[Reseña] Electric Wizard

OP

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
Bueno, ya hay dos temas de reseñas sobre bandas (Sleeping with Sirens, God is an Astronaut) y quiza estos temas sirvan bastante a la hora de dar a conocer bandas de nuestros gustos o cosas asi, asi que me anime y me puse manos a la obra. :wah:

Electric+Wizard+Latest+lineup.jpg


Genero: Doom metal, stoner doom, sludge metal
Origen: Dorset, Inglaterra
Periodo de actividad: 1993 - actualidad
Discografia: Rise Above Records
Miembros:

Jus Oborn (guitarra lider, voz)
Liz Buckingham (guitarra ritmica)
Shaun Rutter (bateria)
Tasos ''Tas'' Danazoglou (bajo)



Biografia

Electric Wizard es una banda de stoner metal y doom metal de Dorset, Inglaterra formada en 1993. Tienen un sonido distintivo, con gran influencia de stoner rock y, en ocasiones, sludge metal. A veces llamada "la banda más pesada del universo", Electric Wizard fue formado en 1993, cuando Jus Oborn dejó Eternal/Thy Grief Eternal, su banda en ese entonces y se juntó con Tim Bagshaw y Mark Greening para grabar el split Demon Lung con Our Haunted Kingdom (que luego se convertiría en Orange Goblin).

El álbum debut homónimo de la banda fue lanzado dos años después con buenas criticas, pero fue Come My Fanatics... de 1997 que realmente selló su lugar en la historia del doom metal. Con afinaciones extremadamente bajas y un bajo prominente, el álbum es descrito a veces como uno de los más pesados de los noventa.


Discografia

(1995) Electric Wizard
(1997) Come My Fanatics...
(2000) Dopethrone
(2002) Let Us Prey
(2004) We Live
(2007) Witchcult Today
(2010) Black Masses​

Algunas canciones










Opinion personal: Excelente banda. Para mi es una de las mejores mezclas entre el doom y el stoner y esa combinacion calza bien en unos generos tanto de afinaciones bajas que decirles que son una mierda. Merecen ser escuchados en caso de que les guste algo como el doom/stoner.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie