Akercocke

OP

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
Akercocke+_01.jpg


Akercocke es una mezcla entre elegancia, metal, satanismo y lujuria: perfecta combinacion. Esta banda inglesa de death/black metal surgida de la mano de su vocalista/guitarrista Jason Mendonca, de origen ingles/portugues y el baterista David Gray en 1997, lleva su nombre por un mono parlante en la interpretacion de Robert Nye acerca de la leyenda del Fausto.

Mendonca ya habria estado en la escena musical en un duo electronico llamado ''Dicipels of Belial'' y con David Gray ha tocado en la banda de death metal Salem Orchid hasta 1992. Despues, a este proyecto son reclutados el bajista Peter Theobalds y el segundo guitarrista Paul Scanlan. Cabe destacar que sus letras son fuertemente sexuales/satanicas, ademas del uso de trajes elegantes en cada concierto en vivo.

En 1999, lanzan su primer album de estudio Rape of the Bastard Nazarene a traves de su propia discografica Goat of Mendes. Despues del lanzamiento del album debut, firman con la discografica underground Peaceville Records. El primer album realizado a traves de esta empresa fue The Goat of Mendes en 2001, apodo al que se le recibe en algunos casos a Baphomet. Este album es considerado el mejor que ha lanzado la banda.

Este fue solamente el unico album con Peaceville, ya que despues, Akercocke firmaria con Earache Records para un contrato de tres albumes. 2 años despues del lanzamiento de The Goat of Mendes, lanzan su primer album con Earache: Chronzon, el cual Akercocke realiza una cansadora gira pos Estados Unidos para promocionar el album. Tras el fin de la gira de Akercocke por Estados Unidos, expulsan al guitarrista Paul Scanlan.

David Gray, quien escribio una biografia de la banda, aseguro que el despido de Scanlan fue correcto ya que el ''no era dedicado y contribuia a generar una mala atmosfera que tenia la banda en general.'' Su remplazo seria el guitarrista Matt Wilcock, anteriormente quien estaba en la banda australiana de industrial death metal The Berzeker.

En 2005, es lanzado el primer album con una formacion no original de Akercocke: Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone'' en Europa y Gran Bretaña. Este disco fue demandado en Estados Unidos a traves de Earache Records y fue realizado en 2006 en dicho pais. Para la promocion de dicho album, Akercocke salio de gira por Europa con las bandas Mortician y Red Blood Throne.

Antes de la gira del album, ellos habrian tocado cuatro muestras en Reino Unido para promoverlo, idea que fue apoyada grandiosamente por el seguidor britanico de death metal, Ted Maul.

En Enero del 2007, Theobalds deja la banda por ciertos motivos personales. Su reemplazo seria el bajista Peter Benjamin de la banda Corpsing.

El unico material mas reciente y el quinto album de Akercocke fue lanzado en 2007 bajo el nombre de Antichrist, disco que seria el ultimo con Earache Records, ya que se especifico que serian tres albumes con la discografica y nada mas. El album contiene la cancion ''Axiom'' para la cual se le realizo un videoclip oficial. Este proyecto fue dirigido por Erica Herbert del HSI London, considerando al video clip ''una excursion unica, visual y hermosa''.

Antichrist causo la rabia y el furor en varios grupos cristianos, especialmente en America donde una planta de impresion se nego a imprimir la caratula del album. Un representante de Earache Records le aclaro la banda sobre el porque de la negacion ya que la planta rechazaba el imprimir ''material satanico''. Mendonca dio una opinion sobre que el folleto no lo encontro ''abiertamente anticristiano o ofensivo para la creencia'' y que la negacion para imprimir la caratula la encuentra ''realmente fea''.

Akercocke fue tema de polemicas en Irlanda del Norte cuando programaron un concierto para el 18 de mayo del 2007 en Belfast. Como respuesta, aparecieron en vivo en un programa de debates del canal BBC1 Nolan Live, donde declararon un mensaje de que tenian derecho a tocar su musica libremente. La banda fue victima de criticas por parte de grupos cristianos en el programa que declararon que ellos venian con un mensaje peligroso para la juventud de la localidad de Belfast.

En Agosto de 2007, la banda realizo un concierto especial como parte de un decimo aniversario de existencia en The Underworld en Londres, que como se creia, que iba a ser filmado para un CD en vivo y el lanzamiento de un DVD en vivo para un futuro cercano.

Actualmente, la banda no ha lanzado ningun material.​


Discografia:

Demos:

1998 Promo (1998)


Albumes de estudio:

Rape of the Bastard Nazarene (1999)
The Goat of Mendes (2001)
Chronzon (2003)
Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone (2005)
Antichrist (2007)


Canciones:


Axiom



Horns of Baphomet



Leviathan



Infernal Rites

 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie