[Ayuda] Crear un char para mugen

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hola amigos este tema sera exclusivo para la creacion de chars
aca dejo explicaciones etc y de otros y programas utiles para la creacion de chars
bue empezemos primero que nada ,nos bajamos el fighter factory
link
http://www.gigasize.com/get.php?d=3s1q1cwfscb
bue pasamos a lo siguiente pasamos a crear el personaje ,o si queremos usamos de base el kfm nos hace el trabajo mas facil solamente tenemos que cambiar la paleta del personaje que vas hacer bueno, aca les dejo el link de kfm es open haci que pueden usarlo de base
http://www.esnips.com/doc/dda97eaf-7...14d1d3dbed/kfm
----------------
tutorial de creacion de chars de 0
http://www.sendspace.com/file/dsl6oj
http://www.sendspace.com/file/j7vi5e
[/B][/B]
bue ustedes se preguntaran de como recortar los sprites ,para luego reemplazarlos o ponerselo al char aqui le dejo el infarwiew
http://www.irfanview.com/main_download_engl.htm
 
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Re: Crear un char para mugen

hola coqui, mira necesitaria si me podes habilitar algun tutorial para creacion de codes, ya que se me complica mucho esa parte... mas que nada necesitaria la parte de ataques especiales, por ej kame hame ha, big bang atack, etc... ojala me puedas ayudar..

Un saludo!!
 
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Re: Crear un char para mugen

para leo
;hacer atakes como el kamehame etc
[Statedef 2000] ;statedef kamehame aca va el state osea la animacion del kame osea creaste la 2000 y pones en el statedef 2000
type = S
movetype= A
physics = S
juggle = 1
physics = S
velset = 0,0
ctrl = 0
anim = 2000;animacion del kame haciendo el kame
poweradd = 20 ; esta es la energia en este caso la energia subira pero es mejor ponerle un -
sprpriority = 2



[State 0, Helper] ;llamada de helper
type = Helper
trigger1 = animelem = 2 ;la animacion que tira el kame
helpertype = normal ;player
name = "kame" ;recorda que siempre va en comillas el nombre del atake
ID = 2001 ;id del kame
stateno = 2001;stateno del kame la id y el stateno es para identificar el kame osea la animacion 2001 que es la animacion del kame
pos = 15,0 ;posicion por defecto es 0,0
postype = p1 ;p2,front,back,left,right
facing = 1 ; si pones - mirara para el lado contrario
keyctrl = 0
ownpal = 0
supermove = 0
pausemove = 0
size.xscale = 1 ;tamaño por x.scale
size.yscale = 1 ;tamaño por y.scale



[State 0, ChangeState]
type = ChangeState
trigger1 = animtime = 0
value = 0 ;para que cuando termine el kame vuelva a la posicion de la stand
ctrl = 1 ;para que se mueva despues de lanzar el kame es muy importante que tenga el 1
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
segunda parte del helper
[Statedef 2001] ;statedef del kame
type = S
movetype= A
physics = S
juggle = 1
physics = S
velset = 0,0
ctrl = 0
anim = 2001;animacion del kame
poweradd = 20 ;
sprpriority = 2






[State 0, AssertSpecial] ;quitar sombras es para sacar las sombra por ejemplo tiras el kame y no tiene este assertspecial se le va ver la sombra y le queda feo
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = noshadow


[State 0, HitDef]
type = HitDef
trigger1 = Time > 0
attr = SCA, NP
animtype = high
damage = 2,1
guardflag = MA
sparkno = -1
sparkxy = -1, -1
guard.sparkno = -1
ground.type = High
ground.slidetime = 20
ground.hittime = 25
ground.velocity = -5
air.velocity = -5
air.animtype = Back
air.juggle = 5
air.fall = 1 ;para que se caiga en el cielo
fall = 1 ;para que se caiga







[State 0, DestroySelf] ;si
type = DestroySelf
trigger1 = animtime = 0 ;esto va para que dure el tiempo ah que termine el kamehame si queres le podes poner como el trigger time 30 dura 30 segundos o movecontact que desaparesca cuando aga contacto
--------------------------------------------------------------------------------------------------
;para yoni
combos automaticos
;hacer combos(automaticos)
;combo1
[Statedef 415]
type = S
movetype= A
physics = N
juggle = 5
ctrl = 0
velset = 0
anim = 415

[State 0, MakeDust] ;nube
type = MakeDust
trigger1 = 1
pos = -20,0
spacing = 1 ;para que salga mas nube

[State 0, PlaySnd] ;sonido de run
type = PlaySnd
trigger1 = time = 1 ;salida del sonido de run
value = S700,4
volume = 255 ;volumen
channel = -1

[State 415, 1]
type = HitDef
trigger1 = Time = 1
attr = S, NA
animtype = Medium
damage = 26
guardflag = MA
pausetime = 12,25
ground.type = Low
ground.slidetime = 10
ground.hittime = 11
ground.velocity = -5
air.velocity = -2.5,-3.5

[State 0]
type = AfterImage
trigger1 = Animelem = 1
time = 35
length = 3
timegap = 1
framegap = 1
paladd = 0,0,0
PalBright = 50,50,50
PalContrast = 128,128,128
PalAdd = 0,0,0
PalMul = 1,1,1
Trans = Add1


[State 0]
type = VelSet
trigger1 = time > 1
x = 10
y = 0

[State 0]
type = ChangeState
trigger1 = p2bodydist x < 10
trigger2 = movehit = 1
value = 420
ctrl = 0



[State 415, 5]
type = ChangeState
trigger1 = animtime = 0
value = 0
ctrl = 1

------------------------------------------------------------------------------
[Statedef 420]
type = S
movetype= A
physics = S
juggle = 4
poweradd= 88
ctrl = 0
velset = 0,0
anim = 420

[State 420, 2]
type = HitDef
trigger1 = AnimElem = 2
trigger2 = AnimElem = 4
trigger3 = AnimElem = 6
trigger4 = AnimElem = 8
attr = S, NA
animtype = Medium
damage = 26
guardflag = MA
pausetime = 12,30
sparkno = s5400
sparkxy = -10,-37
hitsound = s5,1
guardsound = s6,0
ground.type = Low
ground.slidetime = 10
ground.hittime = 11
ground.velocity = -5
air.velocity = -2.5,-3.5



[State 420, 3]
type = HitDef
trigger1 = AnimElem = 8
attr = S, NA
animtype = Medium
damage = 40,20
guardflag = -1
pausetime = 11,11
sparkno = s5400
guard.sparkno = -1
sparkxy = -10,-37
hitsound = s5,1
guardsound = s6,0
ground.type = Low
ground.slidetime = 60
ground.hittime = 20
ground.velocity = -8,-7
guard.velocity = -7
air.velocity = -8,-7
airguard.velocity = -5, -4
fall = 1



[State 420, 5]
type = ChangeState
trigger1 = animtime = 0
value = 0
ctrl = 1

se dividide en dos porque la parte de state 415 es la parte del run y la 420 es para cuando ataka
manual
trigger2 = stateno = 200 && movecontact le agregas eso en la parte del cmd al state que quieras encadenar


espero que le sirva
 
OP
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Re: Crear un char para mugen

haci
en el statedef -1
[State -1,kamehame]
type = ChangeState
value = 4027
triggerall = command = "kamehame"
triggerall = power >= 1 ;
trigger1 = (statetype = s) && ctrl

DEBAJO DE HOLD DIR
[command]
name = "kamehame"
command = D, DF, F, x
time = 15
ESPERO QUE LES SIRVA
 
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Re: Crear un char para mugen

hola coqui, mira necesitaria si me podes habilitar algun tutorial para creacion de codes, ya que se me complica mucho esa parte... mas que nada necesitaria la parte de ataques especiales, por ej kame hame ha, big bang atack, etc... ojala me puedas ayudar..

Un saludo!!

Mira los kames se pueden crear con projectiles o helpers . pero si eres nuevo te recomiendo projectiles.
te dejo un code ke uso yo .


COLOCA ESTO EN EL CNS


[Statedef 777] ;puede ser cualkier numero pero ke no este repetido
type = S ; en la stand osea de pie
movetype= A
physics = N
juggle = 0
poweradd= 0 ;cuando podes ganas o pierdes . si kieres ke pierda coloca un numero negativo por ej -50 i pierde 50 de ki
ctrl = 0 ; creo que aqui es cuando tienes el control del char
velset = 0
Anim = 777 ; animacion del char cargando kame


[State 778, kame] ; kamehameha (fxs del kame )
type = Projectile : projectil
trigger1 = animelem = 2 ; el kame se activa en la segunda animacion , es decir en el 2 sprite de la anim 777 sale el fx del 778
projanim = 778 ; anim del fx
projhitanim = -1
projpriority = 5
projremovetime = 80
projid = 7050 ; aqui pon el mismo alor del 778 del fx
projhits = 50
projmisstime = 2
projscale = 1, 1 ; la escala del kame si mas grande o mas chico
velocity = 0 ; la velocidad
accel = 0
offset =-9,1 ; aqui es cuando lo alineas
attr = S, HP
damage = 4,2 ; daño (este ta bien pa ke no sea exagerado )
animtype = hard
guardflag = MA
hitflag = MAFP
pausetime = 0,0
hitpause = 0,0
hitsound = S2,1
sparkno = -1
guard.sparkno = -1
guardsound = S6,0
ground.type = High
ground.slidetime = 15
ground.hittime = 15
ground.velocity = -1
air.animtype = High
air.velocity = -1


[State 0, ChangeState] ; concluye el kame
type = ChangeState
trigger1 = animtime = 0 ; tienes ke ir a la stand
value = 0 ; stand
ctrl = 1 ; tienes el control


EN EL CMD
ESTO VA EN EL DEFAULT

[command]
name = "kamehameha"
command = s ;(con enter)
time = 15

ESTO VA EN EL CMD EN EL STATEDEF -1

;kamehameha
[State -1, kamehame ha]
type = ChangeState
value = 778
triggerall = command = "kamehameha"
trigger1 = statetype = s


saludos

PD : Cabe decir ke ese code te sirve para kualkier atake , kamehameha , henkidama , bigbang etc todo solo tienes ke saber implementarlo bien .


GRX coqui
 
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Re: Crear un char para mugen

dnd el mio tbm sirve para cualquier cosa pero por ejemplo,para el bing bang tenes que agregar un velset ,para que se mueva y para la genkidama tbm.
saludos
 
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Re: Crear un char para mugen

en el code ke puse yo tbm con el accel ke esta en 0 , pero si kieres ke sea un atake como kienzan o bigbang tienes ke cambiar los valores a numeros positivos
 
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Re: Crear un char para mugen

hola a todos los users de este tema bueno les quiero descir que quiero que me ayuden con esto veran yo se mas o menos hacer chars pero como es tardado y fastidioso queiro que me digan como hacer para que un char tenga nuevos ataques es decir que tenga yo un char y le quiera argegar mas ataques como lo hago grax de antemano
 
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Re: Crear un char para mugen

y agregandolos es decir haces el state del kameha por ejemplo, y en el cmd le pones el value y los controles ,se supone que saber hacerlo si supuestamente,sabes hacer chars mas o menos.
saludos
 
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en venezuela yeahhh
Re: Crear un char para mugen

jejejeje si es que me descarge el tutuo de hacer chars pero no e avansado mucho solo se lo basico y unas cositas importantes pero lo demas ....... a y coqui otra dudacomo hago sprites es que veras una ves estaba haciendo en el photoshop una edicion de srites y cuando lo coloque en el mgen no se veia es decir desaparecia............
 
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PhotoshopWorld ?
Re: Crear un char para mugen

Mm te refieres a hacer sprites?se hacen con cualquier programa yo uso paint .

y si no se ven en mugen es porque no tienes una paleta aplicada al sprite no esta correcta .


Saludos
 
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PhotoshopWorld ?
Re: Crear un char para mugen

Yo Nececito personas q esten dispuestas a ayudarme a hacer un char q estaba pensando hace mucho tiempo tengo pensado algunos poderes q no son nada del otro mundo pero yo no se hacer me pregunto si alguien esta dispuesto a ayudarme mi MSN [email protected] para los interesados y para saber mas sobre este proyecto

aver este tema se creo precisamente para que no te pase esto asique lee el tema antes de postear estupideces. saludos
 
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Re: Crear un char para mugen

Tengo una screen pack del x-mugen muy bueno por cierto la screen pack la instalo en mi mugen win mugen normal me sale todo normal pero al momento de seleccionar personajes en para pelear el marco y todos los cuadritos es mas pequeño no es q se reduce el mugen si no q las celdas de los cuadros con todas las caras de los luchadores es bien pequeña pero solo pasa en el x mugen si instalo el x mugen en un mugen hi res hay si me sale vien de tamaño normal pero el problema es q las estages son muy grandes asi q alguien me podria ayufdar en no se como hacer mas grande el cuadro con los casilleros q contienen los chars ose como ampliarlos sin alterar su orden
 
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Re: Crear un char para mugen

ehy men tas haciendo spam ,no tiene nada que ver lo que estas preguntando relacionado con el tema de la creacion de chars si ,seguis haci te reportare ,pregunta eso en preguntas frecuentes
 
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