Guns N' Roses

OP
Mensajes
1.549
Reacciones
11
Puntos
0
gunsnroses.png

guns_n_roses_chinese.png


HISTORIA
El grupo fue formado a principios de 1985 por miembros de Hollywood Rose, Axl Rose (voz),Izzy Stradlin (guitarrista ritmico), y de L.A. Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). El nombre de la banda fue creado a partir de los nombres de ambas bandas, y quedó como Guns N' Roses. Al poco tiempo, el bajista Ole Beich fue despedido y reemplazado por Duff McKagan. Después de poco, Tracii Guns también fue despedido y reemplazado por Slash. Slash había tocado con Duff en una banda llamada Road Crew y con Izzy un corto período en Hollywood Rose. Con la nueva formación salieron en una especie de gira por Sacramento, California y Seattle, Rob Gardner fue reemplazado en batería por el amigo de Slash Steven Adler. La banda, a pesar de estos cambios, siguió llamándose Guns N' Roses, y Tracii no se opuso a esto. Entablada ya esta formación clásica, empezó una gira llamada Hell Tour. VER MAS EN WIKI

DISCOGRAFIA:
Guns_N'_Roses_-_Live_Like_A_Suicide.jpg

Guns_N_Roses-Appetite_For_Destruction-Frontal.jpg

Guns_N_Roses-G_N_R_Lies-Frontal.jpg

Guns_N_Roses-Use_Your_Illusion_I-Frontal.jpg

Guns_N_Roses-Use_Your_Illusion_II-Frontal.jpg

Guns_N_Roses-The_Spaghetti_Incident-Frontal.jpg

Guns_N_Roses-Chinese_Democracy-Frontal.jpg
VIDEOGRAFIA:

DETERIORO:
En 1994 Gilby Clarke es despedido de la banda, y Paul Tobias, amigo de Axl, lo reemplaza. Grabó una versión de The Rolling Stones de la canción «Sympathy for the Devil» para la banda sonora de la película Entrevista con el vampiro. Esa banda sonora sería el último trabajo de la banda con Slash y McKagan; luego, la banda se iría disolviendo.
Según entrevistas con miembros de GNR entre 1994 y 1996, la banda se supone que escribió nuevo material, pero de acuerdo con Slash, fue compuesto únicamente por Axl. En esos momentos la banda intentaba liberar un disco de 10 a 12 canciones.
Según declaraciones de Axl, «Todavía necesitamos la colaboración de todos los miembros de la banda para escribir las mejores canciones, es por eso que el material no es publicado».
Slash, Matt Sorum y Duff McKagan salieron del grupo con el tiempo, dejando a Axl como el único miembro original de la banda. En 1994 tuvo lugar la última aparición de Axl en un escenario en un dueto con Bruce Springsteen haciendo una versión de The Beatles de la canción «Come Together». Pocas fotos de Axl se vieron desde ese año hasta cerca de los años 2000, ya que su siguiente aparición sería ya en 2001 con los nuevos integrantes.

axl.jpg

REGRESO(SLASH NO ESTA:2XP2x:):
Guns4.jpg
La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos recitales de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro. Formaron parte Axl Rose y los guitarristas Buckethead, Robin Finck y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman y el batería Brain, reconocido baterista de Primus. El grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001. Durante 2002, el guitarrista Paul Huge dejó el grupo y se sustituyó por Richard Fortus, de Love Spit Love. El grupo celebró varios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia y Europa, y volvieron a Nueva York para su repentina aparición en los MTV Video Music Awards.
La primera gira del grupo desde 1993 presentó problemas. El primer concierto, en Vancouver, fue cancelado porque Axl no se presentó a tiempo. Se produjo un motín. La gira siguió como estaba prevista y tuvo resultados diversos. Algunos conciertos no llenaron lugares pequeños, mientras que algunos como los de Nueva York o Boston vendieron todas sus entradas en minutos. Debido a la no comparecencia de Axl en Filadelfia y el resultado del motín de provocado por los fans, Clear Channel, el promotor de la gira, canceló el resto de conciertos.

Informes del grupo de 2001 y 2002 decían que Chinese Democracy sería publicado a finales de esos años por Interscope/Geffen Records, con quienes parecía que habían arreglado las diferencias (si es que las hubo). En 2002, Q magazine nombró a Guns N' Roses en su lista de Los 50 grupos que deberías ver antes de morir, también en una sublista de los Cinco grupos que pueden evolucionar de cualquier manera.

A pesar de las protestas de Rose, legales y de otra índole, Geffen sacó a la venta Guns N' Roses' Greatest Hits el 23 de marzo. Como dato curioso, Cleopatra Records sacó el disco Hollywood Rose: The Roots of Guns N' Roses, y de nuevo Rose no pudo parar esta publicación. En marzo de 2004 Buckethead dejó la banda, obligando a Axl Rose a cancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in Rio (Lisboa, Portugal), incorporándose posteriormente a la banda Ron Thal, también conocido como «Bumblefoot», desde mediados de 2006. Chinese Democracy se ha trabajado desde 1994, y de acuerdo a un reportaje del The New York Times, Rose habría gastado 13 millones de dólares en el estudio hasta ese punto.

Durante los meses de mayo y junio de 2006 Guns N' Roses actuó, tras un precalentamiento de 4 conciertos en Nueva York (en la prestigiosa Hammerstein Ballroom), en varios países europeos, comenzando el día 25 de mayo de 2006 en Madrid y siguiendo el día 27 de Mayo en el Rock in Rio de Lisboa (en la votación de la página web del evento Guns N' Roses fue el grupo con más votos para ser incluido en el festival), para presentar —de nuevo— el nuevo disco para posteriormente actuar en Inglaterra, Hungría, Alemania, dos veces más en España (Bilbao y El Ejido), Italia, Polonia, República Checa, Bélgica, Suecia, entre otros países.

El escándalo, sin embargo, no abandona a Axl Rose, que se peleó en mayo de 2006 un pub neoyorquino con el afamado diseñador Tommy Hilfiger (al cual posteriormente le dedicaría la canción «You're crazy» en un concierto acústico en el cumpleaños de la actriz Rosario Dawson), y también fue detenido a principios de julio de 2006 en Suecia a altas horas de la madrugada en estado ebrio tras pelearse e incluso morder a guardias de seguridad de un establecimiento nocturno.
El nuevo disco, titulado por Axl Rose como Chinese Democracy, con nueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: «There was a time», «Better», «I.R.S.» y Catcher in the rye (este último con la colaboración de Brian May, que finalmente no fue incluida), que ya habían sido presentados durante la gira europea y norteamericana en el transcurso del año 2006.

Guns2011.jpg

FORMACIONES:
MIEMBROS ANTERIORES
Izzy Stradlin
Activo: 1985–1991
Instrumentos regulares: Guitarra, segunda voz
Instrumentos ocasionales: Guitarra solista, guitarra acústica, voz
Tracii Guns
Activo: 1985
Instrumentos regulares: Guitarra solista

Ole Beich
Activo: 1985
Instrumentos Regulares: Bajo

Rob Gardner
Activo: 1985
Instrumentos regulares: Batería

Steven Adler
Activo: 1985–1990
Regular instruments: Batería
Instrumentos ocasionales: segunda voz

Saul Hudson (Slash)
Activo: 1985–1996
Instrumentos regulares: Guitarra rítmica y solista
Instrumentos ocasionales: Guitarra acústica

Duff McKagan
Activo: 1985–1998
Instrumentos regulares: Bajo, segunda voz
Instrumentos ocasionales: Guitarra acústica, percusción

Matt Sorum
Activo: 1990–1997
Instrumentos regulares: Batería

Gilby Clarke
Activo: 1991–1994
Instrumentos regulares: Guitarra rítmica, voz

Paul Tobias
Activo: 1994–2002
Instrumentos regulares: Guitarra

Robin Finck
Activo: 1997–1999, 2000–2008
Instrumentos regulares: Guitarra solista

Josh Freese
Activo: 1998–2000
Instrumentos regulares: Batería

Brian Carroll (Buckethead)
Activo: 2000–2004
Instrumentos regulares: Guitarra

Bryan Mantia
Activo: 2000–2006
Instrumentos regulares: Batería

Dave Navarro
Activo: 1999
Instrumentos regulares: Guitarra
MIEMBROS ACTUALES
Axl Rose
Activo: 1985–presente
Instrumentos regulares: Voz, piano, voces
Instrumentos ocasionales: Teclado, sintetizador, guitarra rítmica, percusión

Tommy Stinson
Activo: 1998–presente
Instrumentos regulares: Bajo
Instrumentos ocasionales: Segunda voz

Chris Pitman
Activo: 1998–presente
Inatrumentos regulares: keyboards, sub-bajo
Instrumentos ocasionales: voces, sintetizadores

Richard Fortus
Activo: 2002–presente
Instrumentos regulares: Guitarra

Ron Thal (Bumblefoot)
Activo: 2006–presente
Instrumentos regulares: Guitarra

Frank Ferrer
Activo: 2006–presente
Instrumentos regulares: Batería

DJ Ashba
Activo: 2009–presente
Instrumentos regulares: Guitarra solista
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.549
Reacciones
228
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Fue una de mis bandas favoritas, ya que me influencio un poco el sonido de la guitarra pero solamente por el Appetite For Destruction, del resto no mucho, mi canción favorita de ellos es una muy poco conocida, se llama Rocket Queen, la canción final del nombrado disco, realmente todo el mundo quiere que sea como la banda de antes, pero ya no es posible, Slash y Axl no llevan buena relación que se diga, así que lo mejor que uno haría sería escuchar a parte otras bandas, les aseguro que va a ser muy difícil el regreso de los Guns N' Roses Originales de la segunda mitad de los 80's, así que por el momento tendrán que conformarse con estos
 

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
Slash en los Guns fue lo más épico que pudo existir. Miré unos cuántos vídeos del Rock in Rio 2001 y no son para nada como antes. No digo que no sean buenos, pero no se comparan con Slash en los Guns. Las baterías y restos siguen sonando igual porque algo que sí marcaba era esos movimientos con los dedos que propinaba Slash para dar tantos solos como el de Welcome to the Jungle o el de Sweet Child O' Mine.
 
Arriba Pie