Preguntas Frecuentes V.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
2.847
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
PREGUNTAS FRECUENTES V.2​

Bienvenidos al Tema de Preguntas Frecuentas de M.U.G.E.N

Aquí es el tema para postear todas las dudas que tengan relacionadas con el Funcionamiento de este motor 2D

Reglas a seguir:

• Las Reglas del Sub Foro Mugen ----> http://www.emudesc.net/foros/mugen/announcements.html

• Las Reglas Generales de Emudesc ----> http://www.emudesc.net/foros/cafeteria/announcements.html

• Antes de hacer preguntas y/o pedir Tutoriales, fijarse si no existe ese mismo, en este tema ----> http://www.emudesc.net/foros/mugen/266630-aportes-tutoriales-m-u-g-e-n-no-preguntas.html

NO INSISTIR PARA QUE LE CONSTESTEN LAS PREGUNTAS. Esta falta es muy grave y puede ameritar una sanción, si así se lo requiere

• Tratar de no hacer preguntas repetidas.. para eso visitar los temas anteriores
http://www.emudesc.net/foros/mugen/200724-preguntas-frecuentes.html
http://www.emudesc.net/foros/mugen/119940-iniciarte-m-u-g-e-n-se-aceptan-preguntas-y-aportes-v5.html


IMPORTANTE

Aca todos somos usuarios que queremos tratar de hacer nuestro propio juego M.U.G.E.N ... no esta bien ir insistiendo para que les respondan todas sus dudas.. Tampoco esta bien postear a cada rato, por cada duda que les viene a la cabeza. Traten de buscar tutoriales, ir aprendiendo por su cuenta, ingeniarse para resolver esa duda.. No esperar a que venga otro a respondar cada cosa.. recuerden que no somos máquinas, y a veces no tenemos la solución para todo.. espero que entiendan, y no quiero ver más 1 página llena de preguntas por un solo user. Mínimo, traten de hacer todas las preguntas, en un solo post..

Es por el bien de todos.. Este tema noesta hecho solo para un usuario.. es para TODOS

Saludos
 
Última edición:
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
Re: Preguntas Frecuentas V.2

Bueno reposteo mi duda.
Hola mi duda es que si se puede quitar el numero del stage a la hora de seleccionar ya que como tengo unos stages con nombre largo y el numero del stage a veces estorba al grado que se sale del spacio otorgado.
Un ejemplo:
SXaIK.png


Hay alguna forma de quitarle el numero de la satge para que solo quede el nombre?

Bueno de antemano gracias.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ayuda con este edit

Hola soy nuevo y empese editando unos sprites, para eso abri el FF y abri un Liu kang ya echo, a las imagenes le di guardar para sacarlas del personaje, despues las converti a png y las edite en paint, siempre respetando el color de fondo, despues las guarde como png y a las mismas ediciones las copie en pcx. despues en el 'agregar spites' agregue los que hice y con paleta compartida me salian con colores malos y sin compartir paleta se veia el fondo asi.

150382_177664705582921_111799108836148_666710_6757957_n.jpg


diganme si estoy haciendo algo mal, estube mucho tiempo editando y nose porq no funciona si todo esta bien :S
me dijieron que hay q decirle cual es el color de fondo pero ya esta echo, el violeta esta en la punta derecha de abajo,
tambien quite un sprite original por error pero lo tenia guardado intacto como pcx y al agregarlo tambien me hace el mismo error
espero su respuesta, ya que me gustaria empesar bien con esto del mugen.
gracias desde ya.

Ya lo resolvi
 
Última edición:
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, tengo algunas duditas.

1. ¿Cómo crear nuevos controles?, me gustaría hacer este combo z+z+z, que sería dos puñetazos y una patada.
2. Me gustaría poner en el panel de selección de personajes 30 casillas pero el mugen que tengo tiene 200 y me gustaría reducirlo. ¿Es eso posible?.
3. ¿Como cambiar el fondo de todo el juego?
4. ¿Qué hay que hacer para que mi char lance proyectiles?

Gracias
 
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
Hola mi duda es la siguiente:
Me descargue un char boss que esta muy bueno y todo pero lo que no tiene es caja de colisiones ya que cuando te enfrentas contra el tu no le puedes hacer daño ni nada pero el si te puede hacer daño hasta vencer.

Y quiero saber si se puede poner las cajas o como se llamen para que se le pueda hacer daño ya que si nops el juego se tornaa frustrante (bueno eso me paso a mi)

Bueno si hay alguien que sepa se lo agradecere mucho.

See ya~
 
Mensajes
572
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mas allá de lo que ves... a______a
Hola mi duda es la siguiente:
Me descargue un char boss que esta muy bueno y todo pero lo que no tiene es caja de colisiones ya que cuando te enfrentas contra el tu no le puedes hacer daño ni nada pero el si te puede hacer daño hasta vencer.

Y quiero saber si se puede poner las cajas o como se llamen para que se le pueda hacer daño ya que si nops el juego se tornaa frustrante (bueno eso me paso a mi)

Bueno si hay alguien que sepa se lo agradecere mucho.

See ya~

Fighter Factory, editor del air, y ahi le agregas cajas azules
 
OP
Mensajes
2.847
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hola mi duda es la siguiente:
Me descargue un char boss que esta muy bueno y todo pero lo que no tiene es caja de colisiones ya que cuando te enfrentas contra el tu no le puedes hacer daño ni nada pero el si te puede hacer daño hasta vencer.

Y quiero saber si se puede poner las cajas o como se llamen para que se le pueda hacer daño ya que si nops el juego se tornaa frustrante (bueno eso me paso a mi)

Bueno si hay alguien que sepa se lo agradecere mucho.

See ya~

En este post aporte un Tutorial que hizo BGG-19 para agregar cajas de colisión automáticamente.

PD: Si buscan tutoriales, aquí hay --> http://www.emudesc.net/foros/mugen/...les-m-u-g-e-n-no-preguntas-4.html#post2492920 (Si necesitan alguno en especial, digan cual es el que necesitan y se los alcanzo)
Saludos
 
Mensajes
572
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mas allá de lo que ves... a______a
Buenas, tengo algunas duditas.

1. ¿Cómo crear nuevos controles?, me gustaría hacer este combo z+z+z, que sería dos puñetazos y una patada.
2. Me gustaría poner en el panel de selección de personajes 30 casillas pero el mugen que tengo tiene 200 y me gustaría reducirlo. ¿Es eso posible?.
3. ¿Como cambiar el fondo de todo el juego?
4. ¿Qué hay que hacer para que mi char lance proyectiles?

Gracias

preguntas 1 y 4 estan en el CASmugen
pregunta 2 ya la han hecho antes asi que mejor buscala.
pero de la 3 no tengo idea
 
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
3. ¿Como cambiar el fondo de todo el juego?
Gracias
Si al fondo del juego te refieres al SCREENPACK, (como el que esta en mi primera duda aqui posteada)
SXaIK.png

Descargate el que mas te guste (hay cientos en la red T-T)
Y para instalarlo, solo creas una carpeta en data con el nombre del screen y ahi metes lo que te descargaste, y si el screen te viene con un archivo en terminacion ".bat", copialo a la raiz de la carpeta de tu M.U.G.E.N (en donde vienen los stages,chars,plugins,sound)
Y lo ejecutas (mi screen lo instale de esta forma)
Y si no viene el famosos archivo con terminacion ".bat" abres el mugen ".cfg" y en donde dice:
;-------------------------------------------------------
; Game options configurable in M.U.G.E.N's options screen go here.
; Does not include key config.
[Options]
; Basic options
Difficulty =4
Life =100
Time =99
GameSpeed =0
WavVolume =50
MidiVolume =50

; Team-only config
Team.1VS2Life =150
Team.LoseOnKO =0

; Not accessible in options screen
motif =data/system.def
;MP3Volume = 50 ;Not yet implemented

Te vas a esta seccion :
; Not accessible in options screen
motif =data/system.def
;MP3Volume = 50 ;Not yet implemented

Y le cambias estas lineas :

ANTES:
; Not accessible in options screen
motif =data/system.def <-------------------------------En esta pones el nombre de la carpeta del screenpack, antes de system paraque te quede así.
;MP3Volume = 50 ;Not yet implemented

DESPUES:
; Not accessible in options screen
motif =data/screenpack/system.def <-----------------------De estas forma tu mugen ya lee el screen
;MP3Volume = 50 ;Not yet implemented


Y despues de haber hecho eso solo vuelves a instalar los chars y stages para que se quede bien...
aunque lo que yo hago es copiar el select de anterior y pegarlo en la capeta del screen sustituyendo el que trae (eso me funsiona a mi)

Espero que la pregunta se ahiga tornado en el screenpsck ya que si no.................
Ya la rregue =P

See ya~

PD = ALguien que me responda la duda del numero de stages porfavor..............
 
Mensajes
230
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Centro de mando
Chicos, estoy poniendo imagenes de los personajes como portraits, para que la gente sepa a quien estan eligiendo. Ya lo habia hecho con Ryu y chunLi, pero con vegeta me sale este error:

mugenraro.png


Son dos errores a la vez. los colores estan todos raros y la imagen esta fuera de su lugar. lo segundo lo he tratado de resolver con fighter factory ultimate, pero nada, lo cambio de posicion el sprite y nada.

De nuevo, ayudenme, es urgente. Ese mugen es un encargo y debe estar listo de aqui a unos dias... Mi pregunta es el primer post de esta pagina
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
39
Reacciones
0
Puntos
0
ola, tengo una pregunta... el otro dia me descargue el Infcat (mugen online), pero no consigo hacerlo funcionar... cuando se es client, al darle a buscar, se queda pillado y se cierra...

me gustaria saber si funciona de verdad o si existe otra manera de jugar al mugen online...

salu2 y gracias!
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Ok, muchas gracias por las respuestas.:icon_cheesygrin:

Bueno señores, esta es mi última pregunta y ya lo tendré todo claro para hacer mi juego.

La pregunta es, como mejorar la calidad de imagen de char.

quieto.png


Este la imagen de mi char, se ve bien, pero cuando lo pongo en el fighter factory y le cambio de tamaño queda algo así

dsadasdsadsa.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
152
Reacciones
0
Puntos
0
Ayuda Porfavor

HOLA COMUNDIDAD EMUDESC​

Pues miren yo solo acabo de empezar en esto del MUGEN entonces yo a la hora de agregar mas chars primero agregue 4 que fueron Cell, Goku, Gohan y Vegeta... Bueno ps queria agregar mas y descargue varios y cuando los descargue ya los meti en la carpeta chars luego me fui a data y abri select.def, luego en insert you character (o algo asi) puse debajo los nombres de las carpetas de los characaters y ya todo normal y cuando probe el juego me salio solo los cuatro que puse de primero y tampoco estaban los que trae el MUGEN.

Aqui las imagenes:

dibussjo.jpg


dibujoay0.jpg


diassbujo.jpg


Bueno desde ya Gracias y espero que puedan resolver mi duda rapido!!!

PD: si tambien porfavor pueden decirme como ponerle cara a cell porque como ya se dieron cuenta salen en Negro
:icon_cheesygrin::icon_cheesygrin:
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.847
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Re: Ayuda Porfavor

Chicos, estoy poniendo imagenes de los personajes como portraits, para que la gente sepa a quien estan eligiendo. Ya lo habia hecho con Ryu y chunLi, pero con vegeta me sale este error:

mugenraro.png


Son dos errores a la vez. los colores estan todos raros y la imagen esta fuera de su lugar. lo segundo lo he tratado de resolver con fighter factory ultimate, pero nada, lo cambio de posicion el sprite y nada.

De nuevo, ayudenme, es urgente. Ese mugen es un encargo y debe estar listo de aqui a unos dias... Mi pregunta es el primer post de esta pagina

1. Se ve con todos los colores distorcionados, debido a que seguramente, esta esa imagen con paleta compartida. Trata de sacarle esa opción a la imagen 9000, 1
2. Para centrarlo, pongo en X: 0 Y: 0

Ok, muchas gracias por las respuestas.:icon_cheesygrin:

Bueno señores, esta es mi última pregunta y ya lo tendré todo claro para hacer mi juego.

La pregunta es, como mejorar la calidad de imagen de char.

quieto.png


Este la imagen de mi char, se ve bien, pero cuando lo pongo en el fighter factory y le cambio de tamaño queda algo así

dsadasdsadsa.jpg

No es por culpa del FF tu problema, sino de tu imagén.
La verdad ese sprite que mostraste esta muy sucio, a simple vista se pueden ver los bordes blancos que quedan. Te suguiero que traste de limpiarlo más, o con el Photoshop.

Además ese sprite, tiene muchos colores.. ten en cuenta que la paleta de imagenes no soporta tantos.

HOLA COMUNDIDAD EMUDESC​

Pues miren yo solo acabo de empezar en esto del MUGEN entonces yo a la hora de agregar mas chars primero agregue 4 que fueron Cell, Goku, Gohan y Vegeta... Bueno ps queria agregar mas y descargue varios y cuando los descargue ya los meti en la carpeta chars luego me fui a data y abri select.def, luego en insert you character (o algo asi) puse debajo los nombres de las carpetas de los characaters y ya todo normal y cuando probe el juego me salio solo los cuatro que puse de primero y tampoco estaban los que trae el MUGEN.

Aqui las imagenes:

dibussjo.jpg


dibujoay0.jpg


diassbujo.jpg

Bueno desde ya Gracias y espero que puedan resolver mi duda rapido!!!

PD: si tambien porfavor pueden decirme como ponerle cara a cell porque como ya se dieron cuenta salen en Negro
:icon_cheesygrin::icon_cheesygrin:

Tutorial: Añadir Luchadores al Mugen (Chars)
Tutorial: Agregar Portraits a tus chars
Más tutoriales básicos: http://www.emudesc.net/foros/mugen/266630-aportes-tutoriales-m-u-g-e-n-no-preguntas.html

y Fijate en este tema, que postie un Mugen de Dragon Ball ---> http://www.emudesc.net/foros/mugen/...-team-dbz-os-s-original-screenpack-intro.html
Viene sin chars, así vos le podes agregar los tuyos!

Esta muy bueno

Saludos
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Hmm como agrego personajes DESBLOQUEABLES a mi mugen? :D esque no entiendo ese tuto D:
 
Última edición:
Mensajes
152
Reacciones
0
Puntos
0
Fran_09 ya lo hize todo bn como esta en los tutoriales pero cuando voy a jugar solo me salen como 8 porque no caben mas como ago para agregar mas casillas??
 
Mensajes
572
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mas allá de lo que ves... a______a
Fran_09 ya lo hize todo bn como esta en los tutoriales pero cuando voy a jugar solo me salen como 8 porque no caben mas como ago para agregar mas casillas??

esto lo posteó FranN_09 en el tema anterior (seria bueno que se tomen la molestia de revisar si la duda ya ha sido resuelta antes no creen?)

FranN_09 dijo:
Hola..
Para poner más cuadritos:

Abris el System.Def de la carpeta data
Buscas esta fila
;Character select definition
[Select Info]
fadein.time = 10
fadeout.time = 10
rows = 15
columns = 22
wrapping = 1 ;1 to let cursor wrap around
pos = 3,23 ;Position to draw to
showEmptyBoxes = 0
moveOverEmptyBoxes = 0
cell.size = 27,27 ;x,y size of each cell (in pixels)
cell.spacing = 2 ;space between each cell

Donde dice Rows y Columnas aumentale los valores par tener más filas y columnas.
y en cell.spacing ponele 0

Eso en el screenpack sagas te va bien..

Desps para cambiar la imagen de fondo abris el system.sff con el Fight Factory, buscas la imagen de las nuvesitas y cambiala por la que te guste..

Saludos
 
Mensajes
152
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Comunidad Emudesc miren ya agregue mas cuadritos para que pudieran salir todos los chars pero ahora tengo un problema eske como que no se ajustan bn a la pantalla entonces solo se ven algunos y ahy otros que uno por decirlo asi tiene que salirse de la ventana para poderlos escoger entonces como arreglar ese problema ?? para poder verlos a todos en la ventana..

Aqui una imagen para que vean:
didsfbujo.jpg


Desde ya Gracias!! :icon_lol:
 
Mensajes
572
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mas allá de lo que ves... a______a
Hola Comunidad Emudesc miren ya agregue mas cuadritos para que pudieran salir todos los chars pero ahora tengo un problema eske como que no se ajustan bn a la pantalla entonces solo se ven algunos y ahy otros que uno por decirlo asi tiene que salirse de la ventana para poderlos escoger entonces como arreglar ese problema ?? para poder verlos a todos en la ventana..

Aqui una imagen para que vean:
didsfbujo.jpg


Desde ya Gracias!! :icon_lol:

en el code de mi post anterior busca esto (creo que asi funcionaba)

pos = 3,23 ; juega con esos valores hasta acomodarlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie