Como instalar juegos jar en celulares samsung

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Seguro a varios usuarios de samsung tienen el problema de que no les reconoce el archivo .jar como en otros celulares como el sony ericsson que automaticamente te manda a instalar el archivo, pero bueno aqui les dejo un tutorial que consegui en Arena movil


samsung-logo-big-blue-thumb.jpg


He aquí una pequeña guía de como instalar juegos en celulares Samsung, se ha tomado como referencia al Samsung F250 equipo que ha ingresado con fuerza en latinoamérica y al Samsung D600.

Primero, debes saber que los juegos para celulares poseen un formato del tipo JAR, en el que la mayoria de equipos es suficiente con ese archivo.

Sin embargo para esta generación de celulares Samsung es necesario además del archivo JAR el archivo JAD (un complementario) que muchas veces no vienen dentro de los packs que podemos encontrar de juegos gratis para celulares.

Empezamos:

Programas Necesarios:
Hardware Necesario:
  • Un celular Samsung
  • Un cable de datos USB
Procedimiento Para el Samsung F250:

sam_f250.jpg

  • Bajamos y descomprimimos el Jad Maker.
  • Buscamos nuestro juego en formato JAR y lo arrastramos al programa
  • En la carpeta donde este el juego se generara un JAD
  • Conectamos el teléfono en modo almacenamiento masivo.
  • Ubicas la unidad que representa a tu celular y buscas la carpeta “Other Files”.
  • Arrastras los dos archivos (el juego) a esa carpeta (los archivos son el JAR original del juego y el JAD que creamos).
  • Desconectas el teléfono como lo haces habitualmente (ojala sea de modo seguro =P )
  • En el teléfono vas a “Mis Archivos”>”Otros Archivos”>Tarjeta de Memoria
  • Buscas la carpeta “Other Files” y ubicas el JAD
  • Le das en opciones e Instalar>Si.
    Y listo eso es todo!
Ahora vamos con el otro modelo en un proceso muchísimo más complejo.

Procedimiento Para el Samsung D600:

samsung-d600.jpg


Necesitamos dos programas Softick PPP, que sirve para realizar conexiones serie a través de usb, y un cargador de juegos java:
Bien, descargamos e instalamos ambos programas. Ahora hay que configurar el Softick PPP. Lo que vamos a hacer es marcar entre los diferentes puertos el que represente el modem de nuestro móvil (cuando instalamos los driver en el pc del D600, nos instala un modem basado en él).

Así que enchufamos el móvil al pc mediante el cable usb [NOTA: se puede pasar los juegos por bluetooth, pero aquí sólo lo haremos por cable USB]. Una vez conectados abrimos el programa Softick. En la pestaña “Bluetooth/Serial” buscamos el puerto del modem del móvil, que este caso es “\Device\ss_mdm()”. El número del puerto COM asociado puede variar de un pc a otro, el mio por ejemplo es el 19. No te guíes por ahí, sino por la columna Device.

Ahora vamos a hablar del Java Uploader. Como bien sabes, los juegos java se componen de dos archivos, un .jar que contiene las clases asociadas a la aplicación java, y un .jad que es el archivo descriptor de la aplicación. Bien, nuestro programa Java Uploader sólo acepta archivos .jad (una vez abierto se alimenta del .jar automaticamente) por tanto necesitamos el descriptor de aplicación (.jad) que es el que vimos en el método para el Samsung F250 (leer más arriba).
Lo que teneis que hacer para generar el archivo .jad, es coger el .jar arrastrarlo sobre el icono del JADMaker y al soltar tendrás el nuevo archivo .

Ok recapitulamos. Tenemos el Softick configurado, nuestro juego .jar con su correspondiente .jad creado con JADMaker. Con el Java Uploader podremos ahora sí, abrir el archivo .jad. Ok todo correcto.

Ahora tenemos que configurar Mundo Java: hay que irse a Mundo Java –>Opciones –> Configuración de Red y poner lo siguiente:

APN: internet
Id de usuario: <vacio>
Contraseña: <vacio>
Proxy: <desactivar>
y listo!!

Bien, pues empecemos con el estúpido algoritmo para subir juegos. Y digo estúpido porque es importante seguir el orden exacto. La lógica nos dice que se podría hacer de una forma más cómoda, pero a mi personalmente solo me ha funcionado esta. Cerramos todas los programitas y empezamos:

1.- Con el teléfono desconectado del PC tecleamos el siguiente código en el móvil #*536963# Esto sirve para dejar el móvil digamos “limpio” y hay que hacerlo cada vez que se nos joda un proceso de carga de algún juego o se os reinicie el móvil (que os pasará, os lo aseguro, hasta que se coja práctica).
2.- Enchufamos el móvil al pc con el cable usb.
3.- Ejecutamos el Softick asegurandonos que el puerto del modem del movil está seleccionado (lo que explicamos arriba).
4.- Activamos el Softick, esto se hace pulsado en el icono del programa que se nos pone en la barra de tareas (al lado del reloj) el botón derecho del ratón, opcion “Activate PPP”.
5.- Ejecutamos el Java Uploader y cargamos el archivo .jad.
6.- Tecleamos en el móvil el siguiente código #* 5737425# Nos aparecerá un menú. Elegimos la primera opción PPP UP. Otro menú: elegimos USB. Por último elegimos “Descarga serie”. Ahora nos aparecerá una animación con una barrita de proceso, que nos indicará que está transfiriendo el juego. Y… ¡HEMOS ACABADO!

AVISO: a la primera no funciona, hay que volver a hacer el proceso y va perfecto.
Una vez que hemos cargado un juego, si queremos cargar otro, elegimos otro .jad con el Java Uploader , metemos el código #*5737425 y ATENCIÓN elegimos directamente la opción “Descarga serie”, sino se reiniciará el móvil (los demás pasos solo hay que hacerlo al meter el primer juego).

(Esta 2da versión de instalación es gracias a GSM Spain).
 
OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Bolivia/ nekstel 730s

Ayudaaa. como puedo cargarle juegos a mi celu ya e intentato con jar , java no se que formato le hace
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
la info es muy simple y completa, pero que sucede cuando en lugar de "instalar" solo te sale "enviar" o "mover"???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie