3DO Interactive Multiplayer[Opiniones][Retroanalisis]

OP

Atomu

Prime Member
Mensajes
4.307
Reacciones
936
Puntos
1.186
Ubicación
Eagleland
logo-3do-peq.gif

Esta consola es un clásico desconocido, cuando a ustedes les nombran una consola, de seguro que la primera en la que piensan es en un Playstation de Sony o una XBOX de Microsoft, 3DO estaba adelantada para su tiempo, y fue despreciada por el éxito abrumador de la SNES, y el alto precio que tenia(la 3DO claro). A continuación tratare de dar algunos puntos de porque pinta tan bien esta consola, ademas de algunos títulos excelentes con los que contaba.


Lamentablemente no puedo dejar juegos de esta consola, debido a que son ISOS :icon_neutral:, que estan prohibidos en EMD.

Lanzada entre 1993 y 1994 por LG, Matsushita, AT&T, Electronic Arts, MCA, Time Warner, y MCA, todo bajo las especificaciones que The 3DO Company había puesto.
Tras haber sido publicitada altamente, se esperaban muchas ventas en el día de lanzamiento, es decir esas típicas ventas que se ven hoy en los lanzamientos de consolas como la Wii. Muy lejos de eso, 3DO tubo pocos compradores, y sus compradores no compraban mas de 1 juego cuando la iban a comprar, y pues una consola que costaba la cantidad mata bolsillos de $699
no era para cualquiera.

Especificaciones técnicas(de WP):

Un lector a 2X (dependía del fabricante) que transfería desde la unidad lectura a 300 kbit/s con una RAM de 32 kilobytes de buffer.
Sistema operativo de 32 bits con multitarea.
Procesador
32 bit 12.5 MHz RISC CPU (ARM60) hecho por Advanced RISC (equivalente a un 68030 a 25 MHz).
Un coprocesador matemático.
32kb SRAM.
Gráficos
Color verdadero, una resolución en pantalla de 640x480 píxeles (aproximadamente unos 16,7 millones de colores).
Dos coprocesadores aceleradores de video capaces de mover de 9 a 16 millones de píxeles por segundo (de 36 a 64 megapíxeles por segundo interpolado), distorsiones, escalado, rotaciones y mapeado de texturas.
Placa base
Bus súper rápido (50 megabytes por segundo).
36 canales DMA separados para un procesado de datos muy rápido.
2 megabytes de RAM.
1 megabyte de VRAM.
2 puertos de expansión.
Sonido
Sonido estéreo de 16 bits
Ratio de sampleo de sonido de 44,1 kHz
Soporta Dolby Surround Sound
Un procesamiento digital de señales propio de 16 bits (DSP)


Que si esta consola tenia buenos juegos, si habían, eran algunos juegos buenos que sobresaltaban en el catalogo generalmente malo de la 3DO, es decir, pocos juegos que supieron utilizar la lectora de CD y no eran ports de SNES o las arcadias.

Road & Track presents The Need For Speed(1994)

1079152417-00.jpg

Si, ese mismo que hoy tiene lotes de versiones, comenzó en la 3DO deslumbrando desde el principio.
Presentado por la revista Norteamericana Road & Track, era el juego de conduccion con mejores graficos y realismo en cuanto a sonidos y casi todo hasta el momento.

Calificación final:
Gráficos: 8.0
Sonido: 8.5
Gameplay: 9.0
Calificación final: 8.0


Gex(1994)

584394_63121_front.jpg


Los que me conocen sabrán que este juego me encanta, es un plataformas muy particular, ya que en el encarnaremos a un
Gecko antropomórfico fanático de la T.V, en el que interpretaremos infinidad de parodias de shows y películas famosas.
Quizás el logo de la 3DO, tubo dos secuelas(ninguna de ellas para la 3DO).


Calificación final:
Gráficos: 7.0
Sonido: 6.5
Gameplay: 7.5
Calificación final: 8.0

También recomiendo que le echen una mirada a: Road & Rash, Doom, Alone in The Dark 2, SF II Turbo.


Ahora queda de ustedes opinar sobre este clásico incomprendido de los videojuegos.






PD:próximamente haré mas temas de consolas así, estos temas son míos, no me los copien.
Recuerden comentar exclusivamente sobre esta consola, nada de otras consolas, no me roben ideas :T



Próximamente: ZX Spectrum.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie