|
|
||||
|
||||
|
Bien, esto es para los que no tienen una ROM y siguen en su android 2.1
Requisitos: ser usuario ROOT -Inicio del tutorial- --PASO 1: Particionar la sd en 2: una parte para las apps y sus archivos, y la otra parte´para lo demás: musica, apps en .apk, etc-- 1)descargar el minitool partition wizard link de descarga: Minitool partition wizard 2)Instalarlo y Abrirlo (obvio no?) 3)Conectar la sd a la pc 5)Seleccionan la sd en el minitool y la formatean con la opción format en FAT32 y cluster size: default... (haganse un backup de los archivos en una carpetica cualquiera) 6)Luego que ya hayan formateado en FAT32, le dan a Move/resize 7)Luego pongan el tamaño que quieren que tenga la sd (la parte para los apks, archivos del tel y otros) yo en mi caso con una sd de 2gb pondría 800MB, traten que esa parte tenga solo lo necesario, lo menor posible, pero que cubra todas nuestras necesidades, y en unallocated space after dejenle todo el espacio que quieran para la parte donde estarán las apps y sus archivos (yo tengo 1GB y es dificil gastarlo :O) 8)Le dan a ok 9)Luego le dan click derecho al unallocated space disk, le dan a Create 10)les soltará que el explorador de windows solo reconocerá la parte FAT32, (Y a quien le interesa :P) le dan a seguir 11)Le colocan TODO el espacio que quedó y lo crean en Ext3, tipo logical y cluster default 12)Le dan a ok 13) luego arriba de todo le dan a apply 14)esperan... y listo!! --PASO 2: instalar y configurar el link2sd-- 1)Se descargan el link2sd desde el market o desde AQUI 2)Si lo descargaron del link de mediafire abranlo con algún gestor de archivos como ASTRO (ese si bajenlo del market :P) 3)Luego de instalar Link2sd te pereguntará que tipo de particion tienen, pongan Ext3 4)y ya pueden pasar las apps a la sd, escogen su app, le dan a create link y seleccionan todas las opciones, les pedirá permisos de superusuario (root) le dan a permitir y listo
|
|
|
|||
|
|||
|
Ey cuando hago todo eso, me sale en el celular una notificación que dice "Tarjeta SD Dañada" después le doy en formato y todo queda como antes :S.
Ayudame please
|
|
|
||||
|
||||
|
simple, el no dice la parte oscura de este proceso, yo ya puse como particionar una sd en mi post Intento de post "OFICIAL" Android pero tanto webiar, decidi formatearlo via win y despues formatearlo con el programilla
|
![]() |
|
|