Avantasia

OP
Mensajes
2.549
Reacciones
228
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
avantasia_-_the_metal_opera.jpg


Información
Avantasia es un supergrupo de Power metal melódico con estilos de Ópera, formado por Tobias Sammet, vocalista y líder de la banda de heavy metal/power metal Edguy. El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras: Ávalon y Fantasía y «describe un mundo más allá de la imaginación humana».
En 1999, durante la gira de Edguy «Theater Of Salvation», Tobias Sammet comenzó a formar la idea de una ópera metal, un álbum conceptual con varios músicos invitados. Cuando la gira estaba terminada sacó su plan de hacer este proyecto, invitando a varios artistas conocidos del metal como Kai Hansen (Gamma Ray), André Matos (ex Angra, ex Shaaman), Rob Rock (ex Axel Rudi Pell, ex Angelica, ex Warrior, Driver, Impellitteri) y Michael Kiske (ex Helloween). En 2001 salió a la luz el primer álbum titulado The Metal Opera y el proyecto fue completado en 2002 con The Metal Opera Part II
Previamente a la 3ª entrega de Avantasia, salió el doble EP Lost in Space a finales de 2007. La 3ª entrega, The Scarecrow, salió a la venta el 25 de enero del 2008, el CD cuenta con las aportaciones de Michael Kiske, Eric Singer (Kiss), Alice Cooper, Rudolf Schenker (Scorpions), Kai Hansen & Henjo Richter (Gamma Ray), Bob Catley (Magnum), Jorn Lande y muchos más, sin embargo, el giro artístico al que Sammet sometió la obra, desagradó a muchos puristas que habían elevado sus anteriores entregas al olimpo del metal ópera.
El 3 de abril de 2010 Avantasia lanzó su siguiente trabajo, dos álbumes llamados The Wicked Symphony y Angel of Babylon que se pueden adquirir conjuntamente o por separado. Nuevamente, y a pesar de que los fans esperaban un giro de tuerca a lo que consideraban "correcto", el estilo alejado de la majestuosidad de las partes I y II, dejó nuevamente inconformes a una legión de incondicionales.

Discografía
The Metal Opera:
Parte I: The Metal Opera - 2001
Parte II: The Metal Opera Part II - 2002
Lost in Space:
Lost in Space Parte 1 -2007
Lost in Space Parte 2 -2007
The Wicked Trilogy:
Parte I: The Scarecrow - 2008
Parte II: The Wicked Symphony - 2010
Parte III: Angel of Babylon - 2010

Vídeos


Opinión: Gran banda una de las primeras que escuche del Power Metal Sinfonico su estilo me agrada mucho ya que al combinar la música clásica con el metal se siente como una música perfecta este es una de mis banda favoritas ya que reúnan grandes estrellas en eso, bueno pueden comentar
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie