¡¡¡¡¡Cultura o maldicion????????

conoces a slipknot? y si lo conoces te agrada o disgusta?

  • lo conosco

    Votos: 31 55,4%
  • slip..que?

    Votos: 9 16,1%
  • son una leyenda en el metal

    Votos: 15 26,8%
  • pense que eran luchadores

    Votos: 6 10,7%

  • Votantes totales
    56
OP
Mensajes
605
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Trotamundos
miren tengo una ligera discucion con mi hermana. la cosa es asi. ella de hace tiempo para aca se intereso en el metal (y me refiero a todos sus deribados) eso llebo a los gustos de musica y muchos me diran "en gustos se rompen generos" tambien me hiso el comentario de q no solo es musica si no que tambien es considerado una cultara:difus_4:
en fin les pido su sabia opinion por q si o por q no se considera culura esta "musica" y que de bueno tiene escuchar gritos, asotes en botes de basura y cantantes frustrados q como no supieron bocalisar se justifican gritando.
aclaro esto scon todo respeto para evitar amenasas de muerte o virus por e-mail
 
Mensajes
1.323
Reacciones
3
Puntos
0
me imagino que ella se referirá a cultura al metal clásico es decir los que iniciaron como por ejemplo bandas como iron maiden que aunque sea ajeno a ti la tienes que haber oído nombrar. lo que tu dices es muy cierto es solo música, cada uno tiene sus gustos.

y tu preguntas que tiene de bueno? pues en lo personal a mi me encantan porque la música normal que también me gusta me parece aburrida y el metal es algo más extremo y divertido :)
 
Mensajes
1.215
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Olivos
miren tengo una ligera discucion con mi hermana. la cosa es asi. ella de hace tiempo para aca se intereso en el metal (y me refiero a todos sus deribados) eso llebo a los gustos de musica y muchos me diran "en gustos se rompen generos" tambien me hiso el comentario de q no solo es musica si no que tambien es considerado una cultara:difus_4:
en fin les pido su sabia opinion por q si o por q no se considera culura esta "musica" y que de bueno tiene escuchar gritos, asotes en botes de basura y cantantes frustrados q como no supieron bocalisar se justifican gritando.
aclaro esto scon todo respeto para evitar amenasas de muerte o virus por e-mail

Me alegro mucho por tu hermana, y decile que hizo una buena eleccion habiendo tantas basuras llamadas musica.

El metal posee muchos derivados con canciones las cuales no creo que conozcas las cuales hablan de amor, de engaños, olvidos, etc.
El metal si es musica aunque vos digas que no (sin saber obviamente), ya que seguramente nunca lo escuchaste y escuchar los tipicos generos de idiotas "populares". Si escuchas a los negritos del reggaeton o cumbia y entendieras lo que dicen seria bueno, no todos los vocalistas dan "gritos" (facepalm), solo algunos que se concentran en graves y otros en agudos para su banda.
Cabe decir que los artistas de rock y metal si poseen el talento para tocar instrumentos, los cuales le faltan a todos los reggaetoneros (que ni tocan instrumentos) y cumbieros, todos los mejores guitarristas, bateristas, bajistas se encuentran en estos generos.

Sinceramente me da rabia ver gente hablando al pedo sin saber lo que dicen porque nunca lo probaron para ver si es cierto.

Dios...
 
Última edición:
Mensajes
338
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
C:/Windows/System32/Boot/Aqui_Estoy.dll
El metal posee muchos derivados con canciones las cuales no creo que conozcas las cuales hablan de amor, de engaños, olvidos, etc.
El metal si es musica aunque vos digas que no (sin saber obviamente), ya que seguramente nunca lo escuchaste y escuchar los tipicos generos de idiotas "populares". Si escuchas a los negritos del reggaeton o cumbia y entendieras lo que dicen seria bueno, no todos los vocalistas dan "gritos" (facepalm), solo algunos que se concentran en graves y otros en agudos para su banda.
Cabe decir que los artistas de rock y metal si poseen el talento para tocar instrumentos, los cuales le faltan a todos los reggaetoneros (que ni tocan instrumentos) y cumbieros, todos los mejores guitarristas, bateristas, bajistas se encuentran en estos generos.
Totalmente de acuerdo con esa parte :)
Escucha la cancion The Unforgiven de metallica. Leete la traduccion de la letra y luego me cuentas.Si no te convence, te dejo esta:One, tambien de metallica.Los gritos solo los tienen algunas bandas (compara second heartbeat(A7X) con Prowler (Iron Maiden)).Si despues de leer la letra de unforgiven no crees que es espectacular como combinan musica con una historia, tienes un problema.Si despues de todo esto, no estas satisfecho, es que de verdad no te gusta el metal (claro que para gustos, los colores).
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 109975

Cuenta eliminada
miren tengo una ligera discucion con mi hermana. la cosa es asi. ella de hace tiempo para aca se intereso en el metal (y me refiero a todos sus deribados) eso llebo a los gustos de musica y muchos me diran "en gustos se rompen generos" tambien me hiso el comentario de q no solo es musica si no que tambien es considerado una cultara:difus_4:
en fin les pido su sabia opinion por q si o por q no se considera culura esta "musica" y que de bueno tiene escuchar gritos, asotes en botes de basura y cantantes frustrados q como no supieron bocalisar se justifican gritando.
aclaro esto scon todo respeto para evitar amenasas de muerte o virus por e-mail

Cachas! nadie le dio la opinión de la banda...

Mi opinión sobre slipknot es... no es que me encanten, poco lo escucho, no creo que sea una cultura como tal, tal vez un movimiento o algo así, pero siempre o casi siempre, el heavy metal tienen letras... por así decirlo mas profundas que otros géneros, en las que en los otros sus letras son mas superficiales. No me parece que el vocalista de slipknot se desquite gritando por no poder vocalizar bien, al contrario, ese tipo tiene muy buena voz, pero cuando no grita. Tal vez tu hermana tenga una balada de ellos llamada "Snuff", con una letra y ritmos muy bonita y que te recomiendo escuchar.

Como algunos acá, opino que hizo buena elección, preferiría escuchar slipknot o cualquier cosa de metal antes que ciertos géneros y...

Si no quieres que tu hermana te joda con la musica, le dices que solo ponga baladas, como hago con mi mama(y hasta le han gustado canciones de bandas a las que maldecia:icon_rolleyes:)
 
Mensajes
1.614
Reacciones
208
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Chile
Sinceramente su musica para mi no es musica. Simplemente se paran a un escenario a gritar como mongolicos. A un amigo les gustan mucho. Pero no son de mi agrado. Sinceramente lamento la muerte de Paul Gray. Pero bueno! A mi no me gustan.
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
El metal, abarca muchos estilos (no te creas que todos dan berridos en cuanto se suben a un escenario), mira por ejemplo grupos como el citado Iron Maiden, Kiss, Scorpions...Si no has escuchado las baladas de Scorpions (y por lo visto no lo has hecho), deberías, verás como luego no dices eso ("Still Loving You")...También escucha algún tema de Dio (su cantante Doro Pesch, tiene una voz tipo "Bonnie Tyler" estupenda (y además es un bellezón)).

¿Quién te iba a decir a ti que (por citarte un ejemplo) Nina Hagen (todo un icono del Punk) tenía una voz privilegiada capaz de cantar Ópera? Pues lo era, ya ves, a menudo, cometemos el error de fiarnos de una precipitada primera impresión.

Aquí en mi país (España), si se considera toda una cultura (son una de las "tribus urbanas" del país), incluso consiguieron que palabras como "colega" o "tronco", fuesen aceptadas en el diccionario de la Real Academia.

Coincido plenamente en lo expresado por C_K!ller28, en el metal hay grupos con una formación musical impresionante a sus espaldas, pero generalmente uno no profundiza lo suficiente para enterarse de estas cosas.


Un saludo a todos.
 
OP
Mensajes
605
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Trotamundos
Miren esto solo es un tema de opinion no de discusion.
1° creen q me atreveria a escribir sobre algo q no se?
2° aqui se trata de ver el pro y contra de este genero musical y seria lo mismo si ubiera puesto regueton, cumbia, salsa o cualquier charanga (q por sierto es algo muy popular y casi tradicional en mexico)
3° si e escuchado metal y se reconocer (aunque no me guste) q iron maden, ramstein, slipknot, scorpions, kiss entre otros son "buenos" solo para los que gusten de ste genero. si le preguntaran a lguien que le gusta el regueton te dira que dady yanki es la ley
4° escuche canciones de stos grupos (gracias a la venta de peliculas y tambien agradesco a la camara de diputados por prohibirla (fue sarcasmo)) por lo mismo ay partes de las canciones que stan bien, buena instrumentacion, buen sonido hasta que empiesan a cantar
En fin viendo la respuesta positiva creo q tratare con un poco mas de respeto
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.569
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
para mi mas que cultura es una "Familia Global"
mmm te recomiendo que veas 2 documentales que hizo Sam Dunn que a mi me parecieron espectacularmente perfectos
estan hechos para que comprendan el significado de este estilo ademas aparecen casi todos los iconos del metal de casi todos los generos.

Metal a Headbanger Journey
(este es el mas importante si quieres comprender el origen y analisis de sicologos) Aparece una entrevista a joey Jordison y a Corey Taylor (Baterista y Vocalista de Slipknot)
Metal,%20A%20Headbanger%27s%20Journey%20(2005).jpg


deberias buscarlo es interesante
all final del film termina con esta frase “si el metal no te provoca esa arrolladora sensación de poder y no hace que se te ericen los cabellos de la nuca, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes qué? Eso está bien. Porque, a juzgar por los 40.000 metaleros que me rodean, estamos bastante bien sin ti” con esa frase me mató es un maestro

Global metal (en este, Sam recorre casi todo el mundo viendo la influencia del metal y como se manifiesta en cada pais)
GlobalMetal-AHeadbangerjourneyII200.jpg

este no creo que sea mejor que el otro pero es interesante verlo ademas termina con otra frase para el oro en el primer concierto de iron maiden en india me parece
no te dejo los link porque me da paja xD!

esa es mi opinion ve ese docu y te intruiras mas en el asunto del metal abarca todas las dudas que se tienen comunmente
Satanismo-Sonido-lo que son los Fans y otras cosas mas

Con respecto a tu encuesta , Si los conosco los sigo de hace mas o menos 8 años, me parecen una exelente banda nada que decir en contra de ellos con respecto a sus mascaras, solo es para darle un ambiente mas agresivo a sus shows saliendose un poco de lo que es su vida normal en mi opinion. Una pena gigante fue la perdida de Paul Gray (ex bajista R.I.P ) en estos ultimos dias

ByE
 
Última edición:
OP
Mensajes
605
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Trotamundos
Ok ya escuche la canciones sugeridas y la unica que le encontre sentido fue a la de "snuff" y eso por que me lo explico mi carnala.
le pedire los documentales a mi pirata de confianza y si yo no los aprecio seguro que ella si y aun asi aun apoyo al comentario de "terran marine"
y no crean que es algo personal inclusibe pense en hacer lo mismo con el anime pero seguro ahi me echaria a medio emudesc encima XD
 
Mensajes
145
Reacciones
0
Puntos
0
la verdad a mi no me gusta pero a
mi compa (resident-behenmot)
le encanta este grupo
alomejor cultura
eso si a los q les gusta
 

okori

EMD Star
Mensajes
1.337
Reacciones
5
Puntos
678
Ubicación
Valparaíso (Quilpué), Chile
En mi opinion no es una cultura .
Es solo un tipo de musica que influye en la vida de sus fans en varias cosas .

~pdbz
buen punto
pero tmb se puede cnsiderar cultura todas las cosas que pasaron cn el genero rock
y metal....
o me vas a venir q jimmy hendrix no es cultura...
claro q si
en la musica es cultura
asta la musica PUNK cuenta como cultura
es cmo el cine.....
casa blanca, luces de la ciudad entre otras peliculas de chaplin
en fin si entiendes mi punto te daras cuenta q tmb es cultura
solo para saber
no es necesario escucharla
 
Mensajes
3.296
Reacciones
188
Puntos
0
Ubicación
México
._.
Gritos por que no saben cantar? un monton de ruido?

Segun tengo entendido es muy dificil tener que estar grite y grite xDD , emm puro ruido ? WTF? XD, el baterista de slipknot es genial ... muchos quisieran hacer lo que el ._.

Bueno como dices en gustos se rompen generos .. pero decir que es un monton de ruido? xD
Bueno a mi me gustan algunas canciones de slipknot pero hasta ahi , no soy ningun fan ni nada de eso xD

Pero creo que para muchos el metal es una cultura (?)
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Dark Nemesis,

Miren esto solo es un tema de opinion no de discusion.

Personalmente no estaba discutiendo nada, simplemente te he dado mi opinión de por qué lo considero cultura, y para justificar mila misma, le he argumentado, sólo eso, ni pretendía (ni pretendo) discutir nada.

Toda la música es cultura, toda, lo que sucede, es que, con el metal por ejemplo ha ocurrido algo que no ha sucedido con otros estilos (por lo menos aquí en España), ningún otro estilo tiene vocablos como "colega" o "tronco" aceptados por la Real Academia de la Lengua, lo que da una idea de su trascendencia a nivel social y cultural.

Hola Narutorendan25,

Simplemente se paran a un escenario a gritar como mongolicos

Perfecto que no te gusten (para gustos los colores), pero no hace falta insultar, y por si no lo sabes, no todos los grupos de rock/metal, gritan sobre el escenario, ¿no has oído hablar de las baladas heavys?

Hola Terran Marine,

no se como se le puede llamar musica a eso, si son solo gritos, alabanzas y adoracion a la bestia ...

Te equivocas y mucho, eso sólo lo hacen ALGUNOS grupos, hay otros como "Stryper" que hacían un metal cristiano (incluso repartían biblias al empezar sus conciertos) tienen canciones como "In God we trust" o "To hell with the Devil" muy conocidas.

También hay grupos que han compuesto baladas muy hermosas (nada de "alabanzas" o "invocaciones a la bestia"), antes de hablar, deberías documentarte mejor.


Un saludo a todos.
 

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
no se como se le puede llamar musica a eso, si son solo gritos, alabanzas y adoracion a la bestia ...

Pobre weon, la cagaste.

=========

Al tema, segun mi punto de vista, Si, el metal es una cultura, y una de las mas grandes del mundo.

No voy a cambiar tu parecer respecto al metal, ya que como dijo sagaz, citando al increible antropologo Sam Dunn, "Porque, a juzgar por los 40.000 metaleros que me rodean, estamos bastante bien sin ti"

En general, esa erronea vision que se tiene del metal y el demonio, viene de la busqueda de demostrar un descontento contra la sociedad, atentando a las creencias y a la moral acostumbrada de una cultura. Ademas es una espectacular estrategia de venta, gracias al morbo que tiene el ser humano hacia lo tabú o prohibido, porque, aceptemoslo, ¿Quien no ha aguantado las ganas de ver una pelicula sobre el diablo como "El exorcista"? ¿O sobre algo que esta completamente en contra de los principios morales como "Saw" (El juego del miedo)?

Un punto a favor para considerar al metal como cultura, es la capacidad de hacer sentir a las personas que forman parte de algo, algo grande y poderoso, que los hace sentir acompañados. Grupos como Korn (de mis favoritos) gracias a la capacidad de demostrar emociones muy profundas del ser humano, han hecho que personas de todo el mundo se sientan identificados con ellos, sumandolos a su grupo de fans. En lo personal no he tenido una vida facil, y la musica que escucho me hace sentir fuerte y con la capacidad de continuar. Como dice cierto personaje en el documental de Sam Dunn, "La gente no escucha metal para sentirse solos, al contrario, es para sentirse poderosos y salir adelante con su vida", o algo asi.

Ahora me da lata seguir mi post, tengo sueño y estoy cansado xD

Bueno, salu2!
 
Arriba Pie