|
|
||||
|
||||
|
Verán… estoy seguro que más de uno se ha preguntado cada cuánto sale X o Y manga. En mi caso pasa muy seguido y al no tener una respuesta a la mano termino buscando en Google.
Se me vino a la mente la idea de hacer como una especie de lista de emisiones de mangas. Si salen semanal, bisemanal, quincenal, mensual, etc. Para que me entiendan mejor, algo como esto: Lunes:
Martes:
Miercoles:
Jueves:
Viernes:
Sabado:
Por el momento esta lista está basada en las fechas que da SubManga. Sé que seguramente deben existir páginas que dan fechas más exactas, ya que al menos a mi SubManga me ha demostrado ser algo inexacto. Por ahí leí que MangaFox las tiene más exactas, pero para eso creo este tema… para que lleguemos a un acuerdo acerca de cómo vamos a organizar la lista.
|
|
|
|||
|
|||
|
[Proyecto] Lista de Emisiones [Mangas]
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pienso que es mejor hacer dos secciones en este tema (una para fechas de mangas en ingles y otra para las fechas en español)
le deseo lo mejor a este proyecto
|
|
|
||||
|
||||
|
D: cuando sale el proximo manga de saint seiya: next dimension??
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No es mejor poner las fechas de cuándo se publican los manga en japón/corea/china? Esas sí que son fechas exactas. Cualquier fansub se puede tardar por "x" o "y" motivo y la lista queda mal al momento. Si quieres saber cuándo se supone que saldrá en un lector de manga online mira el calendario de Submanga o el de MangaFox/MangaReader/etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, quedaría así: Cita:
Personalmente creo que es mejor hacerlo de este modo, es decir por revistas, pero claro, sólo es mi opinión xD. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y antes de que lo pregunten, sí, se consiguen primero las raw en internet, que la misma revista impresa en Japón. Cita:
La publicación de raws no depende exactamente de la publicación de la revista sino de la rapidez con la que se escaneé el manga. One piece, Naruto y Bleach son las series de las que primero se consigue raw porque, sean buenas o no, son las que gozan de mayor popularidad, por tanto son las primeras en ser escaneadas. Las demás series (de la Jump) no tienen un día absoluto de publicación, dicho día es más bien relativo al interés del que scaneé el manga. Sin embargo hay algo que SÍ puedo asegurar. El miércoles (el días de los 3 pilares) empiezan a circular, sino la raw; spoilers, pics individuales y scripts de la mayoría de los mangas de la Jump (exceptuando a los ya mencionados mangas que ese mismo día están traducidos), así que creo que también podríamos enfocar el proyecto por ese lado. Ah, lo de la Jump es sólo un ejemplo, pero si quieren puedo investigar cualquier otra revista recopilatoria de manga japonés. Una última cosita, este proyecto la veo es viable, pero tendría que actualizarse cada semana, piensen en ello. Saludos P.D.: Hostia puta con la Raw de Gate 7 |
|
|
|||
|
|||
|
buena idea, btw toriko es los jueves creo, la sigo desde hace poco así que no estoy seguro pero juraría que sí es los jueves :3
ah y semanal |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la cosa es más simple de lo que parece… no me parece mala la idea de poner las fechas en días de las RAWs y del manga en español.
Si nos fijamos en las entregas que hacen los buenos scalations creo que no habrá mayor problema con lo último. Por ejemplo… Ando leyendo Kimi no Iru Machi y sale o los viernes, o los sabados. Frogman sale cada siete u ocho días… y casi todos los mangas son así. Cuando se trata de scalations responsables lo que más puede demorarse es un día de más. Tal vez dos en unos pocos casos. Es algo que podemos aclarar en el tema, algo así como: Las fechas presentadas pueden variar un poco por diferentes motivos de los scalations encargados de traducir los mangas. Con eso se le avisa de antemano a los usuarios que no es que esté mal, sino que puede variar. Quedando algo como: Miercoles:
Las fechas presentadas pueden variar un poco por diferentes motivos de los scalations encargados de traducir los mangas. ¡Gracias por postear en el tema!… por un momento pensé que no el iban a dar bola a esto xdd |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que también esta el factor de que si el manga tiene mucho texto como Gintama, Medaka Box, Bakuman (Que ya acabó, pero es por poner ejemplos) dura un poco más de tiempo la espera entre la RAW y la traducción al español.
La idea me parece muy buena Lluli, ojalá y prospere. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
|
|