The Koln Concert - Keith Jarret [Jazz]

OP
Mensajes
1.286
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
El Salvador.
Bueno, hoy saldré de lo normal, quizá muchos me conocen por el montón de temas que hago sobre reseñas, temas, críticas(antes) sobre bandas de Metal, pero el día de hoy quiero presentar algo nuevo, es un concierto, un concierto que me llega al corazón cada vez que escucho una pieza de lo que el jazzista Keith Jarret tocó ese día.

123112_1_f.jpg


¿Qué es lo especial del concierto? Pues para empezar que Keith toca el piano y nada más que el piano, no hay voces, guitarras, baterías, saxo's, trompetas, etc. no hay nada de eso, pero lo que más me encanta es un dato curiosos de este concierto, muchas personas dicen que el concierto fue completamente improvisado lo que vendría a significar que nunca jamás Keith hará un concierto de esta magnitud, si se escucha detenidamente el disco, podrán escuchar a Keith quejandose, riendose, gritando, podrán escuchar que en ocasiones el mismo se sorprende lo que está tocando, también notarán que hay partes en las que "golpea" las teclas de su piano con una "ferocidad" que le da un toque más emocionante.

Por el momento, solo he podido encontrar una parte grabada, que corresponde a la parte 1 del concierto que dura 26 minutos, es mi parte favorita a decir verdad, aquí se las presento:

PART I.

Aquí las demás partes, sacadas del disco:

PART II A

PART II B (Incompleta, solo la mitad pude encontrar)

PART II C

Bueno, esas son las 4 partes en las que se divide este concierto, que, como muchos, yo opino que es de los mejores conciertos grabados en la historia por cualquier artista, en lo personal, creo que hasta mejor que muchos conciertos de Rock o Metal, pero igual, todo se trata de gustos. Espero les haya gustado, saludos!​
 
Última edición por un moderador:

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.245
Reacciones
271
Puntos
870
Ubicación
Chile
Deberias seguir posteando de esto, ¡está muy bueno!

La primera que reaccioné con esto, pensé que no aguantaría con un concierto largo, asi que me decidí a escucharlo entero. Este fue uno de los momentos mas mágicos dentro de la música para mis oidos. Rev, te agradezco el pasar todo estos minutos contigo, el concierto partió como algo lento y casi aburrido, pero me cautivó tanto con pasajes avant - garde y rápidos que no puedo decir que esto no me gustó.

Quiere ver mas posts jazzeros sobre él. Me atrajo mucho la atención la forma de tocar el piano en tiempos en donde juega a tocar un jazz golpeando las teclas y pasar entre rápidos y lentos. La última parte de la segunda parte fue mi preferia. Esa forma de tocar con unas notas especificas para dar a fin al concierto fue de lo más espectacular.

Buen post.

XOXO.​
 
Arriba Pie