[Reseña] Strapping Young Lad

¿Creen que Strapping Young Lad aun debería lanzar albumes y hacer conciertos?


  • Votantes totales
    1
OP

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
strapping_young_lad.jpg


Origen: Vancouver, British Columbia, Canadá
Período de actividad: 1994 - 2007
Géneros: Metal experimental, metal progresivo, metal extremo
Discográfica: Century Media
Miembros:

Devin Townsend (voz, guitarra, teclados)
Jed Simon (guitarra, coros)
Byron Stroud (bajo, coros)
Gene Hoglan (batería)


Biografía

Strapping Young Lad fue una banda canadiense de metal extremo formada por Devin Townsend en Vancouver en 1995. La banda comenzó como un proyecto en solitario en el que Townsend tocaba casi todos los instrumentos, como queda reflejado en el álbum debut Heavy as a Really Heavy Thing (1995). Sin embargo, en 1997 reclutó a una serie de músicos permanentes formando una alineación que duró hasta la ruptura de la banda: Devin Townsend como cantante y guitarrista, más el guitarrista Jed Simon, el bajista Byron Stroud y el baterista Gene Hoglan.

La música de Strapping Young Lad se caracterizaba por el uso de complejas amalgamas de compás, riffs de guitarra polirrítmicos, blast beats, muros de sonido en la producción e incorporación de elementos del industrial metal, progressive metal, black metal, death metal y thrash metal. La música estaba compuesta por Townsend, cuyo desorden bipolar y su negro sentido del humor ejercieron notorias influencias en su composición.

Strapping Young Lad consiguió el éxito de la crítica a partir de su segundo álbum, City (1997), un trabajo que también les sirvió para asentar su base de fans en el underground. Después de un parón entre 1999 y 2002, la banda publicó tres álbumes más, consiguiendo su mayor éxito de ventas con The New Black (2006). En mayo de 2007 Townsend anunció oficialmente la separación de Strapping Young Lad y su intención de desaparecer de la vida pública mientras continuaba grabando álbumes en solitario.


Discografía

Heavy as a Really Heavy Thing (1995)
City (1997)
Strapping Young Lad (2003)
Alien (2005)
The New Black (2006)


Algunos temas







Opinión personal: Mi banda favorita en todo sentido a favor de un sonido agresivo, excentrico, mezclado y la vez completamente original al mezclar a un genio con otros tres músicos para poder tocarse los albumes City, Strapping Young Lad, Alien y The New Black
fue una de las mejores idea existentes en el metal. Su mejor disco, a pesar de considerarse el City, es sin duda el Alien de 2005. Hay temas como Love? o Skeksis que son lo suficientemente espectaculares como para empezar a escuchar a este grupo.

Sin duda alguna, la mejor banda de metal extremo que he oído en mi vida junto a Meshuggah y unos que otros grupos mas.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.948
Reacciones
15
Puntos
0
Primera vez en todos mis años en EMD que descargo un disco basándome en una reseña del foro de música, se agradece.
 
Arriba Pie