Ascending Forth
Supporter
2.246
274
870
Chile
Como motivo al apoyo de flexibilización de géneros de Zona Música, este sería mi ultimo tema con algun cantante conocido en un sector rockero, ahora estare experimentando por toda clase de géneros, asi que, no me extrañen, no me voy, solamente esta es una forma de mantenerlo activo hasta que obtengamos un nuevo moderador desde la despedida de Sagaz de la zona debido a motivos personales.

En fin, sigamos.

Origen: Los Ángeles, California, Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 8 de Julio, 1970
Género: Rock alternativo, anti-folk, música experimental
Período de actividad: 1988 - actualidad
Sellos discográficos: DCG, Interscope, Geffen, XL, Bong Load

Biografía

Desde pequeño, Beck estuvo influido por su padre, un músico de bluegrass callejero. Viviendo con su madre, una empleada administrativa, y su hermano, se crio en los suburbios de Los Ángeles, donde absorbió el hip-hop cada vez más creciente como breakdancer. Beck también vivió en Kansas con sus abuelos (su abuelo paterno era un pastor presbiteriano) y con su abuelo materno, el artista Al Hansen, en Inglaterra.

Después de dejar la escuela a los 16 años se mudó a Nueva York en 1986, aunque no le resultó posible unirse a la escena punk de esa ciudad. Por este motivo, Beck volvió a Los Ángeles y realizó sus primeras presentaciones en clubes como Raji’s y Jabberjaw.

Su música es considerada como una mezcla de esas influencias de su infancia: hip-hop callejero, delta blues, himnos presbiterianos, punk con letras de scat. Su música empezó a estructurarse de la manera en que hoy es conocido con la salida de su primer single, "MTV Makes Me Want To Smoke Crack". A esto le siguió el lanzamiento del single "Loser" de 12 pulgadas a través de la discográfica independiente Bong Load Custom Records, el cual fue producido por el técnico de hip-hop Karl Stephenson. En ese momento Beck vivía en un galpón infestado de ratas y trabajaba en una tienda de vídeos con un sueldo mínimo.

Creando lo que sería uno de los himnos de la juventud noventera, como lo que fue su canción mas popular, ''Loser'', este cantautor norteamericano fue capaz de introducir nuevos matices sonoros y líricos a la cultura folk rock de su país, transportando sus bríos renovadores hacia todo el mundo, con rupturistas composiciones en donde conviven en armonía elementos del pop, folk, psicodelia, hip-hop, country, blues, R&B, funk, indie rock, noise rock, experimental rock, jazz, lounge y hasta música brasileña, por supuesto, todo unido con un punzante sentido del humor. Aún asi, el músico siente una particular aversión por cualquier tipo de encasillamiento.

(Extraído de ''El libro blanco del rock'' por Rockaxis'')
(P.D: Si, tengo el libro por si me preguntan.)

Discografía