Zona de Debates: La Libertad

OP

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Zona de Debates

Reglas del Debate:
  • Reglas Generales de EMD y Literatura
  • Como todo debate, mantener el respeto hacia las opiniones de los demas usuarios
  • Dudas, reclamos, sugerencias, Mandenle un MP a Dios
    [*]Enfocarse en lo que se discute.......no irse por las ramas y terminar hablando del partido del domingo
  • Coordinador no hay, estos es una carniceria sin arbitros.

LIBERTAD: ¿Que piensas de ella? ¿Existe?
libertad.jpg

Voy a utilizar, como iniciador del debate un texto que ando leyendo.......Me parecio interesante este parrafo:

[.....]"Por eso el hombre de hoy necesita educar su libertad, por que en sus ilusiones de libertad, en su anarquia, es tambien de otro modo, demasiado obediente, sumiso y esclavo. Despreocupado de su orientacion, a merced de su instintividad, se somete sin resistencia ni sana critica, a cuanta opinion entre en el torrente de la moda, a cuanta teoria pseudocientifica aparece,a cuanta ocurrencia le sugieren los slogans de publicidad, a cuanto modelo de vida asoma en las pantallas, a cuanto se dice, se piensa.

La libertad profunda, mas que referiste al hacer esto o aquello, se refiere al definirse y disponer el hombre sobre si mismo. Es la capacidad de disponer de si para hacerse a si mismo."[...]


Debatiremos sobre esta idea..........si para ustedes es erronea o no..............Hasta que punto somos libres..........Mañana a mas tardar dejo mi opinion.
 
Última edición:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Buno... antes q nada pienso q es un tma muy interesant...
quienes se han preguntado alguna vez lo q es la verdadera "libertad"?
Muchas veces confundimos la libertad con el "libertinaje" y no esta de mas
destacar q hoy en dia exist libertinaje y no libertad. Las personas se dejan
influenciar x lo q esta a la moda, como dic el fragmento, y en muchas ocasiones
nunk dic lo q realmente piensan o hacen lo q se debe x seguir a los demas.
Y eso no es libertad, xq estamos siendo prisioneros de un mundo superficial
y mas important aun, de nosotros mismos... ya sea x miedo a q los rechacen
o los critiqn o los dejen de lado, cualquiera sea la razon x la q lo hacen, no c dan cuenta
q se estan haciendo daño a ellos mismos xq poco a poco se van perdiendo
y dejan de ser lo q eran para transformarse en lo q los demas quieren.
La verdadera libertad si existe. Solo q nosotros debemos buscarla en nosotros mismos.
El dia en q no nos dejemos influenciar x la sociedad o x lo q los demas opinen de
nosotros, ese dia seremos verdaderamente "libres".
Bueno... eso es lo q pienso yo... xDDDD
Besos!!!! Bye-bee!!!! =3
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Primero que nada, creo que debemos poner que es para nosotros libertad... yo creo que la libertad es hacer lo que queramos, siempre y cuando no perjudiquemos a nadie (ni fisica, ni mental, ni economicamente, ni de ninguna otra forma). No se me ocurre el porque esta definicion puede estar mal, pero si a alguno no le gusta que postee.

---------

Sobre lo que pusiste, creo que tienes razon, pero por supuesto se generaliza, yo por ejemplo estoy muy lejano a lo que tu describes...

Me resultan repulsivos los dominadores de masas, ya sea por modas diversas (la TV es una maquina de destruir mentes por ejemplo), por pseudociencias (que la gente cree que son verdad!!!), y porque no, a los que reprimen mediante la religion (No digo que todas las religiones, pero no pueden negar que existen las religiones que suprimen libertades y formatean la mente de los creyentes a su gusto y antojo. Y son la mayoria)

Hemos llegado a un punto en el que estamos tan obligados a hacer distintas cosas, como trabajar como burros para tener lo minimo para subsistir, ir a la escuela (lo mas parecido a una carcel part-time) que se buscan medios para escapar de eso. Cualquier cosa, como las drogas, los pedos bionicos en los fines de semana, todo.

No, no exagero, es que realmente la vida ya no es libre, si te preguntan a cualquier trabajador comun como es su vida te dira que es trabajar, comer, estar un rato con su familia y dormir, y eso para mi no es libertad.

En fin, creo que me fui del punto xD, pero no se da la oportunidad para hablar de estas cosas todos los dias.
 
OP

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Para mi, la libertad es el derecho que nos permite ser creadores de nuestra vida. Es poder ser y dejar ser.

Partiendo de eso, cabe aclarar que la libertad no la poseemos desde que nacemos hasta que morimos.... Para mi a la libertad hay que conquistarla, uno desde que nace no es dueño de uno mismo......el ser libre es autoliberarnos de las presiones internas y externas........Cuando logramos eso, uno empieza a ser dueñod e uno mismo, y pasamos a conquistar la libertad.....

Para mi hay dos extremos, lo que afirman que la libertad no existe, es cierto que las presiones externas como la Tv, las modas, el sistema capitalista y de consumismo nos atapa, nuestro rol como ciudadano tambien parece estar atado.......(esto ultimo, lo aprecie en un Capitulo de Los Simpsons, en donde cuenta Carl que el en las elecciones no voto a ninguno de los 2 postulantes principales, es decir voto un tercero; y luego en la taberna se rien de como tiro su voto), con esto queda claro que uno no elije, no opta (Pilares principales de la libertad)....

El otro extremo esta planteado, en el que uno puede ser completamente libre, si se despoja de sus obligaciones, de sus posesiones, de todo y estar en una actitud de contemplacion de la vida...........Por supuesto que esto es ridiculo por no decir una pelotu***.

Como dije en mi definicion, uno a la libertad la tiene que conquistar, por medio de la disciplina que no son mas que pautas para obrar adecuadamente y autogobernarse........
Discernir entre tantas falsas libertades, cual es la verdadera.........

La libertad por supuesto que existe............

malorie dijo:
Muchas veces confundimos la libertad con el "libertinaje" y no esta de mas
destacar q hoy en dia exist libertinaje y no libertad. Las personas se dejan
influenciar x lo q esta a la moda, como dic el fragmento, y en muchas ocasiones
nunk dic lo q realmente piensan o hacen lo q se debe x seguir a los demas.
Y eso no es libertad, xq estamos siendo prisioneros de un mundo superficial
y mas important aun, de nosotros mismos... ya sea x miedo a q los rechacen
o los critiqn o los dejen de lado, cualquiera sea la razon x la q lo hacen, no c dan cuenta
q se estan haciendo daño a ellos mismos xq poco a poco se van perdiendo
y dejan de ser lo q eran para transformarse en lo q los demas quieren.

Y si...........caso concreto las famosas "Tribus Urbanas"......pobres chicos.....

esturion dijo:
y porque no, a los que reprimen mediante la religion (No digo que todas las religiones, pero no pueden negar que existen las religiones que suprimen libertades y formatean la mente de los creyentes a su gusto y antojo. Y son la mayoria)

Hemos llegado a un punto en el que estamos tan obligados a hacer distintas cosas, como trabajar como burros para tener lo minimo para subsistir, ir a la escuela (lo mas parecido a una carcel part-time) que se buscan medios para escapar de eso. Cualquier cosa, como las drogas, los pedos bionicos en los fines de semana, todo.

No, no exagero, es que realmente la vida ya no es libre, si te preguntan a cualquier trabajador comun como es su vida te dira que es trabajar, comer, estar un rato con su familia y dormir, y eso para mi no es libertad.

En fin, creo que me fui del punto xD, pero no se da la oportunidad para hablar de estas cosas todos los dias.

Primero, una de las bases del cristianismo es la libertad............ Partiendo de que Jesus nos hizo libre de la esclavitud del pecado..

Hay un dicho que dice asi "Cristo nos hizo libre de la servidumbre del pecado, pero no del servicio que se presta por amor".

Y, es verdad que en las religiones siempre hay personajes famosos que se caracterizan por usar tecnicas de induccion y manipular la opinion de la gente........Decir que no seria no querer ver la verdad.........

Lo de la escuela no lo apoyo en lo absoluto, vos que sos argentino te podes dar cuenta que le pasa a la gente sin educacion (O sea a la gente que concurre a establecimientos publicos), sin la educacion de la escuela, nos volvemos mas vulnerables que nunca....¿Que propones? No ir a la escuela..............

Y lo del trabajo en parte es cierto, pero tambien es cierto que uno tiene que subsistir, tiene que tener plata para educarse, y el que trabaja para obtener algo mas a parte de lo basico...........ya es alguien sin libertad.........


Bueno Saludos y espero mas opiniones.
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
El otro extremo esta planteado, en el que uno puede ser completamente libre, si se despoja de sus obligaciones, de sus posesiones, de todo y estar en una actitud de contemplacion de la vida...........Por supuesto que esto es ridiculo por no decir una pelotu***.

Por supuesto, eso no es ninguna libertad.

Como dije en mi definicion, uno a la libertad la tiene que conquistar, por medio de la disciplina que no son mas que pautas para obrar adecuadamente y autogobernarse........

Muy lindo punto, ciertamente.

Y si...........caso concreto las famosas "Tribus Urbanas"......pobres chicos.....

Supongo que el mayor problema con la tribus urbanas es que le quitan al ser humano la personalidad, la destruyen y la unen a la masa... un ser humano sin un grupo, es para mi un ser humano incompleto, pero un ser humano sin personalidad alguna es un desperdicio.

Primero, una de las bases del cristianismo es la libertad............ Partiendo de que Jesus nos hizo libre de la esclavitud del pecado..

Hay un dicho que dice asi "Cristo nos hizo libre de la servidumbre del pecado, pero no del servicio que se presta por amor".

Yo no hablaba del cristianismo... y es de hecho una de las religiones grandes mas libres (excepto esas sectas cristianas ultrafanaticas).

En lo unico que entro en desacuerdo con la libertad cristiana es en el concepto de libre albedrio que tienen. Pero por supuesto es un punto personal.

Lo de la escuela no lo apoyo en lo absoluto, vos que sos argentino te podes dar cuenta que le pasa a la gente sin educacion (O sea a la gente que concurre a establecimientos publicos), sin la educacion de la escuela, nos volvemos mas vulnerables que nunca....

Quiza no me explique bien, la educacion es lo mas importante que existe, pero yo voy a la escuela todos los dias, y te digo que son carceles part-time, absolutamente.

Por un lado te dejan sin opinion, aunque se llenen la boca diciendo lo contrario, no te dan lugar a la opinion, el otro dia una maestra me puso una amonestacion porq le dije que Sarmiento en realidad habia sido un personaje nefasto para la Argentina, imaginate!!, alego que yo trataba de hacerle perder el respeto del alumnado. La "educacion" que imparten haria llorar a cualquier intelectual.

No, la educacion actual no difiere en nada a lo que pasaria si no hubiera escuela. De hecho este ultimo año opte por que la escuela me chupe un huevo. En lugar de desperdiciar el dinero que uso en utiles y manuales escolares en libros que de verdad eduquen y aprendo yo mismo. Creeme, sino hubiera tomado esa decision ahora andaria de flogger en la calle, o posteando mucho en "juegos". Por suerte como sabia que pasaria, en la escuela actual, el que no aprueba es porq directamente no le importa nada, y mis notas no bajan del 7.

En fin.. los politicos asi lo quieren, mientras sigamos con una educación asi, nos podran quitar la libertad mas y mas. Y asi en la proxima eleccion votaremos a la Kristinita o al tio Carlitos Me***. Que linda es la democracia........ pero que fea es la democracia.

¿Que propones? No ir a la escuela..............

Para nada. Pero creo que se debe reformar la "educación" desde cero.

Y lo del trabajo en parte es cierto, pero tambien es cierto que uno tiene que subsistir

Por supuesto, yo no invito a que la gente deje de trabajar, de hecho creo que todo ser humano debe trabajar. El trabajo es el verdadero bien de los hombres, el trabajo de cualquier indole. (Por supuesto, trabajos, no estafas, ni otras cosas que no requieren demasiado esfuerzo)

tiene que tener plata para educarse, y el que trabaja para obtener algo mas a parte de lo basico...........ya es alguien sin libertad.....

El problema es que la clase obrera se ha acostumbrado a que deben trabajar, por miserias de sueldo y por muchas horas... para que? Para ganar un sueldo que no les alcanza para llegar a fin de mes. Eso lo llamo yo perder la libertad, en un mundo donde el dinero mueve todo (no seamos hipócritas), aquel que se parte el lomo trabajando y no tiene suficiente ni para algun gusto, algo, cualquier cosa, es alguien que esta siendo castigado duramente. Hay gente que lo unico que hace en la vida es trabajar, y ese es el sentido de su vida, nunca hara otra cosa, pues cuando se jubile (si es que se jubila, pues muchos estan en negro) tendra que luchar para seguir viviendo con miserias.... en fin... me fui al carajo...
 
Última edición:
Mensajes
2.303
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Merlo, Bs. As, Argentina
para mi la libertad son puntos de vista, creo que uno esz libre cuando es feliz
el otro dia estaba viendo una pelicula de presos... uno de los que estaba ahi habia pasado 50 años adentro
el tipo ahi adentro era libre, era feliz, sale afuera a una sociedad que no conoce donde todo va mas rapido de lo que esta acostumbrado, eso para mi no es libertad, es estar libre pero al mismo tiempo esta encerrado en una sociedad a la que no conoce
aparte, somos libres hasta un punto en la que la sociedad dice basta, los que verdaderamente son libres son los animales
que viven lejos de la creacion del hombre, pero tampoco hay que confundir libertad con libertinaje, por que si e hombre (o mujer XD)
desea ser libre por completo (dejar todo) se lo considera como un revolucionario o alguien que se esta aprovechando de la
libertad que se le da...

creo que me exprese bien U.U ... dudas o reclamos posteando aqui ^^


saludos
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Mmm... pues en mi opinion concuerdo con Esturion en eso d q se debe empezar la educacion desde cero... pro no en todas las escuelas pasa los mismo, hay q recalcar, x lo menos en la mia no se da el caso. Pro si creo q eso sucede mas amenudo en las escuelas publicas puesto q el salario de los profesores es muy bajo, en muchas ocasiones, y ademas ellos solo se centran en impartir la clase y ya esta. No les importa si sus alumnos entendieron o no el tma. Para ellos esta zanjado. Y las cosas no deben ser asi... si los niños y los jovenes son el futuro del mundo ¿Porque privarlos de una buena educacion? Ademas las malas bases conducen a la ignorancia q es un tma muy visto hoy en dia, lo que influye a la pobreza. Si uno no estudia y se pasa la vida de vago ¿Con q va a vivir? Con nada! Si no plata tiene para subsistir!!!... Habria q instruir mejor a aquellos niños q no poseen los recursos necesarios para asisitir a una escuela... ya q asi sentaran unas buenas bases sino, todo seguira igual. Si una persona pobre q no tiene ni para mantenerse tiene hijos ¿Como los alimentara? Y ademas esta el caso de los q trabajan toda su vida y no tiene tiempo ni para su flia...
En conclusion: Todos los excesos son malos. Hay q tratar de mantener una vida equilibrada.
Otro caso q se da en la Argentina, x ejemplo, sq se les paga un plan, llamado "Plan trabajar" a todas aquellas personas q no tienen recursos para vivir... yo creo q eso esta mal! ¿Porque? Porq de esa forma fomentan la vagancia... claro, yo no tngo trabajo y ni m preocupo en buscarlo, m voy y cobor los $200 del plan y ya esta... y las cosas no son asi. Pienso q lo q se tendria q hacer es ofrecerles trabajo a estas personas y no darles todo servido xq la vida no es asi... viven a costa de los demas... d los q SI traban y se esfuerzan todos los dias para llevarle el pan a la mesa a sus hijos...
En cuanto a lo de la libertad, pienso q esta si exist... solo lograremos encontrarla cuando dejemos de lado todas las opiniones ajenas, las modas, la Tv, las revista y too lo demas y nos preguntemos ¿Q es lo q me gusta a MI? ¿Q quiero hacer YO? Y no preguntart ¿Q opina de mi fulano de tal...? ¿Q hago? Ya se! le preguntare a mi amiga a ver q m dic... NOoooo!!! las cosas no se hacen de esa manera xq al fin y al cabo terminaras siendo una persona superficial y vacia...
 
Mensajes
83
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno yo creo que la libertad es poder hacer lo que uno quiere. por eso pienso que no estamos en un mundo liberatista, por un punto simpre seremos dependiente, y eso nos quita un poco de libertad, ya sea del estado, ya que debemos pagar impuestos, los cuales no queremos, la escuela es otro ejemplo, y bueno muchas otras cosas. yo creo que la unica libertad que en verdad tenemos es la libertad de exprecion, aunque en algunos paises o otras cosas, eso no esta permitido.
 
Mensajes
1.090
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la esquina del infinito
La libertad es el derecho q tenemos todos a hacer o no hacer lo que queremos ..simepre y cuando no se interponga con la
libertad del otro

...Se en si ahi libertad en mi pais y en la mayoria de todos estos ...peroen otros no hay libertad de opinion .. Cada uno deberia ser libre de opinion y de accion pero tmb ahi casos de gente q se deja llevar por la cprriente de la sociedad y pierden su personalidad
y se convierten en uno mas de un grupo y haces lo que hacen todos y perdes de una forma tu libertad de ser ...
...
 
Mensajes
1.934
Reacciones
0
Puntos
0
Te soy sincero la libertad no existe, por muchas cosas:
-Si fuesemos libres,nosotros elegiriamos como manejar el pais,no dejariamos que un solo tarado lo maneje.
-Si fuesemos libres tendriamos derecho a elegir lo que esta bien y lo que esta mal (Osea, robar si a una persona le parece bien, porque tiene que ir a la carcel, no es libre de robar, en cuanto lo encarcelan ya no es libre.)
-Si fuesemos libres, podriamos sacar a un presidente del pais cuando quisiesemos.
-Si fuesemos libres, tendriamos una mejor calidad de vida en algunos casos.

La libertad que tenemos:
"Nosotros tenemos la libertad de ser un pais, pero no de ser un pais manejable por uno mismo, si no que es manejado por otra persona, al saver esto, se puede deducir que esa persona que dirige es libre de hacer lo que quiera con el pais, pero las otras personas lo/a tienen que obedecer, si lo que el impone el que manda no es cumplido, se va a la carcel, pero si tenemos libertad porque tenemos que cumpli lo que alguien quiere, si somos libres, porque al hacer algo que nos parece bien, nos pueden llevar a la carcel."

Conclusion:
"Estabamos como cuando Argentina era Española, siempre el bajo el mandato de otro, lo unico que se logro fue poder votar uno mismo para elegir el presidente del pais, pero nada mas......"

Esa es mi humilde opinion.
 
Mensajes
2.289
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Wonderland
Tadaima!!

Que tal wapos!! [Hay de ti Felomeno si editas mi post >.<]

Mmmm pues esto es lo que Yo opino:

La libertad depende de lo que digan, La forma de ser, Sus sentimientos y asdf de la persona. Viendo que si la persona mencionada se siente que la hostigan, Maltratan y qwerty; Entonces su estado seria de tristeza y demas, Con eso da a entender que quiero Libertad (¿Pero a que venimos con esa clase de libertad?).

Hay muchas clases de Libertades. Pero yo les pondre las que yo pienso que son Oficiales (xD).

Libertad:

Cuando una persona se siente sin barreras, Cuando sus metas no tienen ni un solo obstaculo, Viendo que los ha superado poco a poco, Y se ha ganado el derecho a tener libertad.

Libertinaje:

Cuando una persona quiere hacer su mundo, Y su alrededor, Todo a su manera. Y porque se preguntaran. Pues obvio, Todo lo que los rodea piensan que han sido solamente para molestarlos, Hacerlos sufrir y asdf. Entonces, De ahi es donde viene el movimiento mundial, Conocido como EMO.

EMO = Emocional y asdf.

[Termine cambiando de tema, Disculpen ;D]

En total, La libertad es todo a su tiempo.

La libertad talvez ni exista, Talvez sea un teoria >;D.

Eso es lo que yo opino!!

Çi ia!!
 
OP

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
En lo unico que entro en desacuerdo con la libertad cristiana es en el concepto de libre albedrio que tienen. Pero por supuesto es un punto personal.

Mira el otro dia cuestione ami profesora, desde mi ignorancia......la pregunta fue la siguiente: El creer en un Dios que todo lo sabe, que sabe el final de nuestra vida ¿Va en contra del concepto de libertad?.......Como se sabe en la antiguedad, existia la corriente que creia en el libre albedrio y en la que creia en el predestinismo..........
La respuesta fue muy pobre y vaga................aun sigo con la duda................

Ahora contesto muchas cosas off topic:

Por un lado te dejan sin opinion, aunque se llenen la boca diciendo lo contrario, no te dan lugar a la opinion, el otro dia una maestra me puso una amonestacion porq le dije que Sarmiento en realidad habia sido un personaje nefasto para la Argentina, imaginate!!, alego que yo trataba de hacerle perder el respeto del alumnado. La "educacion" que imparten haria llorar a cualquier intelectual.

No, la educacion actual no difiere en nada a lo que pasaria si no hubiera escuela. De hecho este ultimo año opte por que la escuela me chupe un huevo. En lugar de desperdiciar el dinero que uso en utiles y manuales escolares en libros que de verdad eduquen y aprendo yo mismo. Creeme, sino hubiera tomado esa decision ahora andaria de flogger en la calle, o posteando mucho en "juegos". Por suerte como sabia que pasaria, en la escuela actual, el que no aprueba es porq directamente no le importa nada, y mis notas no bajan del 7.

Jajaj, me tenias que ver en la primaria cuando interrogaba a las maestras. cuando era chico siempre le comentaba ami papa lo que estaba viendo, y el siempre me decia: "jajaja, si Sarmiento se la pasaba de Cabarulo en cabarulo, era una persona que vivia en los prostibulos y en la vida personal dejaba mucho que desear".....................
Yo era chico, y no entendia a esas alturas, las cencuras que hay cuando uno habla sobre los "Procer".................Mis maestras decian que mi papa no leia los libros jajaja..........

Con respecto a lo segundo, mis utiles siempre fueron la lapicera, nada mas...........PERO............los libros lo compraba de vicio, yo se que materias como historia no se aprenden en la escuela.................JAjajaj posteando mucho en juegos. jajaja.
No creo que comprar manuales editorial tinta fresca o santillana te conviertan en un floguer arreee....... XD.

En fin.. los politicos asi lo quieren, mientras sigamos con una educación asi, nos podran quitar la libertad mas y mas. Y asi en la proxima eleccion votaremos a la Kristinita o al tio Carlitos Me***. Que linda es la democracia........ pero que fea es la democracia.

Que te pasa con la Kristina??? Todavia estoy saboreando el guiso que hice con los ingredientes que me regalo a cambio de mi voto xD..........Tambien el chori y la coca......... Yo duermo tranquilo que a esa tipa no la vote................tube que pedir boletas, misteriosamente la de los demas candidatos no estaban................

Hay que reformar la educacion publica sobre todas las cosas......hay que sacar los pibes de la calle..............todo eso contribuye a que esas personas sigan siendo nuestros gobernantes. Actualmente no hay democracia.........



Ya lo del plan jubilatorio lo del trabajo, lo del plan trabajar, todo lo demas es re contra OFF TOPIC............ Luego creamos un tema ZONA DE DEBATES LAS MISERIAS DEL PUEBLO ARGENTINO

Bueno yo creo que la libertad es poder hacer lo que uno quiere.
Eso es lo que quieren que pienses.................


para mi la libertad son puntos de vista, creo que uno esz libre cuando es feliz
el otro dia estaba viendo una pelicula de presos... uno de los que estaba ahi habia pasado 50 años adentro
el tipo ahi adentro era libre, era feliz, sale afuera a una sociedad que no conoce donde todo va mas rapido de lo que esta acostumbrado, eso para mi no es libertad, es estar libre pero al mismo tiempo esta encerrado en una sociedad a la que no conoce
aparte, somos libres hasta un punto en la que la sociedad dice basta, los que verdaderamente son libres son los animales
que viven lejos de la creacion del hombre, pero tampoco hay que confundir libertad con libertinaje, por que si e hombre (o mujer XD)
desea ser libre por completo (dejar todo) se lo considera como un revolucionario o alguien que se esta aprovechando de la
libertad que se le da...

creo que me exprese bien U.U ... dudas o reclamos posteando aqui ^^


saludos

No habia visto la libertad desde el punto de vista de la felicidad, me parece que completaria aun mas el concepto............
 
Mensajes
1.571
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Deep Unknow
me dio algo de weba leer, pero vamos al grano...

bueno, la libertad para mi seria como el derecho que tu tienes de ser tu, de controlar tus acciones, tu vida.

Sobre la cita del primer post, me parese que tiene razón la personas se dejan manipular, por los demas, por sus amigos, familia, TV, etc... y no permiten que estos tomen sus opiniones sean libres de opinar.

de verdad me da pena cuando lasp ersonas se dejan manipular por otras, y de tal forma q llegan hacer sus esclavos. se vuelven independientes y si esa persona o cosa no dice algo no lo hacen...

en fin una persona es libre cuando: tiene control de sus acciones, es feliz como dijeron por aqui y creo que la más importante es cuando la persona se sienta libre.

si tu crees que eres esclavo de los demas, y te rindes nunca podras ser libre. pero encambio si sientes que puedes quitarte ese peso salir adelante en la vida, y dejar lo que te encadena podras ser libre.

espero que me entiendan.

Viva la libertad xD
 
Arriba Pie