Hola, tengo unas dudas sobre celulares, que soy bastante torpe en esto de los móviles. Por si las dudas, el mío es un Samsung E215
Primera duda. ¿Es posible ejecutar un juego de GameBoy (ej: Pokemón Crystal) sin emulador ni nada? ¿o a fuerzas tengo que tener un emulador para el celular?
Segunda. ¿Cómo pasar un archivo sin cable ni tarjeta? Por ejemplo, con WAP.
Tercera ¿exactamente, qué es el WAP a grandes rasgos?
Hola, tengo unas dudas sobre celulares, que soy bastante torpe en esto de los móviles. Por si las dudas, el mío es un Samsung E215
Primera duda. ¿Es posible ejecutar un juego de GameBoy (ej: Pokemón Crystal) sin emulador ni nada? ¿o a fuerzas tengo que tener un emulador para el celular?
Touch Me
R: Sí, si es posible. Algunos juegos de GB han sido adaptados a formato Java u otros. Como algunos zeldas y pkmns.
Segunda. ¿Cómo pasar un archivo sin cable ni tarjeta? Por ejemplo, con WAP.
Se la pasas a un amigo y el la pasa a tu pc con su cable o compras/pides prestado un lector de tarjetas. También hay algunos computadores que tienen infrarrojo (incluso bluetooth), si tu celular tiene puedes pasarlo por ese medio.
O por internet lee aca incluido WAP:
Spoiler
Esta explicación es para aquél teléfono celular que tenga acceso a Internet (verifique que en el menú del celular exista la opcion "Web", "Wap" o "Internet"). En caso de ser así hay muchos sitios que brindan la posibilidad de descargar archivos (juegos, utilidades, sonidos, fotos, videos, etc.) a nuestro teléfono. En muchas de estas páginas es posible incluso cargar nuestros propios archivos, los que posteriormente pueden ser descargados al celular.
Es importante recordar que entrar a Internet desde tu celular y descargar archivos, resta saldo. Es decir que se consumirá dinero acreditado en el celular segun la empresa de servicios telefónicos que tenga (muchas veces resulta más barato adquirir un cable USB)
Estos sitios de Internet, conocidos también como "Portales WAP" son en su mayoría de registro gratuito y luego de ingresar su nombre de usuario y contraseña están listos para ser utilizados. Una vez allí tenemos que seleccionar nuestro modelo o marca de celular y ver las descargas compatibles. Entre los ejemplos de sitios en los que podemos realizar estas tareas encontramos a www.zedge.net, www.mobile9.com, o www.tagtag.com. Al registrarnos se nos genera una página personal donde las personas pueden dejar sus comentarios, suscribirse a nuestras actualizaciones, ver los posts que hemos hecho en el foro y mucho mas.
Otra forma de pasar archivos desde tu celular a tu computadora es enviarte los datos de manera adjunta a un e-mail. Estos mensajes multimedia viajan a través de Internet GPRS y adjuntando por ejemplo una foto en tu mensaje y enviándolo a una casilla de e-mail, la tendras en tu maquina al revistar tu casilla de correo.
Abajo todo lo del WAP
Tercera ¿exactamente, qué es el WAP a grandes rasgos?
WAP:
Definición de Diccionario:
Protocolo que permite a los usuarios de teléfonos móviles el acceso a servidores web especializados, visualizando la información en el visor del teléfono.
Definición de La Real Academia Chilena
Cita:
Son pagina web en que te metí desde tu celular a bajar weas, como juegos .. .. .. .. Tu igual podi subir las propias a tus portales, pero teni que tener interne pa poder verla po, y eso gata plata.
Bueno, eso es todo. Gracias de antemano.
De Nada... ^_^
Saludos!
Última edición por ~nico fecha: 23-sep-2009 a las 05:44.