[Reseña] Meshuggah

OP

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
u29tioee3wxbeo39.jpg


Origen: Umeå, Suecia
Período de actividad: 1987 - actualidad
Género: Metal extremo, metal experimental
Sitio web: http://www.meshuggah.net/
Discográfica: Nuclear Blast
Miembros:

Jens Kidman (voz: 1987 - actualidad) (guitarra rítmica: 1987 - 1992)
Fredrik Thordendal (guitarra lider, voces de respaldo: 1987 - actualidad)
Tomas Haake (batería, spoken word: 1990 - actualidad)
Mårten Hagström (guitarra rítmica, voces de respaldo: 1992 - actualidad)
Dick Lövgren (bajo: 2004 - actualidad)


Niklas Lundgren (batería: 1987 - 1990)
Peter Nordin (bajo: 1987 - 1995)
Gustaf Hielm (bajo: 1995 - 2001)



Biografía

Meshuggah es una banda de metal experimental formada en 1987 en Umeå, Suecia. Su formación más duradera es la formada por los fundadores Jens Kidman (vocalista), Fredrik Thordendal (guitarrista), el batería Tomas Haake (que se unió en 1990) y el guitarrista rítmico Mårten Hagström (que se unió en 1993). La banda ha tenido varios miembros ocupando el puesto de bajista, pero actualmente está ocupado por Dick Lövgren desde 2004.

Meshuggah llamó la atención internacional con su álbum Destroy Erase Improve en 1995 por su fusión de death metal, thrash metal y metal progresivo en tempos rápidos. Desde su álbum de 2002 Nothing, Meshuggah ha utilizado guitarras de ocho cuerdas y riffs graves y rítmicos. La banda ha ganado reconocimiento gracias a sus estucturas complejas y polirrítmicas y por su precisa instrumentación. A pesar de que no ha conseguido mucho éxito en el público mainstream, son una de las bandas más famosas de la escena underground extrema.

Tras la publicación de Nothing, todos sus álbumes han entrado en la lista del Billboard 200. Su último disco, obZen, alcanzó el puesto 59 y vendió 11 400 copias en su primera semana en los Estados Unidos y 50 000 seis mese después. En 2006 y 2009, Meshuggah fue nominada a un Grammi (el equivalente sueco de los premios Grammy). Desde su formación, Meshuggah ha publicado seis álbumes de estudio, cinco EP y ocho vídeos musicales y han participado también en festivales como el Download Festival y el Ozzfest.


Discografía

Contradictions Collapse (1991)
Destroy Erase Improve (1995)
Chaosphere (1998)
Nothing (2002)
Catch Thirtythree (2005)
obZen (2008)
Koloss (2012) (Va a ser lanzado el 23 de Marzo)


Algunos temas










Opinión personal: Para mi, es la mejor banda de metal extremo que haya escuchado en mi vida. En primer lugar, Messhugah, en segundo, Death y en tercer lugar a Arch Enemy. Meshuggah me incentivó al metal experimental y mucho más agresivo, con voces gritadas de Jens Kidman, la batería de Haake y otros mas. El jazz fusión, el death metal, metal progresivo y demases. En fin, es para disfrutar este grupo. Muy recomendado.​
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.286
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
El Salvador.
Es muy bueno el grupo, muy buenos ritmos, la voz me encanta, tiene toques de Jazz que hacen más disfrutable a mi parecer, además de tener ese ritmo extremo que le da un toque violento. Es una banda muy recomendada.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.775
Reacciones
1.560
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
La escucho... uno o dos temas me gustan, pero hablando en general, son extremadamente similares los riffs y el bajo. El disco ObZen es un claro ejemplo de lo que hablo, me cuesta diferenciar una cancion de otra rapidamente. Encuentro genial lo que hicieron con Catch 33 es como oír una cancion de larga duracion.

Canciones por separado es bueno escuchar, pero un disco completo me llegaría a apestar.

ByE
 
Arriba Pie