[Reseña] Sublime

OP

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.245
Reacciones
271
Puntos
870
Ubicación
Chile
1159.jpg


Origen: Long Island, California, Estados Unidos
Género: Ska punk, reggae, punk rock, dub, hip hop alternativo, reggae rock
Período de actividad: 1988 - 1996
Sellos discográficos: MCA, Skunk
Miembros:

Bradley Nowell (voz, guitarra) (1988 - 1996)
Eric Wilson (bajo) (1988 - 1996)
Bud Gaugh (batería, percusión) (1988 - 1996)

Biografía

Sublime fue una banda de ska punk y reggae originaria de Long Beach, California. La música de la banda combinaba, además de los anteriormente citados, dub, punk rock, funk, ska, y hip hop. Sublime estaba formada por tres integrantes: Brad Nowell ,Bud Gaugh y Eric Wilson. Alcanzó su mayor éxito popular con su tercer álbum auto-titulado.

Sin embargo, Nowell murió de una sobredosis de heroína dos meses antes de que éste fuese lanzado, por lo que los miembros restantes se separaron. Mundialmente, Sublime ha vendido 17 millones de álbums.

En 2009, los miembros sobrevivientes decidieron reformar la banda con Rome Ramírez como el reemplazo de Nowell. Sin embargo, poco después de realizar en el Smokeout Festival de Cypress Hill, un juez de Los Angeles les prohibió el uso del nombre "Sublime". Esto se debió a que Nowell había sido dueño de los derechos del nombre Sublime, y como resultado, no se le permitió usarlo sin la aprobación y el permiso de su estado. En enero de 2010, la demanda se resolvió y la nueva formación ahora realiza junto con Sublime with Rome, que lanzó su primer álbum Yours Truly el 12 de julio de 2011.


Discografía


40 .Oz to Freedom (1992)
Robbin' the Hood (1994)
Sublime (1996)


Algunos temas












Opinión personal: Una de esas bandas que tiene sus pocos 15 minutos de fama mundial y después el éxito acaba cuando el mas virtuoso y destacado muere. La mezcla entre el rock, punk, hip hop y reggae se nota al momento de escuchar cualquiera de sus canciones con pasadas tropicales del reggae y las guitarras ''punky''. En pocas palabras, son esas bandas pasajeras de la época pero que te marcan con tan solo una corta discografía por un estilo fresco e innovador. Recomendable para aquellos amantes del reggae y del punk, o que incluso, quieran escuchar un híbrido así de bueno.​
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie