RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Zona Otaku > Manga

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-ago-2009, 21:16
Miembro avanzado

Predeterminado º// El Camino del artista \\º

Bueno, antes que nada, aclaro que usé el buscador así que no hay nada semejante a este tema. Bueno comienzo:

// El camino del Artista \\

Por Masternoise

Dedicado a Nirvash, aun que ese no sea tu sueño, a maty_8444, seba_themaxter, a tobibuenchico, a juan_jago, a Zeergiio95 y a todos los dibujantes de mangas de Emudesc

Numerables veces, hemos dicho: Soy un mangaka, o trabajo para mangakas, soy editor de un mangaka... Soy un mangaka más... Etc. Algunos hemos pensado alguna vez que usar diferentes materiales de dibujo, usar un tipo de hoja específico, inventar la historia y dibujar, nos forma parte del mundo del mangaka profesional. ¿Pero de verdad sabes lo que es un Mangaka? ¿Qué tipos de materiales usan? ¿O porqué son llamados así? A continuación, les dejo una información para que sepan realmente lo que es...

Spoiler

¿Ahora entienden? ¿Que quiero decir con esto? Lo que quiero decir, es que por más que hagamos un manga super genial, lo subamos a internet y tengamos un monton de espectadores, que sea, no sé si famoso, pero sí conocido, seguímos siendo unos simples principiantes. ¿A qué me refiero? A que aún no experimentamos la fama pura, las críticas buenas, las críticas malas, núnca nos han rechazado, o nos han dicho: "Tu manga es no me gusta, no es bueno" - Ser un aficionado es haber experimentado por lo menos una vez una crítica mala, y aceptarla sin lugar a duda. U otro tipo de experiencia, como la de ser rechazado en un foro, no tener ninguna visíta, o que al exponer tus dibujos todos te dígan que tienes que mejorar, ya que cuando te dícen eso, te das cuenta que lo que realmente te quieren decir es que tu dibujo es un desastre. (Ojo, no me refiero aquí en Emudesc, no es para criticar los dibujos que expusieron los demás usuarios.)
Dominar la técnica del dibujo no es nada fácil, algúnos son capaces de hacerlo solos, y otros necesitan de ayudantes. Dichos ayudantes, también experimentan el rechazo de su trabajo, aún que no tanto como el editor, ya sea por la calidad del dibujo, la historia, los diálogos, etc. El editor, al ser rechazado, lo primero que siente es que es un completo inútil, bueno para nada, y que a partir de ahí no tiene sentido seguir viviendo. ¿Porqué? Pues, por que los mangakas por lo general dejaron el estudio para dedicarse a eso, y no tienen otro trabajo. Es por eso que si tomas al Manga como una carrera es muy peligroso, ya que corres el riesgo de que seas rechazado.

Actualmente, el creador del Manga no es como lo era antes, ya que ahora él crea la historia, dibúja y además, lo edita por completo, hace las tramas, etiqueta los diálogos, hace las viñetas, corríge los errores, etc.
Pero antes,. Era el autor de la historia, el que sin él, su dibujante no serviría para nada.

Spoiler

Como ven, antes era un dúo (Autor y dibujante) o más, (Autor, dibujante, asistentes)
Los asistentes también recibían su parte de presión, orgullo, entre otras emociones que experimentas en ese momento.

Spoiler

¿Ahora? ¿Síguen considerandose Mangakas? Por más que salgas en la Akamaru Jump, u en otras editoriales, sígues siendo un Aficionado, no un profesional. ¿Cuantos son los aficionados que aspiran con ser Profesionales? Múchos, por supuesto. ¿Pero son múchos los que lo logran? Para eso les déjo el mísmo Camino del artista, como el nombre del tema lo indica, para que sépan que no es tan fácil como parece, y que el camino al éxito es largo.

El camíno del Artista
Spoiler

Como se habrán dado cuenta, ser aficionado ya de por sí es difícil. En el Manga Bakuman, explíca detalladamente cómo es el mismo sistema en Shonen Jump. Pero ahí mismo dícen que no hay que rendirse, y al contrario que éste dibujante estúpido que se dedicó a dar clases, etc, hay que intentar e idear una historia nuevamente, por más que seas rechazado 10 veces. ¿Porque? Pues por que el editor es nuestro peor enemigo y a la vez nuestro mejor amigo, a la hora de publicar nuestra historia en una editorial.

¿Porqué nuestro peor enemigo?

Por que si tu historia es mala, el editor hará todo lo posible para que seas rechazado. Imagína que no quieren que una historia fea forme parte de la grandiosa Shonen Jump doned todos los otros mangas son geniales.

¿Porqué nuestro mejor amigo?

Porque si te aceptan, hará todo lo posible para ayudarte, para que tu historia sea la mejor, y para que esté entre las mejores de las mejores como Naruto, Bleach, One piece, etc...

Pero para seguir esos pasos... Hay que comenzar. (¿Comenzar?, que genio soy xD)

Lo primero que nos preguntaremos es... ¿Que materiales debo usar? Pues... Aquí los tienes.

Spoiler

Una vez que tienes todo, seguramente intentarás dibujar pero te sale mal, o no. En caso de que te salga mal, te enojarás, puede que conmigo, y me mandes un MP con insultos xD ¡Pero no lo hagas! ¡Recuérda que a veces no nacemos con conocimientos artítsticos! ¡Hay que perfeccionarlos!
Te recomiendo que vayas a un taller o si no, si tienes manga, copies los dibujos una y otra vez hasta que te salgan, sobre todo si harás un manga de lucha, copia las viñetas y escenas donde luchen, para tener pillado el truco de las líneas cinéticas, las posiciones, etc.

En caso de que dibujes bien de por sí, ¡Suerte! ¡La mejor de todas!

Luego de que todo esté echo, te agarrarán ganas de exponer tus dibujos. ¡Hazlo! Pero sé conciente de las críticas que puedas llegar a recibir, los consejor, etc.

¿Te fué mal? ¡No importa! ¡Sígue dibujando hasta perfeccionar al máximo! ¡Y prueba nuevamente!

¿Te fue bien?

Ahora te agarrán de ganas de hacer tu manga, ¿no? Pues nadie te lo impide.

Ahora. Ya has echo tu primer capítulo. No dudes en primero exponerlo para ver que dicen los demas y si conviene hacer un segundo capítulo o no. Si te fue mal sigue dibujando e ideando otra historia. Si te fue bien, entonces continúala. Y así hasta que tu historia sea popular. Recuerda que lo importante no es superar a los demás, si no lograr que tu historia sea leída por muchos y sea bien recibida.
Los fallos son parte del dibujante, no exíste la perfección. Es por eso que no debes bajonearte cuando recibas la primera. ¿O acaso crees que Akira toriyama núnca se sintió mal por que la mayoría sus historias fueron rechazadas? ¿Pero acaso se rindió? ¡No! Siguió con Dr. Slump y luego llegó a ser famoso gracias a Dragon ball!
A lo que me refiero es que todo puede dar una vuelta de repente, ya sea, si te va mal, puede que llegaras a ser famoso, o si te va muy bien y sos famoso, luego tu manga sea el peor. Todo puede pasar. Pero no te rindas, busca ayudantes si los necesitas, y no paren de intentarlo.

Si quieres compartir tus dibujos con los demás, puedes ingrsar aquí: http://www.emudesc.net/foros/manga/1...-new-post.html Que además, te enseñarán a dibujar muy bien.

Este tema fue creado para darle una motivación a aquellos usuarios que quedaron con sus temas de manga pendientes como si se hubieran rendido o algo por el estilo.
Y también, para ayudar a aquellos dibujantes de Emudesc, que aunque dúden y tengan problemas, aspiran ser algún día, Mangakas populares.

Última edición por MASTERNOISE fecha: 20-ago-2009 a las 21:43.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

º// El Camino del artista \\º

Antiguo 25-ago-2009, 04:54
Jr. Member

Predeterminado Re: º// El Camino del artista \\º

JEJEJE el viejo MASTERNOISE hace de las suyas otra ves, bien me encanta tu vision realmente nos recuerda que no nos debemos de rendir y que algun dia tendremos muchos mangas en esta seccion no te preocupes por que el futuro es infinito.
Y otra cosa mas deberia de haber una especie de organisacion de MANGAKAS, digo el foro de como enseñar a dibujar esta bien pero tal ves si tubieramos una organisacion de MANGAKAS (dibujantes, escritores, editores y colaboradores) se podrian terminar los MANGAS con mas facilidad de esa forma los trabajos no se perderian y a la larga en verdad todos saldriamos adelante imaginate algo asi como la EMUDESC JUMP o EMUDESC COMIC. Bueno esas son solo ideas mias (Si ya se son bastante ¨RARITAS¨) y bien me despido. CHAOOOOOOOOOO.

POSDATA: ROMPETE UN BRAZO
Responder Con Cita
Antiguo 25-ago-2009, 05:16
Miembro avanzado

Cita:
Empezado por neomayan Ver Mensaje
JEJEJE el viejo MASTERNOISE hace de las suyas otra ves, bien me encanta tu vision realmente nos recuerda que no nos debemos de rendir y que algun dia tendremos muchos mangas en esta seccion no te preocupes por que el futuro es infinito.
Y otra cosa mas deberia de haber una especie de organisacion de MANGAKAS, digo el foro de como enseñar a dibujar esta bien pero tal ves si tubieramos una organisacion de MANGAKAS (dibujantes, escritores, editores y colaboradores) se podrian terminar los MANGAS con mas facilidad de esa forma los trabajos no se perderian y a la larga en verdad todos saldriamos adelante imaginate algo asi como la EMUDESC JUMP o EMUDESC COMIC. Bueno esas son solo ideas mias (Si ya se son bastante ¨RARITAS¨) y bien me despido. CHAOOOOOOOOOO.

POSDATA: ROMPETE UN BRAZO

¡Fue en ese momento en el que Masternoise quiso hacer un bien para el foro! Y es por eso... ¡YUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMPUK!
¡Oh, kamisama! Ah creado éste tema: Se busca

Donde se buscan ayudantes, editores, depende de tu idea si te expresas mejor con la de EMD SHONEN.... no dudes en que yo crearé un tema semejante
Responder Con Cita
Antiguo 25-ago-2009, 17:07
Usuario EMD

Ubicación: Buscando las mejores Olas Trappar con los GEKKO STATE!!

Viejo me sacaste las lagrimas, nunca me avian dedicado un tema n_n

Se ve que no es muy facil empezar en el verdadero mundo del Manga, aunque asi era antes ahora con las opcciones que
nos traen las PC es un poco mas sencillo el trabajo supongo XD.

En serio que exelente tema bastante motivador y revelador XD es cierto que el camino a seguir no es nada facil
y como especifico MASTERNOISE me gusta dibujar aunque no es mi sueño el llegara a se mangaka, pero eso tampoco
me impide decirles a todos aquellos dibujantes que No se rindan que algun dia podremos ver sus mangas publicados XD

Arigato MASTERNOISE, Matta ne...

.
Responder Con Cita
Antiguo 26-ago-2009, 00:11
Usuario EMD

Enviar un mensaje por MSN a Izumi

Mucho de lo que dice ahí (si no esque todo, XD,) es muy cierto, aunque yo intento dibujar manga, no he llevado ningun curso ni nadie me ha enseñado, pero, tampoco puedo considerarme mangaka, hay muchas personas que dibujan mil veces mejor que yo y no logran que sus dibujos sean reconocidos, yo dibujando Sekai no medeima, no pretendo mundializarlo ni nada por el estilo, simplemente me divierte mucho dibujar, ir mejorando cada vez mas y mas, y tambien es muy bonito y gratificante cuando las demas personas nos dicen que les gusta lo que hacemos, nos motiva a seguir adelante y a mejorar. Y porsupuesto las criticas que nos ayudan a ver nuestros errores para coregirlos. En fin alguien que dibuja mas que todo es para autosatisfacción y autogratificaciónn jeeje, el sentir que lo que hacemos es bueno y poder compartirlo con los demás... Muy buen tema de verdad, Omedeto!!! (si asi se escribe n_n)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado