[Reseña] Dorso

OP

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
F808964_dorso442.jpg


Origen: Santiago, Chile
Período de actividad: 1984 - actualidad
Géneros: Thrash metal, speed metal, metal progresivo, metal extremo, goregrind
Sitio web: http://www.dorso.cl/
Discográfica: Dorsalia Records, BMG, Inferno Records
Miembros:

Rodrigo ''Pera'' Cuadra (voz, bajo)
Yamal Eltit (guitarra rítmica)
Álvaro Soms (guitarra líder)
Fran Muñoz (batería, percusión)


Biografía

Dorso es una banda chilena de thrash metal de larga trayectoria y prestigio en Chile. Entre sus influencias musicales destacan Gong, King Crimson, Genesis, Magma, y Frank Zappa. En cuanto a temáticas se inspiran en cuentos de Lovecraft, el cine de terror y cualquier historia bizarra que se pueda imaginar, con alegorías monstruosas, usando humor negro y alusiones a brujería. La mayoría de sus líricas son compuestas en idioma castellano, aunque es frecuentemente usado el spanglish como recurso lírico. Desde sus inicios la temática musical ha variado de un speed/thrash metal en los años 80's e incluyendo ritmos progresivos, grindcore, jazz y el uso de grabaciones provenientes de películas clásicas de horror.


Discografía

Bajo una luna cámbrica (1989)
Romance (1990)
El espanto surge de la tumba (1993)
Big Monster Aventura (1995)
Disco Blood (1998)
Espacium (2008)
Recolecciones macabras del campo chileno (2012)


Algunos temas:










Opinión personal: Es la mejor banda nacional que escuche del género principalmente thrash, junto a Criminal. Destacaré álbumes como Bajo una luna cámbrica, el cual escuché ayer, El espanto surge de la tumba y Big Monster Aventura, estos dos son mis álbumes favoritos de la banda por el sonido brutal que se tiene como característica principal.​
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
195
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Valparaíso, Chile!
Muy buena banda los he visto varias veces en vivo (cuando tocaban gratis hace años) pero no me atrevería a decir que es la mejor banda de thrash nacional, te faltan por escuchar, saludos
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.775
Reacciones
1.560
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
HAHAHHAHA Dorso xD, esta banda la escuchaba cuando pendeejo, buenos recuerdos me trae, en esos tiempos era fanatico del pera, no me lo perdia en planeta freak con el salfate. y en ese mismo programa se hacia la propaganda.

Tiene la característica de que las letras son casi pura mierda, o cosas sacadas de lo más oscuro de chile xd

No es taan buena banda pero para el webeo salva.
 
Arriba Pie