Tutoriales para mugen

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Este tema esta hecho en conciencia de los millones de temas que se crean preguntado cosas.
ademas para alivianarle el trabajo a "todo para que te inicies en mugen"
y consiste en que cada uno vaya posteando sus tutoriales para compartir sus conocimientos
pero antes:

Las Reglas
-Las del Foro Mugen
-Las del foro en general
-Solo un Tutorial por Post si no son links o imagenes
-Si se puede que los tutoriales sean en una imagen para mas comodidad
-Prohibido hacer preguntas u otro tipo de cosas
-Solo se posteara para colocar tutoriales o plantillas para crear un tutorial

Tutoriales

Ahora pueden empezar a postear sus tutoriales!
 
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OP
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okas gracias por tus aportes
aqui dejo uno mio
Como hacer que tus chars sean mas grandes o pequeños
como hacer que tus chars sean mas grandes o pequeños
al abrir tu cns
busquen esto:
[Size]
xscale = 1
yscale = 1
ground.back = 15
ground.front = 16
air.back = 12
air.front = 12
height = 60
attack.dist = 160
proj.attack.dist = 90
proj.doscale = 0
head.pos = -5, -90
mid.pos = -5, -60
shadowoffset = 0
draw.offset = 0,0

lo que esta en negrita es lo que vamos a modificar
el xscale = 1 sirve para hacer el ancho de tu char si le aumentas esto tu char se vera mas ancho
el yscale = 1 sirve para hacer la altura de tu char si le aumentas esto tu char se vera mas alto
para que tu char te quede normal (ni muy ancho ni alto) dejalos ambos en 1
y si quieres que tu char se vea mas grande en general aumentale ambos al mismo digito o sea si le aumentas quedaria asi
xscale = 3
yscale = 3 en la mayoria de los chars estos dos siempre tienen que estar parejos para que tu char se vea normal
bueno y el resultado quedaria asi:
rdrtjj3.jpg
antes
hgdighoisfuci3.jpg
despues
 
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podria alguien ayudarme? tengo el qof pero viene para pelear 3 rounds con cada una y es eterno

en el select.def solo me da la opcion de con cuantos debo pelear para acabar el juego, pero no encuentro nunguna opcion para cambiar la cantidad de rounds

ayuda porfavor
 
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dejo unos varios mios bueno primero como ponerle un kame y otros atakes el mismo code sirve para hacerlo a un char espero que lo entiendan es un video

 
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dejo unos varios mios bueno primero como ponerle un kame y otros atakes el mismo code sirve para hacerlo a un char espero que lo entiendan es un video
important: el code para descargar esta en la descripcion del video bueno solamente es una demostracion despues ustedes deberan alinearlos bien pero para alinearlos bien deben poner en el tiempo 100 haci se vera lento haci se les sera mas facil y otra cosa abajo de time ahi algo que dice trans ahi tienen que poner a de acuerdo cualquier consulta pregunten por msn

si no carga
http://www.youtube.com/watch?v=ofIwgc7RfGo
en la descripcion del video esta el code para hacer eso bueno otro tuto como hacer que nuestro char carge energia lo que debemos hacer es facil y simple bueno creamos dos grupos con la accion de comienzo 311 y 1000 en el 311 va los sprites del char cargando energia y en el 1000 los fxs de el aura bueno cuando crean eso solamente deben aplicar este code
en el cns
[Statedef 311, 0]
type = S
movetype= I
physics = S
juggle = 9
velset = 0,0
ctrl = 0
anim = 311
poweradd = 5
facep2 = 1

[State 311,Poweradd]
type = Poweradd
trigger1 = Time >= 12
value = 4

[State 1,aura]
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1000 ;
id = 1000
pos = 0,0
postype = p1
facing = 1
vfacing = 1
bindtime = -1
vel = 0,0
accel = 0,0
random = 0,0
removetime = -1
scale = 1,1
ontop = 1 ;
shadow = 0,0,0
ownpal = 0
removeongethit = 1 ;


[State xxx,remover aura]
type = RemoveExplod
id =1000
trigger1 = command != "charge" || command != "charge 1" || (life = 0) || stateno != 311

[State xxxx,ChangeState]
type = ChangeState
trigger1 = (command != "charge") || (command != "charge 1")
value = 0; ir a stand
ctrl = 1

y en el cmd

[Command]
name = "charge"
command = /a


[Command]
name = "charge 1"
command = /x

;Cargar ki (no copiar esto va arriba de run fwd corre hacia delante)
[State -1]
type = ChangeState
value = 311
triggerall = ctrl = 1
trigger1 = command = "charge"
trigger1 = command = "charge 1"
trigger1 = statetype = S
espero que les alla servido a los que estan aprendiendo a crear chars
despues le pondre el code de volar
 
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Abel_92

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oye amigo este no es tema de pedidos es de aportes de tutoriales, si quieres un tuto de stages bajate el CASmugen
, q tiene ademas otros tutos y demas cosas
El que recien empieza si, capaz q no entiende nada pero yo la mayoria de las cosas las entendi bien
Salu2
 
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Para el de los 3 rounds:

Abres fight.def de data o tu screenpack y buscas donde dice:
;-----------------------------------------------------------
[Round]
match.wins =3 ;Rounds needed to win a match
match.maxdrawgames = 1 ;Max number of drawgames allowed (-1 for infinite) *2001.11.01 NEW*
start.waittime = 30 ;Time to wait before starting intro

; Default position for all components
pos = 0,0

; ROUND X
round.time = 0 ;Time to show round display
round.default.offset = 160, 100
; Default component to show for each round. Text can include a %i to
; the round number. Use "round.default.anim" for animation instead of
; text.
round.default.font = 1,0, 0
round.default.text = Round %i
round.default.displaytime = 60
; Sounds to play for each round (optional, specify up to round 9)
round1.snd = 0,1
round2.snd = 0,2
round3.snd = 0,3
round.sndtime = 0 ;Time to play the sounds
; Components to show for each round (optional, specify up to round 9)
; Uncomment to use
;round1.offset = 160, 100
;round1.anim =

; FIGHT
fight.time = 0 ;Time to show FIGHT component
fight.offset = 160, 110 ;Component for FIGHT display
fight.anim = 80 ;.
fight.snd = 1,0 ;Sound to play
fight.sndtime = 0 ;Time to play sound

ctrl.time = 30 ;Time players get control after "Fight"

; KO
KO.time = 0 ;Time to show KO component
Ko_Offset = 160, 70 ;Component for KO display
KO.anim = 200 ;.
KO.snd = 2,0 ;Sound to play for KO announcement
; Double KO
DKo_Offset = 160, 70
DKO.font = 1,5
DKO.text =Se han Noqueado!!
DKO.displaytime = 60
DKO.snd = 2,1
; Time Over
To_Offset = 160, 70
TO.font = 1,5
TO.text = Time Over
TO.displaytime = 60
TO.snd = 2,2
KO.sndtime = 0 ;Time to play sound for KO, DKO and TO.
slow.time = 60 ;Time for KO slowdown (in ticks)
over.waittime = 45 ;Time to wait after KO before player control is stopped
over.hittime = 10 ;Time after KO that players can still damage each other (for double KO)
over.wintime = 45 ;Time to wait before players change to win states
over.time = 210 ;Time to wait before round ends
; Time to wait before showing win/draw message
win.time = 60
; Win text
win.offset = 160, 70
win.font = 1,0
win.text = %s Wins
win.displaytime = 540
; 2-player win text
win2.offset = 160, 70
win2.font = 1,0
win2.text = %s and %s Win
win2.displaytime = 540
; Draw text
draw.offset = 160, 70
draw.font = 1,0
draw.text =Empate!!!
draw.displaytime = 540

;"Fight!" Animation
[Begin Action 80]
80,0, 0,0, 1
80,6, 0,0, 1
80,7, 0,0, 1
80,6, 0,0, 1
80,0, 0,0, 30
80,1, 0,0, 1
80,2, 0,0, 1
80,3, 0,0, 1
80,4, 0,0, 1
80,5, 0,0, 1

;"K.O." Animation
[Begin Action 200]
-1,-1, 0,0, 5
200,2, 0,0, 2, ,A1
200,1, 0,0, 2, ,A
200,2, 0,0, 2, ,A
200,2, 0,0, 18, ,A1
200,4, 0,0, 2, ,A1
200,3, 0,0, 2, ,A
200,4, 0,0, 2, ,A
200,4, 0,0, 18, ,A1
200,0, 0,0, 2, ,A1
200,5, 0,0, 2, ,A1
200,5, 0,0, 2, ,A
200,5, 0,0, 2, ,A1
200,0, 0,0, 2, ,A1
200,0, 0,0, 50
200,6, 0,0, 1, ,A1
200,7, 0,0, 1, ,A1
200,8, 0,0, 1, ,A1
200,9, 0,0, 1, ,A1
200,10, 0,0, 1, ,A1

;-----------------------------------------------------------




Lo pones así:



;-----------------------------------------------------------
[Round]

match.wins =1 ;Rounds needed to win a match
match.maxdrawgames = 1 ;Max number of drawgames allowed (-1 for infinite) *2001.11.01 NEW*
start.waittime = 30 ;Time to wait before starting intro

; Default position for all components
pos = 0,0

; ROUND X
round.time = 0 ;Time to show round display
round.default.offset = 160, 100
; Default component to show for each round. Text can include a %i to
; the round number. Use "round.default.anim" for animation instead of
; text.
round.default.font = 1,0, 0
round.default.text = Round %i
round.default.displaytime = 60
; Sounds to play for each round (optional, specify up to round 9)
round1.snd = 0,1
round2.snd = 0,2
round3.snd = 0,3
round.sndtime = 0 ;Time to play the sounds
; Components to show for each round (optional, specify up to round 9)
; Uncomment to use
;round1.offset = 160, 100
;round1.anim =

; FIGHT
fight.time = 0 ;Time to show FIGHT component
fight.offset = 160, 110 ;Component for FIGHT display
fight.anim = 80 ;.
fight.snd = 1,0 ;Sound to play
fight.sndtime = 0 ;Time to play sound

ctrl.time = 30 ;Time players get control after "Fight"

; KO
KO.time = 0 ;Time to show KO component
Ko_Offset = 160, 70 ;Component for KO display
KO.anim = 200 ;.
KO.snd = 2,0 ;Sound to play for KO announcement
; Double KO
DKo_Offset = 160, 70
DKO.font = 1,5
DKO.text =Se han Noqueado!!
DKO.displaytime = 60
DKO.snd = 2,1
; Time Over
To_Offset = 160, 70
TO.font = 1,5
TO.text = Time Over
TO.displaytime = 60
TO.snd = 2,2
KO.sndtime = 0 ;Time to play sound for KO, DKO and TO.
slow.time = 60 ;Time for KO slowdown (in ticks)
over.waittime = 45 ;Time to wait after KO before player control is stopped
over.hittime = 10 ;Time after KO that players can still damage each other (for double KO)
over.wintime = 45 ;Time to wait before players change to win states
over.time = 210 ;Time to wait before round ends
; Time to wait before showing win/draw message
win.time = 60
; Win text
win.offset = 160, 70
win.font = 1,0
win.text = %s Wins
win.displaytime = 540
; 2-player win text
win2.offset = 160, 70
win2.font = 1,0
win2.text = %s and %s Win
win2.displaytime = 540
; Draw text
draw.offset = 160, 70
draw.font = 1,0
draw.text =Empate!!!
draw.displaytime = 540

;"Fight!" Animation
[Begin Action 80]
80,0, 0,0, 1
80,6, 0,0, 1
80,7, 0,0, 1
80,6, 0,0, 1
80,0, 0,0, 30
80,1, 0,0, 1
80,2, 0,0, 1
80,3, 0,0, 1
80,4, 0,0, 1
80,5, 0,0, 1

;"K.O." Animation
[Begin Action 200]
-1,-1, 0,0, 5
200,2, 0,0, 2, ,A1
200,1, 0,0, 2, ,A
200,2, 0,0, 2, ,A
200,2, 0,0, 18, ,A1
200,4, 0,0, 2, ,A1
200,3, 0,0, 2, ,A
200,4, 0,0, 2, ,A
200,4, 0,0, 18, ,A1
200,0, 0,0, 2, ,A1
200,5, 0,0, 2, ,A1
200,5, 0,0, 2, ,A
200,5, 0,0, 2, ,A1
200,0, 0,0, 2, ,A1
200,0, 0,0, 50
200,6, 0,0, 1, ,A1
200,7, 0,0, 1, ,A1
200,8, 0,0, 1, ,A1
200,9, 0,0, 1, ,A1
200,10, 0,0, 1, ,A1

;-----------------------------------------------------------



Espero haberte ayudado........
 
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en mi primer mensaje jje

aporto un tuto para comprimir chars y que el mugen pese la mitad

Este tutorial esta hecho por mi, que me
enseño mi hermano y espero que se difunda
Primero lo que hay que tener para que el Mugen lea chars zipeados, es tener el
archivo zlib , despues vamos a la carpeta chars y entramos dentro de la carpeta
del personaje que queremos zipear. Con esto la mayoria de los chras al estar
zipeados van a hacer que nuestro mugen pese la mitad

tuto1bmv.png


cambiar el archivo
zlib.dll por este http://www.4shared.com/file/94539831/82a62b49/zlib_para_chars_zip.html

Después vamos a la carpeta chars, y entramos dentro de un chars por ej $nchaos
y aparecen todos estos archivos

tuto2kxl.png


Estos que estan
con flecha son los que vamos a modificar, Los archivos son, CNS, DEF y el
principal que aparece con el engranaje(en el principal hacemos lo siguiente)

tuto3e.png


Y en los demás
simplemente ponemos abrir, sin Windows nos indica que no sabe como abrirlo ,
ponemos seleccionar programa y vamos a abrir con el block de notas o en ingles
blocknote
y en todos los casos cada archivo tenemos que ir hasta abajo de todo el texto,
y clickear con el Mouse dentro del texto y agregar renglones en blanco
(utilizando Enter)

tuto4v.png


Después de hace
esto ponemos guardar, asi se quedan los cambios, si no se lo permite guardar
los cambios es porque el los archivos pueden ser que tengan tildada lo obcion
"solo lectura", lo que tiene que hacer es ir a propiedades (para no
ir archivo por archivo seleccionan todos los archivo y despues van a
propiedades) y destiltan la casilla "solo lectura" y ahi podran
guardar los cambios. tambien si aparacen este tipo de lineas alfinal borrenlas

tuto5h.png


Si no hacen esto
de dejar espacio al final de cada archivo va a pasar algunos errores, sin que
abra el mugen o cuando usen el char (dejen cinco de espacio)

tuto6k.png


Despues de
modificar cada archivo, seleccionamos todos los archivo, 2 formas hay para
hacerlo con el mouse o ir a edicion seleccionar todo

tuto7c.png


y clickeamos
sobre un archivo y ponemos los siguiente añadir a archivo si tenemos instalado
el winrar sino vamos a la obcion de winzip. Con winrar al aparecer lo siguiente
elegimos archivo zip

tuto8.png
tuto9.png


y Cuando que el
archivo comprimido, lo cortamos y lo pegamos en la carpeta chars, tiene que
quedar fuera de la carpeta del personaje que acabamos de comprimir. Despues de
eso vamos a la carpeta data, y buscamos el archivo selec.def y dentro de el lo
que tenemos que cambiar es que los chras que allamos comprimido le agregamos al
nombre .zip por Ej, $nchaos.zip

tuto10c.png


y despues de eso probamos el chars,,, hay
algunos que tiene carpetas dentro del chars ahi hay que sacar los archivos de
las carpetas y modificar el archivo del char el .def quitandole el acceso de la
carpeta
; Player information
[Info]
name = "Gato"
displayname = "Gato"
versiondate = 11,23,2005
mugenversion = 04,14,2002
author = "Tin"
pal.defaults = 1,3

; Files for the player
[Files]
cmd = 00gato.cmd
cns = 00gato.cns
st = 00gato.cns
st2 = 01gato.cns
st3 = 02gato.cns
st4 = 03gato.cns
st5 = txt/gato_config.txt
stcommon = common1.cns
sprite = 00gato.sff
anim = 00gato.air
sound = 00gato.snd
pal1 = 00gato.act
pal2 = 01gato.act
pal3 = 02gato.act
pal4 = pal/03gato.act
pal5 = pal/04gato.act
pal6 = pal/05gato.act
pal7 = pal/06gato.act
pal8 = pal/07gato.act
pal9 = pal/08gato.act
pal10 = pal/09gato.act
pal11 = pal/10gato.act
pal12 = pal/11gato.act
Aca tenemos que quitar el "pal/" pal12 = pal/11gato.act
Aca tenemos que quitar el "txt/" st5 = txt/gato_config.txt
para que queden asi pal12 = 11gato.act
para que queden asi st5 = gato_config.txt






Link de donde salio

http://www.taringa.net/posts/juegos/2306330/Mugen- -Chars- -Screen-Packs- -todo-los-necesario.html

bueno este tuto no e mioo creditos al q esta en la pag de arribaa

y esoo ojala les sirvaa

saludos!!!!!!!!

PD: este tuto lo posteo x-xalan tambien jaja
 
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okas gracias por tus aportes
aqui dejo uno mio
Como hacer que tus chars sean mas grandes o pequeños
como hacer que tus chars sean mas grandes o pequeños
al abrir tu cns
busquen esto:
[Size]
xscale = 1
yscale = 1
ground.back = 15
ground.front = 16
air.back = 12
air.front = 12
height = 60
attack.dist = 160
proj.attack.dist = 90
proj.doscale = 0
head.pos = -5, -90
mid.pos = -5, -60
shadowoffset = 0
draw.offset = 0,0

lo que esta en negrita es lo que vamos a modificar
el xscale = 1 sirve para hacer el ancho de tu char si le aumentas esto tu char se vera mas ancho
el yscale = 1 sirve para hacer la altura de tu char si le aumentas esto tu char se vera mas alto
para que tu char te quede normal (ni muy ancho ni alto) dejalos ambos en 1
y si quieres que tu char se vea mas grande en general aumentale ambos al mismo digito o sea si le aumentas quedaria asi
xscale = 3
yscale = 3 en la mayoria de los chars estos dos siempre tienen que estar parejos para que tu char se vea normal
bueno y el resultado quedaria asi:
rdrtjj3.jpg
antes
hgdighoisfuci3.jpg
despues




alguien sabe como hacer esto pero a la inversa???
es decir con un personaje que ponga 1 ponerlo mas pequeño esque si lo pongo en - x no sale andando por el suelo no se si me entendeis xD y si pongo 0,x no sale xD
 
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Estudiando T.T
alguien sabe como hacer esto pero a la inversa???
es decir con un personaje que ponga 1 ponerlo mas pequeño esque si lo pongo en - x no sale andando por el suelo no se si me entendeis xD y si pongo 0,x no sale xD

lo que tenes que acer es poner en vez de 3 3 poner por ejemplo 0.9 0.9 y qedara pequeño




saludos
 
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ok, ya sta el personaje pequeño ahora el problema es que el daño sige haciendose en el area de cuando era grande explico,

tengo a chuk norris que es un personaje bastante alto y al pegar puñetazos les pasa por encima a los otros chars le e bajado el tamaño pero se ve que las areas de daño no se han cambiado como hago para cambiar las areas de daño?
 
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