Dream Theater

OP
Mensajes
2.549
Reacciones
228
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Dream+Theather+wallpaper+%25289%2529.jpg


Información
Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo nominada a los premios Grammy, formada en 1985 con el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci durante su estadía en el Berklee College of Music de Massachusetts. Poco a poco, fueron dejando sus estudios para dedicar más atención a la banda que terminaría llamándose Dream Theater. A pesar de que se sucedieron algunos cambios en la formación inicial, los tres miembros originales permanecieron junto a James LaBrie y Jordan Rudess hasta el 8 de septiembre de 2010, cuando Portnoy abandonó el grupo. En octubre de ese mismo año, la banda organizó unas audiciones para el reemplazo del puesto de batería. El 29 de abril de 2011 se reveló que Mike Mangini sería el nuevo baterista permanente del grupo.
La banda es conocida por el virtuosismo técnico de sus instrumentalistas, que han ganado numerosos premios de revistas especializadas en instrucción musical. John Petrucci ha sido elegido como el tercer guitarrista de la gira G3 en seis ocasiones, más que ningún otro invitado. En 2009 fue también nombrado como el segundo mejor guitarrista de metal por Joel McIver en su libro "The 100 Greatest Metal Guitarists", así como uno de los "10 mejores guitarristas de shred de toda la historia" por la revista GuitarOne. El exbaterista Mike Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer y fue la persona más joven (con 37 años) en ser incluida en el Rock Drummer Hall of Fame. Por su parte, su sustituto, Mike Mangini, tiene en su haber 5 récords en el World's Fastest Drummer Extreme Sport Drumming, que lo acreditan como el baterista más rápido del mundo. En una encuesta dirigida por el sitio de música especializado MusicRadar entre agosto y septiembre de 2010, John Myung fue elegido como el mejor bajista de todos los tiempos. La banda fue, asimismo, incluida en el Long Island Music Hall of Fame en 2010.
El álbum más vendido de la banda es Images and Words, de 1992, que obtuvo un Disco de Oro y alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200. Tanto su disco de 1994, Awake, como el de 2002, Six Degrees of Inner Turbulence, entraron también en las listas en los puestos 32 y 46 respectivamente, y recibiero críticas mayoritariamente positivas. Por otro lado, Six Degrees of Inner Turbulence hizo que Dream Theater fuese elegida como banda inicial para la sección musical de Entertainment Weekly durante su semana de lanzamiento, a pesar de que la revista suele decantarse por música mainstream. En 2007, Systematic Chaos entró en la lista Billboard estadounidense en el puesto 19. Hasta 2008, Dream Theater había vendido más de 2,1 millones de copias en Estados Unidos y, hasta 2011, más de 12 millones en todo el mundo.
El décimoprimer álbum de estudio del grupo, A Dramatic Turn of Events, salió a la venta el 13 de septiembre de 2011. Se posicionó en el octavo lugar de la lista estadounidense de Billboard 200, dos puestos por debajo de su anterior lanzamiento, Black Clouds & Silver Linings, y entró en el primer puesto de la cartelera UK Rock Chart. El álbum es el primer trabajo de la banda con Mike Mangini, debido a la marcha de Mike Portnoy. El 30 de noviembre de 2011 se anunció que "On the Backs of Angels" había sido nominada para el Premio Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal", la primera canción de Dream Theater en conseguirlo.

Discografía
1989: When Dream and Day Unite
1992: Images and Words
1994: Awake
1995: A Change of Seasons (EP)
1997: Falling into Infinity
1999: Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory
2002: Six Degrees of Inner Turbulence
2003: Train of Thought
2005: Octavarium
2007: Systematic Chaos
2009: Black Clouds & Silver Linings
2011: A Dramatic Turn of Events

Canciones

Opinión Personal: Es una de las mejores bandas del Metal Progresivo junto con Symphony X, pero prefiero esta, The Dark Eternal Night y Ytse Yam son las canciones que mas me gustan de ellos, pienso comprar el Systematic Chaos probablemente, en fin es una excelente banda del Metal Progresivo, me encanta como suena la guitarra de Petrucci, realmente son una gran banda
 
Última edición por un moderador:

Lage.

Iconic User
Mensajes
1.132
Reacciones
44
Puntos
538
Ubicación
nalga
Creí que nunca iban a postear info de esta banda. Realmente es de las mejores del genero, aunque aún no he escuchado todos sus discos.
Hablando de guitarrista, a mi parecer Mike Portnoy, Jordan Rudess y John Myung son exelentes en todo sentido.

 
Última edición por un moderador:

GuiLynx

EMD Legend
Mensajes
2.085
Reacciones
1
Puntos
840
Ubicación
Chile =D
creo q esta banda me gustaria mas si no es por un amigo siempre me decia "wn..escuchate este tema ...es la raja"...asi q me aburrio un poco la wea XD
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.567
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Son buenisimos, de los mejores músicos del mundo a mi parecer, el tecladista.. simplemente un dios, me encanta cuando hace solos de iPad.

algo que corregirles... ehh desplante en escenario, mas bien focalizado a Petrucci, Hijodeperra, es una puta estatua, a lo mucho lebanta un pie para apollarlo en un amplificador lol.

El Sagaz//

ByE
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela
me gusta dream theather pero el clasico cuando Mike portonoy se encontraba en la banda, mis discos favoritos son Awake y Images and words (los tengo en fisico xD) y The Mirror de Awake me parece una cancion demasiado buena el trabajo en el teclado y la bateria de mike claro no se queda atras ni la guitarra la voz son musicos excelentes yo los recomendaria
 
Arriba Pie