Intento de post "OFICIAL" Android

OP

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
Bueno, debido a que en sugerencias se dispuso que querian un subforo android y otros apoyaban un tema oficial, (todo lo quieran saber sobre la discusion la pueden checar aqui).

Tema "Oficial" Android

Bueno empecemos primeramente, ¿Que es android?

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, multitarea que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.
Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos.

Ahora bien teniendo un concepto un tanto simple de que es android en su "forma de ser" ahora va a lo que nos complace mas, sus aplicaciones, el cual fue google market, posteriormente llamado google play la cual consta con mas de 600 mil aplicaciones (.apk) siendo un tercio de caracter gratuito. Bueno, ahora se preguntan ¿Y si no tengo dinero como puedo adquirir las aplicaciones de pago?, bueno existen varias formas de adquirirlas, ya sea como el motor de busqueda google o...

Blackmarket, Aptoide, Applanet ... No pondre links porque quiza sea algo contra el foro

Glosario

Root : Tener permiso de superusuario, como sabemos es base de linux, y los que lo han usado saben que es majadero en cuestion de permisos, asi que con acceso a root podemos borrar por ejemplo aplicaciones predeterminadas por las operadoras, overlockear ( hace falta una aplicacion o una Custom Rom ) , etc... el proceso es sencillo, lo puedes hacer mediante Unlock Root, en 2 o 3 clicks desde aquí, bueno ahi checa tu terminal y si esta en la lista ENHORABUENA !

Kernel : El Kernel (Núcleo) es la parte fundamental del sistema operativo y es el que se encarga de dar acceso del hardware a los programas. Digamos que es el encargado de recoger y gestionar las ordenes que le llegan de las aplicaciones y mandárselas al hardware para después recoger las respuestas y devolverlas a las aplicaciones, por ejemplo, el desbloquear la pantalla al pulsar un botón. Es el corazón de cualquier sistema operativo.

Rom : Es un archivo que contiene todo el sistema operativo listo para instalar, o más bien ser transferido a la memoria flash del teléfono.

Rom Stock : Idem, a lo de arriba pero es de las compañias telefonicas

Custom Rom: Sistema Operativo creado por el Cocinero ( Usuario experimentado con altos conocimientos de programacion ) en las cuales se le hacen tweaks ( mejoras ) en rendimiento y consumo de bateria.

Modo Recovery : Se crea al rootear el terminal, se utiliza para cargar Customs Rom desde el movil.

Modo Download : Estado del teléfono en Modo Descarga para poder instalar una nueva ROM desde el Pc, preferiblemente un notebook.

ClockWorkMode (CWM): es un menú de recovery avanzado y modificado, es decir, un menú de recuperación avanzado.

Wipe : Su traducción es Barrido. Básicamente se trata de un formateo o borrado general de todos los datos de tu teléfono con el fin de dejarlo tal y como estaba nada más sacarlo de la caja. Esto lo hace con la memoria interna osea la rom no toca los datos que están la memoria Sd.

Brick/Brickear : viene de la palabra Brick (Ladrillo en inglés), dejar el móvil como un ladrillo, roto, que no arranca, como consecuencia de alguna modificación interna errónea. Para evitar esto es conveniente tener activado el Modo Recovery.

Flashear : cambiar la ROM actual (o actualizar ROM existente) por otra ROM oficial o cocinada.

Modo Depuración USB: Modo para poner el estado del USB en modo de conexión directa al PC, con este modo podremos pasarle comandos directamente al celular. Se accede a él desde el menú de teléfono, Ajustes –> Aplicaciones –> Desarrollo –> Depuración De USB (con el cable USB desconectado).

ME FALTAN LAS FAQ, DESPUES LAS HAGO PORQUE SE ME ACABO EL TIEMPO Y LA UNIVERSIDAD CONSUME MUCHO :emoticon11:

Bueno, no se que uso le daran a esta "beta", asi que aqui va :beta:
 
Última edición por un moderador:

Blackaiser

EMD Superstar
Mensajes
6.176
Reacciones
1.608
Puntos
1.412
Ubicación
Venezuela
Bueno, supngo que puedo postear alguna duda que tenga (al menos le dará un poco de actividad), ya hace un poco más de un mes que compré un Galaxy Ace después de usar un largo tiempo la plataforma Blackberry, y he estado mirando esto del Root, a lo que quiero llegar es:

¿Hay algún riesgo en rootear mi Smatphone? Soy un novato en lo que respecta a Android, ya estuve mirando en la herramienta que colocastes para rootear y si aparece el modelo de mi cel. ¿Es seguro ese programa?, y por última por ahora ¿como cuanto tiempo dura el proceso de rooteo?, sn las principales dudas que tengo por ahora.

Saludos ;D...
 
OP

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
Bueno, supngo que puedo postear alguna duda que tenga (al menos le dará un poco de actividad), ya hace un poco más de un mes que compré un Galaxy Ace después de usar un largo tiempo la plataforma Blackberry, y he estado mirando esto del Root, a lo que quiero llegar es:

¿Hay algún riesgo en rootear mi Smatphone? Soy un novato en lo que respecta a Android, ya estuve mirando en la herramienta que colocastes para rootear y si aparece el modelo de mi cel. ¿Es seguro ese programa?, y por última por ahora ¿como cuanto tiempo dura el proceso de rooteo?, sn las principales dudas que tengo por ahora.

Saludos ;D...

Gracias por ser participe de esto, como coloque arriba, me falto el FAQ por cuestion de tiempo, pero quiza con las dudas que hagan ustedes seria mejor :D!

Bueno, la verdad es que no, no hay riesgo, aunque yo lo hice mediante ODIN (una manera de actualizar el telefono alternativa a kies de samsung) por lo que eh sabido por experiencias de universidad, son 2 clicks y listo te salen 2 apps en la cel, CWM y SuperUsser, pero si no me confias te dejare un link externo en donde se explaya de manera didactica :)

PD: duracion 5 seg con odin y creo que 1 minuto mediante unlock root
PD2: se recomienda para todo proceso de cambio en la estructura del telefono su bateria al 100%
¿Cómo funciona Unlock Root?


Para utilizar unlock root solo necesitamos el celulr, un cable usb y un PC con windows. Después tenemos que tener instalados los correspondientes drivers para nuestro celular y marcar la casilla de depuración usb en nuestro android. La depuración USB para los que no lo sepan se encuentra en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo. También debemos de seleccionar que cuando se conecte al pc se mantenga en solo cargar y que no nos pregunte lo que queremos hacer (esto solo es necesario en ciertos dispositivos).

Después de esto debemos de instalar Unlock root en nuestro PC. Que no nos asuste el idioma en el que aparece el instalador, solo darle click en siguiente y listo. No es un programa como unrevoked o revolutionary sino que es un programa que se instala en nuestro disco duro como si fuera Microsoft Office o Google Chrome.

Tras instalarlo debemos de abrirlo y será tan facil como conectar nuestro móvil al PC mediante USB con los pasos anteriores indicados y pinchar en root. Empezará a trabajar y en unos instantes tendremos nuestro preciado androide con acceso root.

Así que ya sabes, si quieres rootear y tu dispositivo está en la lista no lo dudes ni un segundo más y prueba este sencillo método para liberar a tu androide.

Si deseas ver experiencias, sigue el hilo, aqui
 
Última edición por un moderador:

Relgun

Iconic User
Mensajes
572
Reacciones
5
Puntos
578
Ubicación
Argentina
Una pregunta:
Existe alguna forma de crear una carpeta en el celular? Es que tengo una galaxy s y todas mis aplicaciones están desordenadas y me gustaría poder hacer una especie de carpeta (como en el 3ds) para poder organizarlo mejor
 
OP

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
Una pregunta:
Existe alguna forma de crear una carpeta en el celular? Es que tengo una galaxy s y todas mis aplicaciones están desordenadas y me gustaría poder hacer una especie de carpeta (como en el 3ds) para poder organizarlo mejor

Eeh bueno, no se el porque de querer organizar ello debido a que casi todo lo que tienes en android se le cataloga como aplicacion xd ... Entonces que tendrias que hacer... Seria utilizar un launccher del market el que te da una opcion de carpetear aplicaciones pero quedarian en el escritorio... Luego refino mas mi respuesta debido a que voy viajando hacia mi casa y estoy algo agotado

___

Edit: Unos buenos launchers son Apex, o GoLauncherEx... son bastante versatiles y muy didacticos yo utilizo Apex, me es mas "lindo" aunque los dos hacen la misma pega deberias probarlos, sus recursos no son excesivo y en un S deberia funcar suave, en mi S2 vuela :D
 
Última edición:

Relgun

Iconic User
Mensajes
572
Reacciones
5
Puntos
578
Ubicación
Argentina
Eeh bueno, no se el porque de querer organizar ello debido a que casi todo lo que tienes en android se le cataloga como aplicacion xd ... Entonces que tendrias que hacer... Seria utilizar un launccher del market el que te da una opcion de carpetear aplicaciones pero quedarian en el escritorio... Luego refino mas mi respuesta debido a que voy viajando hacia mi casa y estoy algo agotado

Gracias por la info :)
 
OP

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
s
Oigan, una duda: ¿Es normal que los íconos de las apps se cambien de lugar en el menú al prender el teléfono?

No deberia ademas todas los launchers externos al nativo de tu terminal los organizan alfabeticamente los nativos por su parte lo puedes configurar a tu pinta... Puede que tengas algun desperfecto el cual no mr arriesgaria a predecir...

Alguien me podria a ayudar en la produccion de este tema??
 

Blackaiser

EMD Superstar
Mensajes
6.176
Reacciones
1.608
Puntos
1.412
Ubicación
Venezuela
s

No deberia ademas todas los launchers externos al nativo de tu terminal los organizan alfabeticamente los nativos por su parte lo puedes configurar a tu pinta... Puede que tengas algun desperfecto el cual no mr arriesgaria a predecir...

Alguien me podria a ayudar en la produccion de este tema??

Sólo sucede con Twicca, y a veces con Facebook y Shazam, y normalmente sólo se cambian al último lugar del menú, igual no me molesta, pero igual me dió por preguntar.
 
OP

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
Sólo sucede con Twicca, y a veces con Facebook y Shazam, y normalmente sólo se cambian al último lugar del menú, igual no me molesta, pero igual me dió por preguntar.

quiza sea por sus updates y se ponen al final por cuestion de ultima instalada
 
Mensajes
1.269
Reacciones
73
Puntos
0
Ubicación
En Espartena
Mencionas que "rooteando" puedes desinstalar aplicaciones que vienen predeterminadas de fabrica
yo "rootee" mi Android para darle permisos a Screnshot para poder tomar fotos de la pantalla
ahora quisiera saber como desinstalar las aplicaciones que trajo de fabrica, hay algunas como Twitter y Facebook
que me son utiles, pero otras como juegos, google talk, email, lugares, entre otras que no me sirven

considerando que mi telefono es de gama baja (Es un Alcatel OT - 980 trae Android 2.1 no actualizable) trae poca memoria de almacenamiento y esas aplicaciones se la consumen...

si no hay forma, tal vez me puedan dar uno de esos tutoriales para instalar las aplicaciones en la MicroSD, el ultimo que intente no me funciono x'D

Gran tema, Android es un exelente sistema operativo para Moviles y ahora que estan sacando la OUYA xD
 

Blackaiser

EMD Superstar
Mensajes
6.176
Reacciones
1.608
Puntos
1.412
Ubicación
Venezuela
Mencionas que "rooteando" puedes desinstalar aplicaciones que vienen predeterminadas de fabrica
yo "rootee" mi Android para darle permisos a Screnshot para poder tomar fotos de la pantalla
ahora quisiera saber como desinstalar las aplicaciones que trajo de fabrica, hay algunas como Twitter y Facebook
que me son utiles, pero otras como juegos, google talk, email, lugares, entre otras que no me sirven

considerando que mi telefono es de gama baja (Es un Alcatel OT - 980 trae Android 2.1 no actualizable) trae poca memoria de almacenamiento y esas aplicaciones se la consumen...

si no hay forma, tal vez me puedan dar uno de esos tutoriales para instalar las aplicaciones en la MicroSD, el ultimo que intente no me funciono x'D

Gran tema, Android es un exelente sistema operativo para Moviles y ahora que estan sacando la OUYA xD

Me dijeron que con Root Explorer se puede hacer eso, pero la verdad no la he instalado y no te puedo dar una opinión concreta.

Para pasar las apps a la microSD descárgate Link2SD, si eres root busca las apps y podrás pasarlas fácilmente.
 
Última edición:
OP

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
Me dijeron que con Root Explorer se puede hacer eso, pero la verdad no la he instalado y no te puedo dar una opinión concreta.

Para pasar las apps a la microSD descárgate Link2SD, si eres root busca las apps y podrás pasarlas fácilmente.


Si por facil dices particionar una sd:xcFz0: El rootexplorer es solo para explorar y borrar archivos del sistema como los que traen las operadoras... el Link2SD es bastante bueno, lo eh testeado en Galaxy Ace y funciona bien, pero para ello hay que particionar y bueno se formatea primero y siempre con un lector de microsd y un notebook (porsiacaso) eh aqui un tuto en ingles de XDA y como pasarlos acá.

Espero haber ayudado, un saludo
 
Última edición:
Mensajes
1.130
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
T.T
Mencionas que "rooteando" puedes desinstalar aplicaciones que vienen predeterminadas de fabrica
yo "rootee" mi Android para darle permisos a Screnshot para poder tomar fotos de la pantalla
ahora quisiera saber como desinstalar las aplicaciones que trajo de fabrica, hay algunas como Twitter y Facebook
que me son utiles, pero otras como juegos, google talk, email, lugares, entre otras que no me sirven

considerando que mi telefono es de gama baja (Es un Alcatel OT - 980 trae Android 2.1 no actualizable) trae poca memoria de almacenamiento y esas aplicaciones se la consumen...

si no hay forma, tal vez me puedan dar uno de esos tutoriales para instalar las aplicaciones en la MicroSD, el ultimo que intente no me funciono x'D

Gran tema, Android es un exelente sistema operativo para Moviles y ahora que estan sacando la OUYA xD


Usa el ANDROID COMMANDER Es un programa para pc y con ese puedes desde rootear el celular, hacer backups, eliminar apks de fabrica, instalar kernel´s instalar el boot recovery. etc etc.
 

Jєx

Waiting
Mensajes
4.682
Reacciones
408
Puntos
892
Ubicación
Argentina
Me dijeron que con Root Explorer se puede hacer eso, pero la verdad no la he instalado y no te puedo dar una opinión concreta.

Para pasar las apps a la microSD descárgate Link2SD, si eres root busca las apps y podrás pasarlas fácilmente.

A ver, Link2SD es buena, sí, pero prefiero APP 2 SD de SAM LU, el LINK2SD te da la posibilidad de mover todas las aplicaciones a la microSD, pero siempre hay aplicaciones que tienen que ir en la memoria interna, el APP 2 SD es igual que el LINK2SD pero te dice cuales no puedes mover, a parte, el mismo LINK2SD te avisa de que ciertas aplicaciones al moverlas a la MicroSD podrían dar mal funcionamiento por lo que dije.


Si por facil dices particionar una sd:xcFz0: El rootexplorer es solo para explorar y borrar archivos del sistema como los que traen las operadoras... el Link2SD es bastante bueno, lo eh testeado en Galaxy Ace y funciona bien, pero para ello hay que particionar y bueno se formatea primero y siempre con un lector de microsd y un notebook (porsiacaso) eh aqui un tuto en ingles de XDA y como pasarlos acá.

Espero haber ayudado, un saludo

Galaxy Ace... como he sufri para arreglar este celular c:
Black, pila, existen 2 tipos de Samsung Galaxy Ace (no, no hablo del plus ni del 2 ni nada), los Samsung Galaxy Ace del 2010 (que son los que terminan en GT-S5830L o B) y los que venden aquí en Venezuela y otros lugares, los del 2011 (que son los que terminan en GT-S5830M/C/i), hay que tener extremo cuidado con estos celulares, ya que yo, cuando lo compre, no tenia ni idea de las diferencias de estos 2 celulares, lo que me llevo un brick, los M/C/i tienen un procesador un poco más potente, al tener diferente hardware, no funcionan igual en lo que es scene, por eso, antes de rootear, flashear, instalar kernels o basebands, tienes que estar seguro que es para el Galaxy Ace que tengas, y apuesto, que si lo compraste aquí, que es el Samsung Galaxy Ace GT-S5830M.

Por cierto, si vas a agregar información del Ace, o Black, si quieres hacer algo con tu celular, xda tiene 2 foros exclusivos para los Galaxy Ace M/C/i, son estos: Galaxy Ace S5830i General y Galaxy Ace S5830i Android Development
Todos lo que vayas a instalar en tu celular lo sacas de ahí, porque lo que ronda por internet es sacado de ahí.
Ah, y si ves que solo dice "Samsung Galaxy GT-S5830i" no le pares, porque los M y C funcionan exactamente igual (la única diferencia es la baseband, pero al flashear una cROM, rootear no cambia) xd

Bueno... creo que eso es todo, ah, otra cosa, los M/C/i no se flashean por ODIN, ODIN en estos modelos solo nos ayuda a recuperarnos de un brick c:
Para rootear en el Development de xda hay un tema en adheridos de como hacerlo y la wea.


Yo tengo un GT-S5830L (el del procesador de 800 Mhz) , lo compré por Mercado Libre y después de rootearlo no me ha dado problemas. Y no sabía lo de particionar la MicroSD (ni lo hice), tal vez esa es una de las razones por las que algunas apps se mueven, aprovecho que no tengo tantas apps para moverlas al teléfono (y no perderlas) y así procedo a hacer eso con mi microSD.

Y yo tenía el Apps 2 SD, pero como no había rooteado el cel no podía mover las Apps, y pense que era la app que no funcionaba, y la verdad sí, me gustaba más que lel Link2SD, más ordenada y libera el caché facilmente xD.

Lul suertudo, el L tiene más desarollo en scene que los M/C/i 3:
 
Última edición:

Blackaiser

EMD Superstar
Mensajes
6.176
Reacciones
1.608
Puntos
1.412
Ubicación
Venezuela
A ver, Link2SD es buena, sí, pero prefiero APP 2 SD de SAM LU, el LINK2SD te da la posibilidad de mover todas las aplicaciones a la microSD, pero siempre hay aplicaciones que tienen que ir en la memoria interna, el APP 2 SD es igual que el LINK2SD pero te dice cuales no puedes mover, a parte, el mismo LINK2SD te avisa de que ciertas aplicaciones al moverlas a la MicroSD podrían dar mal funcionamiento por lo que dije.




Galaxy Ace... como he sufri para arreglar este celular c:
Black, pila, existen 2 tipos de Samsung Galaxy Ace (no, no hablo del plus ni del 2 ni nada), los Samsung Galaxy Ace del 2010 (que son los que terminan en GT-S5830L o B) y los que venden aquí en Venezuela y otros lugares, los del 2011 (que son los que terminan en GT-S5830M/C/i), hay que tener extremo cuidado con estos celulares, ya que yo, cuando lo compre, no tenia ni idea de las diferencias de estos 2 celulares, lo que me llevo un brick, los M/C/i tienen un procesador un poco más potente, al tener diferente hardware, no funcionan igual en lo que es scene, por eso, antes de rootear, flashear, instalar kernels o basebands, tienes que estar seguro que es para el Galaxy Ace que tengas, y apuesto, que si lo compraste aquí, que es el Samsung Galaxy Ace GT-S5830M.

Por cierto, si vas a agregar información del Ace, o Black, si quieres hacer algo con tu celular, xda tiene 2 foros exclusivos para los Galaxy Ace M/C/i, son estos: Galaxy Ace S5830i General y Galaxy Ace S5830i Android Development
Todos lo que vayas a instalar en tu celular lo sacas de ahí, porque lo que ronda por internet es sacado de ahí.
Ah, y si ves que solo dice "Samsung Galaxy GT-S5830i" no le pares, porque los M y C funcionan exactamente igual (la única diferencia es la baseband, pero al flashear una cROM, rootear no cambia) xd

Bueno... creo que eso es todo, ah, otra cosa, los M/C/i no se flashean por ODIN, ODIN en estos modelos solo nos ayuda a recuperarnos de un brick c:
Para rootear en el Development de xda hay un tema en adheridos de como hacerlo y la wea.

Yo tengo un GT-S5830L (el del procesador de 800 Mhz) , lo compré por Mercado Libre y después de rootearlo no me ha dado problemas. Y no sabía lo de particionar la MicroSD (ni lo hice), tal vez esa es una de las razones por las que algunas apps se mueven, aprovecho que no tengo tantas apps para moverlas al teléfono (y no perderlas) y así procedo a hacer eso con mi microSD.

Y yo tenía el Apps 2 SD, pero como no había rooteado el cel no podía mover las Apps, y pense que era la app que no funcionaba, y la verdad sí, me gustaba más que lel Link2SD, más ordenada y libera el caché facilmente xD.
 
Última edición:
Mensajes
473
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
Medellín
Tengo datos utiles :wah:
A ninguno de ustedes les pasa que las apps que mueven a su microSD, cuan el telf se apaga, no aparecen mas?

Bueno pues ya tengo la solucion a eso.

1. Vayan al Admin. de tareas>Admin. de RAM y Cierren los 2 niveles, hasta que ya les diga 0 Apps cerradas (procuren guardar lo que hayan hecho) y Voilà! aparecen sus apps :D

EDITO: Me instale UnlockRoot, todo perfecto, pero cuando trato rootear mi telf (android 2.2) me queda diciendo ''Do you want to try install driver?

Y le digo que si, y sigue apareciendo, y le digo que no y para el rooteo ._.

Gamsung Salaxy 551
 
Última edición:
OP

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
Tengo datos utiles :wah:
A ninguno de ustedes les pasa que las apps que mueven a su microSD, cuan el telf se apaga, no aparecen mas?

Bueno pues ya tengo la solucion a eso.

1. Vayan al Admin. de tareas>Admin. de RAM y Cierren los 2 niveles, hasta que ya les diga 0 Apps cerradas (procuren guardar lo que hayan hecho) y Voilà! aparecen sus apps :D

EDITO: Me instale UnlockRoot, todo perfecto, pero cuando trato rootear mi telf (android 2.2) me queda diciendo ''Do you want to try install driver?

Y le digo que si, y sigue apareciendo, y le digo que no y para el rooteo ._.

Gamsung Salaxy 551

revisaste si estaba en la lista? quiza sea muy antiguo o muy nuevo... y en ace funca perfect... o sino, deberas hacerlo por recovery :ZqKK3:
 
Mensajes
142
Reacciones
2
Puntos
0
Tengo una duda: tengo una aplicación llamada Samsung apps, cuando entro me dice que necesita actualizarse, le doy a aceptar y me pone si deseo sustituir la aplicación del sistema, si sólo se sustituye esa aplicación, no me importa, pero no quiero que se sustituya Android ni nada parecido ¿a qué se refiere?
 
Mensajes
1.269
Reacciones
73
Puntos
0
Ubicación
En Espartena
Usa el ANDROID COMMANDER Es un programa para pc y con ese puedes desde rootear el celular, hacer backups, eliminar apks de fabrica, instalar kernel´s instalar el boot recovery. etc etc.

No detecta mi telefono por USB y como no tengo WiFi aqui no he probado por WiFi, la lista de telefonos que funcionan es pequeña aun... :/
me tocara usar las app para pasar a la SD
 
Arriba Pie