[Reseña] Sonic Youth

OP

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.245
Reacciones
271
Puntos
870
Ubicación
Chile
Bueno, hace mucho que no lanzo un tema. Fue hace mucho que no nos veiamos, hace un largo tiempo.

Eso de estar ya dos semanas en el colegio no me tiene tan cansado, en cambio, hay que organizarse en caso de tener dos misiones en tu vida: postear en el foro y estudiar, cosas que ya son muy distintas entre si, pero, tambien ya vagé lo suficiente en el mundo de la música como para compartir mas de lo que me encuentro a diario. Ojalá les guste este nuevo tema, se los agradezco. :23422959:

imgSonic%20Youth2.jpg


Origen: Nueva York, Estados Unidos.
Género: Rock alternativo, noise rock, rock experimental, no wave, post - punk
Período de actividad: 1981 - 2011 (Separación indefinida.)
Discográficas: Neutral, Ectastic Peace!, Blast First, Homestead, SST, Enigma, DCG, SYR, Interscope, Matador
Página oficial del grupo: http://www.sonicyouth.com/main/
Miembros

Thurston Moore (voz, guitarra) (1981 - 2011)
Lee Ranaldo (guitarra, voces) (1981- 2011)
Kim Gordon (guitarra, bajo, voces) (1981 - 2011)
Steve Shelley (batería) (1985 - 2011)
Mark Ibold (bajo, guitarra) (2006 - 2011)​


Biografía

Sonic Youth es una banda de rock formada en la ciudad de Nueva York en 1981. Está conformada por Thurston Moore, Lee Ranaldo, Kim Gordon, Steve Shelley y Mark Ibold (desde el 2006). La discografía de la banda incluye dieciséis álbumes de estudio, siete extended plays, tres álbumes recopilatorios, siete videos emitidos, 21 sencillos, 46 videos musicales, ocho bootlegs oficiales, y dieciséis contribuciones en bandas sonoras y otras compilaciones.

La banda surgió como un grupo, que tomó influencias del movimiento artístico ''no wave'' como Glenn Branca y Lydia Lunch, para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena ''noise rock'', que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.

Sonic Youth se formó en 1981 con una formación que incluía a Thurston Moore en guitarra y voz, a Kim Gordon en bajo, a Anne DeMarinis en teclados y a Richard Edson en batería. Rápidamente DeMarinis dejó de formar parte de la banda y se unió Lee Ranaldo luego del festival Noise Fest, organizado por Thurston y Kim. Moore, Ranaldo y Gordon habían formado parte de otras bandas de corta duración en la escena neoyorkina como los Arcadians, Plus Instruments y Bush Tetras. Lee fue el primero en participar en las sinfónicas que hacia Glenn Branca, músico de la ''no wave''; posteriormente se uniría a ellos entre otros, Thurston. Kim Gordon y Thurston Moore más tarde se casaron y tuvieron una hija de nombre Coco Healey.

Existen varias versiones sobre las razones del nombre de la banda. Una es que el nombre es una combinación de los nombres de Fred ''Sonic'' Smith de la banda de Detroit MC5 y del músico de reggae Big Youth. Otra versión dice que surgió como una burla a la gran cantidad de bandas con la palabra youth en sus nombres en la escena de Nueva York de principios de los años 1980. Esta versión se vería respaldada por una versión del afiche del primer show de la banda en el que aparecían con el nombre de Fucking Youth.


Discografía

Confusion Is Sex (1983)
Bad Moon Rising (1985)
Evol (1986)
Sister (1987)
Daydream Nation (1988)
Goo (1990)
Dirty (1992)
Experimental Jet Set, Trash and No Star (1994)
Washing Machine (1995)
A Thousand Leaves (1998)
NYC Ghosts & Flowers (2000)
Murray Street (2002)
Sonic Nurse (2004)
Rather Ripped (2006)
The Eternal (2009)

Algunos temas










Opinión personal:
megusta.gif


Este grupo es ya uno de mis favoritos de rock alternativo junto a R.E.M, sinceramente, New York es otra vez mas, cuna de grandes bandas y artistas como Anthrax, Bob Dylan, Velvet Underground, Blue Öyster Cult, Kiss, Ramones y muchos mas, pero a estos, los destaco como grandes en el no wave, noise rock y una gran influencia en el rock alternativo.

Altamente recomendada por si buscan un grupo de rock alternativo mas allá de ser buenos, en cambio, que sean una gran influencia dentro del género y que su música les llame la atención.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie