Desbloquear Celulares

Mensajes
1.288
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Donde el espacio-tiempo es relativo.
Hola Amigos de emudesc quisiera obtener una info y es que quisiera desbloquear un celular (ojo desbloquear no clonar) un motorola rokr y pues quisiera que por favor me dijeran que programas necesito que cables, todo lo necesario para poder hacerlo por favor se les agradece de antemano

Me quedaron dos dudas con respecto a tu post:

-Ya se que es un motorola rokr, pero ¿especificamente que modelo?
-A desbloquear a que te refieres; a desbloquear teclado, llamadas, memoria, etc..

Bloquear Teclado:

Se puede bloquear el teclado para prevenir presionar accidentalmente una tecla.
Para el bloqueo, hay que deslizar la traba de teclado hacia arriba para bloquearlo, o hacia abajo para desbloquearlo.
Cuando el teclado está bloqueado, solo se puede realizar llamadas de emergencia o responder a notificaciones por llamadas entrantes, alarmas y pedidos de conexión de otros dispositivos bluetooth.

Aunque creo que esto es lo que nesecitas:

Como Desbloquear/Liberar Celular Motorola Rokr

¿Cómo hacemos?

Bueno, primeramente es necesario downgradear el bootloader del ROKR a 07.D0. Este downgradeo tiene algunas ventajas, pero también muchas desventajas, por ejemplo:

- Incompatibilidad con algunas monsterpacks específicamente para ROKR (solucionable).
- En algunos casos la tecla iTunes deja de funcionar (la mía sigue funcionando normalmente).

Es normal si la PC después de downgradear el boot se los detecta como un E398@ROKR. Esa es una de las ventajas que da este bootloader: tendremos mayor compatibilidad con las monsterpacks para E398, que siguen aumentando en variedad, mientras que cada vez hay menos para ROKR.

Bueno, volviendo al tema, para poder desbloquear el ROKR sólo por software se downgradea el bootloader y después fácilmente se desbloquea con el Motorola Unlocker 2005, como haríamos con cualquier otro boot 07.D0.

¿Qué se necesita?

- Random's E1 bootloader downgrader - Consiste en dos archivos, que flasheándolos sucesivamente en el celu nos cambiarán el bootloader 0A.02 de fábrica por el 07.D0.

- Random's FlashBackup 3 - Usar únicamente éste programa en esta versión, ya que los demás podrían traer problemas a la hora de hacer el downgrade de boot.

- Motorola Unlocker 2005.

- Flashes varias.

Empezando...

- Downgradeo del bootloader

Para esto, se descargan el archivo que menciono líneas más arriba. Adentro del .RAR se van a encontrar con dos archivos, que son los que tienen que flashearles a sus celulares (recuerden usar únicamente Flash&Backup 3). Me voy a tomar el atrevimiento de traducir el .TXT que viene con el .RAR, que no es mío, sino que esta "maravillosa" idea de bajar el bootloader y demás es de nuestros amigos rusos, en particular Random, Vilko y Hobbit19, así que, créditos para ellos. Lean BIEN:

Downgrader para boot 0A.02 a 07.D0 para ROKR E1 protegido.
Compilado por Random.

Gracias a:
Vilko por el Dualboot.
hobbit19 por la idea y las pruebas.

Requisitos:
1) ROKR E1 original con bootloader 0A.02
2) Flash&Backup (otros programas podrían fallar en el paso #2)

Cómo usar:

1) Haz copia de seguridad de todos tus archivos, porque se perderán luego de downgradear el boot.

2) Flashear con el archivo "BOOT_0A02_to_07D0_step1". Después de este paso, el celular solamente encederá en un modo especial de booteo, hasta que termines el proceso de downgrade o restaures tu copia de seguridad.

3) Flashear con el archivo "BOOT_0A02_to_07D0_step2".

4) Listo! Ahora puedes flashear con cualquier monsterpack diseñada para E398@E1. El teléfono ahora encenderá normalmente y la tecla iTunes funcionará adecuadamente.

Características adicionales:

A) Puedes usar únicamente el paso #2 si estás downgradeando un bootloader 08.28

B) Si ya removiste la protección RSA usando el nuevo método y no quieres downgradear tu bootloader, puedes flashear el CG7 y el CG18 desde el paso #1 para agregar el Dualboot a tu teléfono. Esto hará posible la lectura/escritura de PDS en Flash&Backup usando el perfil GENERIC.

Con esto ya tendríamos el bootloader 07.D0 instalado en el celular. Ahora pueden poner una flash cualquiera para E398@ROKR (esto significa: cualquier flash diseñada para E398 que fue convertido a ROKR). Tengan cuidado: las flashes para ROKR E1 no funcionarán más, a menos que se les añada compatibilidad con el E398 (esto puede hacerse con el Flash&Backup 3, más adelante en otro tutorial explicaré como).

- Desbloqueo

Si llegaste hasta acá, asumo que tu ROKR ya está funcionando con una flash cualquiera. Ahora necesitarás el Motorola Unlocker 2005, descargatelo haciendo clic en el link.

Voy a dar por asumido que tenés bien instalados los drivers P2K (de otra forma no habrías podido hacer downgrade). Entonces, conectamos el celular a la PC, en modo FLASH, y hacemos clic en el único botón que tiene el programita (dejo imágenes para que sea más fácil de entender):


http://img134.imagevenue.com/loc240/th_26130_Unlocker_1_122_240lo.JPG

El programa únicamente tiene un sólo botón, CONNECT PHONE IN FLASH MODE. Entonces, conectamos el celu en modo flash y hacemos clic en él.

http://img130.imagevenue.com/loc386/th_26230_Unlocker_2_122_386lo.JPG

En el diálogo que nos mostrará el programa, confirmamos que SÍ, haciendo clic en el botón correspondiente.

http://img42.imagevenue.com/img.php?image=26285_Unlocker_3_122_622lo.JPG

Y este es el último paso, el programa mostrará una serie de mensajes indicando el progreso de la liberación de nuestro celu.

Si muestra RFONE NOT FOUND (como es el caso de la imagen, ya que yo no tenía conectado el celu porque ya lo tengo liberado), probablemente el celular está mal conectado o tenés problemas con los drivers P2K.

Si muestra una serie de mensajes y al final "DONE =)" ya tendremos el ROKR E1 liberado. ¡A disfrutar de la libertad entonces! Probalo con un chip de una empresa distinta.


Y eso es todo por ahora, chicos, por favor, LEAN BIEN, ya que el celu podría MORIR. Otra aclaración: NO se puede volver del bootloader 07.D0 a 0A.02, o por lo menos no hay alguna forma que me sea conocida.



Otra cosa, la batería del celular, por favor CARGADA AL 100%, así se aseguran de que la misma no se agotará durante el proceso.



Los drivers P2K se los pueden descargar desde acá: http://www.4shared.com/file/19232185...ivers_P2K.html

Eso.

Espero que te sirva y leelo completo.​
 
Arriba Pie