobre más de 3.000 canciones, incluyendo todas las canciones escritas por Buddy Holly, junto con los derechos de publicación de musicales como Guys and Dolls, A Chorus Line, y Grease. McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada de £475 millones en 2010.

Discografía
1970 - McCartney
1971 - Ram / Wild Life
1973 - Red Rose Speedway / Band On The Run
1975 - Venus And Mars
1976 - Wings At The Speed of Sound
1978 - London Town
1979 - Back To The Egg
1980 - McCartney II
1982 - Tug Of War
1984 - Give My Regards to Broad Street
1986 - Press To Play
1988 - Снова в СССР
1989 - Flowers in The Dirt
1993 - Off The Ground
1997 - Flaming Pie
1999 - Run Devil Run
2001 - Driving Run
2005 - Chaos and Creation in the Backyard
2007 - Memory Almost Full
2012 - Kisses on the Bottom

Canciones

Opinión Personal: Es uno de mis artistas favoritas, ya que en su estancia con The Beatles, le decían que era el Beatle Calmado y alegre, lo cambio todo con Helter Skelter, ya que también fue una influencia muy grande en el mundo del Hard y Punk Rock, es una gran persona, que ha pasado por muchas cosas en su vida, y me refiero a demasiadas, al igual que los demás beatles, pero es una gran persona, y un excelente artista, y tiene una música bastante buena, sobre todo en su época con los Wings, en fin gran artista que es recomendado para todo público en general
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Gran tema, es conciso y concreto mostrando grandes obras de este maravilloso artista. No sabia que la discografía llegaba hasta el 2012. ¿Esos discos son de éxitos o en vivo?
La verdad que es un capo. Me gusta la música que hizo, pero la verdad que me gustaba mas la música de Los Beatles.
Saludos
 
Mensajes
1.674
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
atrás tuyo
hace una seman aestubo en uruguay :B no lo fui a ver porque no escucho mucho su musica,si me gusta algo de the beatles pero no es que me vuelva su fan como para ir a verlo (mas con lo caras que eran las entradas) parece buena onda el paul este :B ,sobre todo porque es vegetariano :v


salu2 buen tema
 
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, hola disculpa, pero hay un errores en la discografia:

luego de "1976 - Wings At The Speed of Sound" debería ir "Wings Over America"
antes de "1978 - London Town" debería estar el album recopilatorio "1978 - Wings Greatest".

antes "1984 - Give My Regards to Broad Street" debería estar "1983 - Pipes Of Peace"
bueno aparte hay otros discos en vivo que faltan y son de discografia como el "paul is live", pero bueno

bueno en el asunto a paul mccartney lo escucho desde varios años tiene un repertorio muy variado con muchas tendencias musicales,
de verdad lo recomiendo para aquellas personas que están preparados para escuchar cualquier tipo de ritmo musical...

saludos
 

Duff~

ultramod
Mensajes
4.338
Reacciones
554
Puntos
1.168
Ubicación
/home/duff/
Hablando de Paul McCartney. Vean esto, talvez se les haga interesante.
Un gran músico, lástima que se dejó vender.

Nah nah nah nah, esa teoría es muy trillada

______



:53105359: :53105359: :53105359: :53105359: :53105359: Momento épico de mi vida
(Yo no hice el vídeo btw)

Saludos, Duff~
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie