La luna es de queso

OP
Mensajes
1.371
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Papaya City
Ummm... ya ke pasó la primera temporada y no pude participar escribo de todos modos la historia ke se me vino a la cabeza.... no pretendo hacer algo mejor o ke me tomen en consideración, simplemente el título me pareció sugestivo, por eso escribo.
No es ninguna fábula... simplemente kise escribir algo ke tuviera la frase motivo del concurso como tema central... ojalá les guste... no sabría decir si me kedó bien, me esforcé por hacerla corta y kreo ke en eso fallé pues forcé la historia....

A ver ké les parece... el titulo? No tiene ni tendrá jajaja...


Aún recuerdo la vez en que mi abuelo me explicó el porqué la luna tenía ese color amarillo. "Porque la luna es de queso" respondió, ni una palabra más, tan solo una sonrisa.
En aquel momento no lo entendí, ¿qué podía saber yo a mis siete años acerca de la vida?, ¿qué puedo saber yo a mis 80 años acerca de la vida? No mucho será siempre la mejor respuesta y a estas alturas ya nadie sabe nada, ni los más jóvenes ni los que en su momento fueron más viejos que yo.
La oscuridad vuelve a propagarse por todos los rincones de la aldea y, como lo he venido realizando durante años, recorro cada esquina prendiendo los faroles que nos ayudan a distinguir lo negro de lo no tan negro, tal y como hizo mi abuelo en su tiempo. Oigo el viento agitando las copas de los árboles, el crujir de hojas secas, pisadas de animales que deambulan entre las sombras, el discurrir del agua a lo lejos, las voces de la gente de la aldea y algo más, algo que ya no reconozco quizás debido a mi edad o quizás porque acaba de nacer entre la negrura sin fin que lo envuelve todo.
Camino lentamente, de norte a sur y luego de oeste a este para hacerme la tarea más fácil. Trato de aferrar con fuerza el mechero que cargo en mi mano derecha pues sé que es mi única fuente de luz y prosigo dando pasos cortos y firmes, hago entonces una pausa y miro hacia arriba. El cielo es negro, sin ninguna nube, sólo la Luna, y aunque de todos modos creo que nunca las hubo, según mi abuelo antes había muchas de esas en el cielo, sigo caminando y continuo con mi tarea, ya tan sólo me quedan dos faroles más por prender y habré terminado. Diez horas más y la Luna Amarilla comenzará a brillar con más intensidad y los jóvenes tratarán de conseguir alimento, a su regreso la oscuridad será más densa y tendré que tomar mi paseo nuevamente.
Según consta en los registros de la aldea, la Luna Amarilla apareció hace unos 1400 años, apareció una noche en lugar de la Luna Blanca y desde aquella vez no hubo más día. Nadie supo explicar en su momento qué había ocurrido con él, se realizaron experimentos, rituales, oraciones y todo falló, sólo se sabe que todo comenzó con la luna Amarilla y si algún día ha de terminar, será cuando esta desaparezca.
Prendo el último de los faroles y me dirijo a casa, donde mi hijo, su esposa, mis nietos y la cena me aguardan. La cuarta luz roja de la izquierda contando desde el quinto farol, ese era mi destino; retomo mi andar penoso haciendo que estos viejos huesos caminen a ritmo moderado y en menos de quince minutos he llegado ya a la puerta, la golpeo tres veces, una pausa, dos veces más y siento cómo se acercan a abrirme.
En casa todos siempre me reciben de manera cordial pero el único que demuestra verdadera alegría es mi nieto menor de siete años. El pequeño había demostrado poseer una inteligencia superior a la de un niño de su edad y siempre me cuestionaba acerca de mi juventud, de la historia de la aldea, de su abuela y de los animales.
Hoy había prometido contarle la historia de por qué la aldea tenía el nombre de nuestro más sabio anciano, sin embargo, me miró fijamente a los ojos y adiviné en su mirada la intención de su pregunta:
- ¿Abuelo, tú que eres viejo como ningún otro, tú debes saber por qué la luna es amarilla, no?.
Yo, que no sabía la respuesta, que sabía que nadie la conocía, me detuve a pensar. Recordé entonces a mi abuelo, su mirada profunda y sus cansados ojos, recordé la historia del Gran Incendio, la del nombre de la aldea y finalmente le respondí con una sonrisa: "Porque la luna es de queso".
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Hace tiempo que no comentaba relatos.........ni tampoco leia ninguno...... pero este valio la pena...........
Que linda manera de escribir que tienes, algunas partes en especial tube que leer 2 o 3 veces para sacarle todo el jugo a la historia.......

Me encanto el final........Una lastima que no participes.....Pero creo que los organizadores tendrian que tener consideracion contigo, seguramente en la epoca que estubieron presentes las bases del concurso no estabas presente, y desde que te enteraste, te has interesado por participar........ Yo como participante no tendria problema en que te unas........Pero los que mandan no se..........

La verdad, un gusto haber leido la historia.

Saludos.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Làstima q no hayas participado en el concurso!!
Aunq la historia no es una fabula, a mi me gusta mucho.
Me parec original y creativa, y specialmente, m gusto el final
xq expresa lo q nuestros padres hacen con nosotros:
Nos transmiten sus conocimientos q a su vez, fueron transmitidos
x sus padres o sea, nuestros abuelos xDDD
Y eso es algo q se repite en nuestras vidas de manera cotidiana, no?
Felicidades x tu escrito!
Besos!!! Bye-bee!!!! =3
 
Mensajes
108
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Arrancando el nuevo ciclo...
Vaya, es un buen relato, corto, pero muy entretenido y con un buen estilo, aunque me parece que el nudo de la historia, lo pudiste haber pulido mucho mejor de lo que ya está por supuesto; me gusto leer este relato.
Gracias por compartirlo, se espera uno próximo.
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.412
La verdad escribes muy bien, y nunca había visto cómo lo hacías,

en verdad eres muy bueno, a mi parecer la historia no se ve forzada, creo que

corre a la velocidad exacta y explicas lo esencial, además el mensaje que deja es muy bueno

y es una de las pocas historias cortas que realmente sobresalen de las demás.

Y respondiendo a El Principito sobre le comentario que hizo:
Acepto que la historia es buena, y que quizá no le moleste a ninguno que entre en el concurso porque
se ha notado el interés y a lo mejor no estuvo en el tiempo, sólo que hay una cuestión importante,
descalificamos a alguien por haber escrito un relato que no era fábula, así que esta también lo sería,
aun así lo pensaré bien y veremos que decidimos; también necesitamos la opinión de todos los que pasaron
a la segunda temporada, si alguien tiene algún inconveniente que lo diga por mp.

P.D no estoy asegurando nada y lo veo muy difícil.
 
OP
Mensajes
1.371
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Papaya City
Thx a todos los ke comentaron, me alegra ke les haya gustado...

O.O El don escribe?? xD

Obvio microbio... lo ke sucede es ke me toman por un pinche animal ke no sabe nada más ke insultar jajajaja... pero nooooooo.... hace eones participé tb en este foro.... ke cuando postee no escriba de manera "formal" no significa ke no lo sepa hacer jejeje... ske el messenger y los sms como ke te atrofian jajaja...

Me parec original y creativa, y specialmente, m gusto el final
xq expresa lo q nuestros padres hacen con nosotros:
Nos transmiten sus conocimientos q a su vez, fueron transmitidos
x sus padres o sea, nuestros abuelos xDDD
Y eso es algo q se repite en nuestras vidas de manera cotidiana, no?

En realidad esta historia la pensé desde el final.... xq cuando leí ke esta era la frase motivo de la primera temporada pensé: "esta frase haría un buen final"
Y eso hice, la usé al principio y al final... lo ke está en medio se me fue ocurriendo a medida ke escribía...
Pero el final no se trataba sobre la transmisión de conocimiento, sino de IGNORANCIA... ni el abuelo ni nadie sabían lo ke pasaba (ni yo jajaja) y prolongaban el desconocimiento con mentiras blancas...

aunque me parece que el nudo de la historia, lo pudiste haber pulido mucho mejor de lo que ya está

Cherto... yo mismo me limité xq no keria hacer un relato largo y me hubiera gustado desarrollar un poco más la idea de ké era lo ke ocurría en la aldea y ké era lo ke hacía la luna amarilla... en realidad está puesto en los primeros borradores pero luego lo suprimí xq no se leia bien...

La verdad escribes muy bien, y nunca había visto cómo lo hacías,

en verdad eres muy bueno, a mi parecer la historia no se ve forzada, creo que

corre a la velocidad exacta y explicas lo esencial, además el mensaje que deja es muy bueno

y es una de las pocas historias cortas que realmente sobresalen de las demás.

Y respondiendo a El Principito sobre le comentario que hizo:
Acepto que la historia es buena, y que quizá no le moleste a ninguno que entre en el concurso porque
se ha notado el interés y a lo mejor no estuvo en el tiempo, sólo que hay una cuestión importante,
descalificamos a alguien por haber escrito un relato que no era fábula, así que esta también lo sería,
aun así lo pensaré bien y veremos que decidimos; también necesitamos la opinión de todos los que pasaron
a la segunda temporada, si alguien tiene algún inconveniente que lo diga por mp.

Oh no, no kreas ke escribí con la intención de participar, me parecería injusto para los ke ya lo están haciendo, yo vivo renegando de los ke no cumplen las reglas y no me kiero contradecir... además la segunda temporada está más difícil jajaja.... es solo una historia de terror, pero no das ninguna pauta, ninguna frase, nada.... a la mayoría le podrá parecer más fácil xq tienen más libertad pero a mí me limita xq se me ocurren tantas cosas ke al final no pienso bien nada... en cambio una frase, tan solo una frase, me hace pensar muxas más cosas y más centradas....
Mi recomendación: sigan con eso de las frases o temas para las siguientes temporadas xq así se ve la creatividad...
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Y respondiendo a El Principito sobre le comentario que hizo:
Acepto que la historia es buena, y que quizá no le moleste a ninguno que entre en el concurso porque
se ha notado el interés y a lo mejor no estuvo en el tiempo, sólo que hay una cuestión importante,
descalificamos a alguien por haber escrito un relato que no era fábula, así que esta también lo sería,
aun así lo pensaré bien y veremos que decidimos; también necesitamos la opinión de todos los que pasaron
a la segunda temporada, si alguien tiene algún inconveniente que lo diga por mp.

mas claro no esta.

Si por cosas de la vida no estuviste a tiempo, pues ni modo n____n' ya habran mas... pero como dices, se que esta historia no es con intenciones de entrar.

.....

La idea y la forma en que redactas me parece realmente rica y muy biend desarrollada, diste un buen ejemplo de la escritura con el estilo circular :D empiezas donde terminas!

Mis felicitaciones, espero leer mas obras tuyas! ;D
 

Hibikii

Kupó!
Mensajes
3.783
Reacciones
1.243
Puntos
1.312
Ubicación
Argentina
Miralo vos al isauro escribiendo XD
La verdad esta buena, pero tampoco es una super historia, tiene algo que nose, me hizo leerla hasta el final, cosa que me pasa pocas veces, hay cosas que leo y sino me interesa desde el principio las mando a la merda. Y esta era corta pero buena, e interesante.
Nunca subestimen al dino xD
 
Mensajes
2.303
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Merlo, Bs. As, Argentina
Miralo vos al isauro escribiendo XD
La verdad esta buena, pero tampoco es una super historia, tiene algo que nose, me hizo leerla hasta el final, cosa que me pasa pocas veces, hay cosas que leo y sino me interesa desde el principio las mando a la merda. Y esta era corta pero buena, e interesante.
Nunca subestimen al dino xD
O.O Hibiki en literatura ??? se viene el apocalipsis XD
la historiame gusto ... pero por que me la lei toda nose U.U ... aunque me gustan
las historias que contienen mas accion me gusto ... si algun dia me preguntan por que la
luna es amarilla les voya a contestar por que Don Isauro dice que es de queso XD jaja


saludos
 
Arriba Pie